Recomendaciones del mes: Marzo


¡Buenas, lectores! ¿Qué cuentan? El día de hoy vamos a inaugurar esta sección llamada Recomendaciones del mes

¿De qué se trata? Es simple: todos los meses vamos a tener distintos invitados en el blog, que nos van a recomendar algún libro: ya sea su lectura actual, su libro favorito, ¡lo que quieran!

La mejor parte es que, además de invitados que seguramente estarán fijos todos los meses (escritores, blogueros, amigos), van a tener la posibilidad de participar ustedes... ¡Sí, ustedes, lectores!

Si les gusta la idea y quisieran compartir una recomendación para que aparezca el mes que viene, pueden contactarnos por mail, Facebook o Twitter. Todos los meses seleccionaremos la (o las) recomendaciones que más nos gusten, para compartirlas con el resto de la blogósfera.
¿Qué esperan?
✽✽✽✽✽✽✽✽✽

✦ Recomendaciones de Marzo

 Victoria Bayona (La Plata, 1978) es escritora, actriz y artista plástica. Ha publicado las novelas Dalila y los tritauros y Los monos fantasma (2013). Con La maestra (2014), obtuvo una mención en el XIII Premio El Barco de Vapor Argentina. Como dramaturga escribió las obras El Síndrome Kafka y Solo en los Balcones, estrenadas en 2013 y 2014 respectivamente. Ha participado de las antologías De la tierra al Olimpo y Las voces del fuego (2014). Con estusiasmo espera la salida de su nueva saga, Los viajes de Marion en Abril de 2015.

   ¡Hola! Mi recomendación de hoy es La historia interminable, de Michael Ende. En mi opinión, este libro es “la biblia de lo fantástico”. Tiene todos los elementos que uno busca en un buen libro: aventura, amistad, personajes entrañables, criaturas fantásticas, enemigos temibles y la metáfora más bella de la literatura: que la imaginación salvará al mundo. Está bellamente escrito y se ha hecho su adaptación cinematográfica en dos películas: “La historia sin fin I y II”.
   La imagen de Atreyu volando sobre Falcor forma parte del imaginario de toda una generación. Me gusta mucho porque la idea de que el lector participa activamente de la trama de un libro es súper potente y, en cierta forma, real. La enseñanza que nos deja es que la fantasía hace crecer nuestros mundos interiores y nos prepara mejor para la vida.
✽✽✽

Nico Pinto Heck, programador y escritor. Miembro fundador de la Cofradía del Fantasy Argentino, participó, entre otros, del taller literario de Leo Batic y de talleres intensivos con Liliana Bodoc. Desde el 2014 participa en el Taller de Corte y Corrección de Marcelo Di Marco. Su primer novela fue La máquina de los mil años, y en la actualidad está corrigiendo su nuevo proyecto denominado —temporalmente— Babel: la historia protagonizada por un Argentino que termina en el mundo de los sueños (una fantasía cómica seleccionada por Liliana Bodoc para su taller intensivo de seguimiento de novela).

   Mi primera recomendación en el blog de Eri es un libro de aquellos que son un Antes y un Después, que dejan la huella de los secretos conjurados por el autor, historias narradas con una maestría sin precedente: La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.
   Una trama trepidante donde se inicia con un padre que lleva a su hijo a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados (¿no es un nombre genial para una saga?). El niño, Daniel, encuentra un libro que le fascinará tanto que intentará encontrar a su autor, desaparecido misteriosamente. ¿Cómo puede ser que un autor de tal magna obra pueda ser un desconocido por la mayoría de los lectores?
   En pocas palabras: la obra de Zafón es romance, es acción, es misterio, es terror. Es todo eso y más. Es magia.
✽✽✽


Tiffany Lis Calligaris es la autora de la trilogía Lesath. El primer libro de su nueva saga Witches, Lazos de Magia, será lanzado en Abril. Nació en 1988 en la ciudad de Buenos Aires. Es abogada. 
Desde muy pequeña se sintió cautivada por la literatura de fantasía y los clásicos de Disney. 

  Mi recomendación de este mes es la saga Trono de Cristal de Sarah J Maas. Lo primero que llamó mi atención es que la protagonista, Celaena Sardothien, con solo 18 años es la asesina más temida del reino de Adarlan. Me encanta que sea femenina, que tenga adoración por los dulces y los vestidos, y al mismo tiempo sea una guerrera letal. El mundo que creó Maas se va expandiendo de manera significativa con cada libro. La trama se vuelve más compleja y emocionante. Otro detalle que me hizo amar estos libros es que hay varios intereses románticos y todavía no me puede decidir por uno. Todos tienen un atractivo diferente. Sarah J Maas me inspiró a empujar mis propios límites como escritora.

✽✽✽

Meli Corbetto
A unas materias de ser editora, lectora apasionada, proyecto de escritora, demasiado autocritica para mi propio bien, y blogger desquiciada pero feliz.
Soy la administradora del blog Lee.Sueña.Vuela, la creadora de BUA: Blogueros Unidos Argentina y tengo un gato imaginario.

  Recomiendo una de mis más recientes obsesiones y también uno de mis grandes favoritos: El nombre del viento de Patrick Rothfuss. En materia de fantasy, si no es el mejor, es uno de los mejores que he leído. Es una lectura adictiva, la pluma del autor es excelente, muy sencilla pero sumamente estética y cuidada, además de bastante irreverente y divertida. Tiene una imaginación desbordante y supo crear un universo mega rico e interesante, con sus propias leyes, culturas, historias y leyendas.
  Los dos que de momento componen la trilogía, son libros gordos e intimidantes, pero aun así resultan cortos. No tienen una sola coma de más, todo lo que narran es absolutamente fascinante y dejan al lector desesperado por más.
  Rothfuss tiene todo a su favor para convertirse en uno de los maestros del género y su historia en un clásico universal del fantasy.

✽✽✽

Lucho Semeraro es estudiante de Sistemas en la UNLa y amante de la tecnología y lo geek. Nació en 1988 y desde los 10 años, cuando le regalaron su primer libro (Sherlock Holmes), no pudo dejar de leer. Potterhead incurable y amante de la literatura fantástica. Actualmente es el diseñador de los blogs Sueños y Palabras y The Magical Library.  

  Mi primera recomendación para el blog es sobre un libro que leí hace no mucho y que francamente me maravilló: American Gods, del GRAN Neil Gaiman. Se puede resumir como una historia simplemente mágica, en la que el eje central es el viaje del protagonista, llamado Sombra, a través de las rutas estadounidenses junto a un personaje muy particular. En este viaje se cruzan con distintos dioses (tanto antiguos como nuevos), quienes están constantemente en guerra entre sí.
  Esta obra contiene mucho del folklore propio de cada cultura o religión que nombra, mitos y leyendas sobre dioses, junto con un poco de creencias actuales, violencia y algo de sexo, que le dan ese toque realista y mágico al mismo tiempo.
  Lo que más me gusta es que todo el mundo puede disfrutar de la pluma de Gaiman, pero para quienes somos fanáticos de la cultura estadounidene, los viajes por la carretera y los mitos y dioses antiguos, es magnífico.

✽✽✽✽✽✽✽✽✽

¿Les gustaron las recomendaciones?

No olviden que si quieren participar en esta sección, pueden hacerlo escribiendo a cualquiera de los siguientes medios: 

Mail: themagicallibrary7@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/themagicallibrary
Twitter: @magicallibrary7

20 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones chicos! El nombre del viento es probable que sea una de mis próximas lecturas, ya necesito leerlo o creo que voy a morir de tanto HYPE que hay por internet.

    Seguí así Eri! Beso!! =)

    ResponderEliminar
  2. Quedó hermoso Eri! :D
    Excelentes las recomendaciones de los chicos y un gusto formar parte de este rinconcito :3

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encantó la idea de ésta nueva sección! Pronto te voy a enviar mi recomendación!!
    Te dejo muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado ^^
      Cuando quieras, la recomendación es más que bienvenida :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Como recomendaciones Trono de cristal y El nombre del viento CONCUERDO TOTALMENTE. Son libros fantásticos que amé un montón. Esta sección es original y muy hermosa. Está buenísimo que participen otras personas y recomienden libros geniales, voy a tomar en cuenta cada uno de ellos. Te sigo, un besote, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso son las recomendaciones, para que tomen notas ;)
      Saludos, ¡nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Muy buenas recomendaciones! Todos los libros acá son libros a los que les tengo ganas desde hace bastante, y leer cosas tan lindas me hacen querer leerlos todavía más!
    Últimamente anduve súper colgada y si bien había chusmeado el blog, recién ahora me pude poner tranquila a mirarlo bien y la verdad que te tengo que felicitar Eri, está muy lindo y tiene cosas re copadas! De una que ya te estoy siguiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Lula :D

      Muchas gracias ♥ Me alegra que te haya gustado tanto ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Muy buenas recomendaciones, necesito con toda mi alma leer trono de cristal y el nombre del viento o me voy a morir (?) bueno, no, o tal vez sí (?)
    Me encanta tu blog (:
    Un besito (:
    Pd: te taggee para que hagas el tag del control remoto http://areyougonnastaythenight.blogspot.com.ar/2015/03/booktag1-control-remoto.html?m=0
    ¡Espero que lo hagas!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las recomendaciones. Solo leí La sombra del viento y también lo recomiendo. Muy linda la idea. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Estoy de acuerdo con Meli :), le tengo MIL ganas a El nombre del viento (mi hermana me está volviendo loca con ese libro, tanto que estoy desesperada por tenerlo en mis manos y devorármelo). Genial las recomendaciones :D

    Saludos, ¡nos leemos!

    Aylu.

    http://elmundodeaylu.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. "La sombra del viento" es un libro que vengo viendo hace bastante en las librerías y que siempre me llamó la atención. Me gustaría darle una chance, voy a ver si te hago caso en las recomendaciones de este mes!

    Un beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. Muy Buena! Ya quiero leer alguna de sus recomendaciones :D

    ResponderEliminar