Reseña: La Grieta Blanca (Saga de los Colores Vivientes #1)

jueves, 5 de marzo de 2015 The Magical Library 8 Comentarios Etiquetas: , , , ,


Sinopsis:
Una grieta comunica nuestro mundo con un reino donde los colores tienen vida propia, algunos son peligrosos y hasta pueden atacar.

Madeleine y Elliot, cada uno en su lado, entablan una curiosa correspondencia que revela que, aun en la realidad más dura, existe una salida hacia un universo paralelo donde todo es posible.

Especialmente la magia...

Reseña:
La Grieta Blanca era una lectura que tenía pendiente hacía mucho, y sinceramente no sé por qué tardé tanto en leer este maravilloso libro.

La autora nos transporta a dos mágicos mundos (¿Quién dice que el nuestro no lo es?): el Mundo y Chelo. Todos conocemos el "Mundo", es la Tierra, el lugar donde vivimos. Pero Chelo es un reino con sus características propias. 

En Fogatas (provincia de Las Granjas; donde vive Elliot) las estaciones son itinerantes. ¿Qué significa esto? Que un día puede ser invierno, al otro primavera, a las dos horas verano, y tal vez el otoño dure un mes entero... Esto sucede en casi todo el reino, pero nosotros nos enteramos obviamente lo que pasa en donde vive nuestro protagonista cheliano.

Pero esto no es todo, también existen los Colores (Rojos, Grises, Amarillos, Púrpuras....) y en distintos niveles. Muy pocos -y son muy raros- hacen bien; pero la mayoría son muy malos: atacan prendiendo fuego los pueblos, volviendo a sus habitantes un manojo de ira andante... ¡pueden provocar de todo!

Elliot y Madeleine van a comenzar a intercambiar cartas por casualidad. Las grietas son muy raras (y en Chelo están prohibidas), con lo que Elliot debe mantener el secreto. Y Madeleine también, si no quiere que la traten como a una loca... (¡Hola a todos, les cuento que descubrí que mediante una grieta en un parquímetro roto puedo comunicarme con gente de otro mundo!). No, me parece que no le creerían.

De a poco vamos conociendo a  los amigos de Madeleine (Belle y Jack, dos personajes un poco locos, pero súper adorables) y a los de Elliot (Gabe, Shelby, Kala, Cody y Nikki, una banda inseparable; así como el alguacil Héctor y su ayudante Jimmy), además de la familia de los dos.

Todos los personajes tienen alguna característica en particular, pero lo más importante es que cada uno de ellos nos demuestra que a veces hay que creer en la magia. Con esta metáfora de los mundos (y las dudas constantes de Madeleine sobre si será cierto o se estará volviendo loca), la autora intenta transmitirnos esta sensación... no siempre las cosas tienen una explicación lógica; aquellas cosas que a veces llamamos "milagros" no siempre tienen un por qué. 
Y, sobre todo, que si uno no pierde la esperanza, las cosas pueden suceder cuando menos lo esperábamos, y de la manera menos pensada.

En fin, este libro cuenta una historia hermosa, que vale la pena leer. El misterio y la intriga atrapan desde principio a fin... ¿Son reales los mundos? ¿Alguno de los dos estará soñando? ¿Qué le pasó al padre de Elliot? ¿Y a la familia y amigos de Madeleine?
Estas son solo algunas de las preguntas que nos hacemos hasta el final... ¡E inluso algunas tenemos que guardarlas para el siguiente libro!


¿Ya leyeron La Grieta Blanca? ¿Qué les pareció?
Si no tuvieron oportunidad de leer esta historia, ¡está más que recomendada!

Puntuación:


8 comentarios:

  1. Concuerdo al ciento por cierto con tu reseña. Este es un libro precioso, ahora estoy leyendo el segundo y mucha intriga en este.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas terminé este tuve que empezar el segundo, y ahora que también terminé ese no sé qué hacer D:
      Son geniales los libros ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Recién choco con tu blog.
    Tengo muchas ganas de leer este libro ya que esta siendo muy recomendado. Pensé que era infantil o algo por el estilo, por la portada, pero la verdad que tu reseña me atrapo. Espero tener pronto la oportunidad de leerlo y que me guste tanto como a vos :D
    Bess y me quedo por acá :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la portada ilustrada lo hacía parecer infantil, ¡pero nada que ver!

      Ojalá puedas leerlo y te guste ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encantó tu blog y el diseño *-* todo muy hermoso<3. Con respecto a la reseña, la verdad, no conocía para nada el libro, pero tengo ganas de leer algo fantástico, así que lo voy a tener en cuenta, ¡besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :)
      Ojalá puedas leerlo, es una historia hermosa ♥
      Saludos ^^

      Eliminar
  4. Yo compré este libro, porque cuando salió en argentina, hace bastante ya, la portada estaba ilustrada por la misma ilustradora de Harry Potter, pero empecé a leer el libro y no me enganché para nada, lo dejé a un cuarto leído... y ahora que fe reeditado con otras portadas no me gusta tener la continuación totalmente diferente al que ya tengo, jaja

    Además, dicho eso, te nomino a un Liebster award!http://gemelodepapelytinta.blogspot.com.ar/2015/03/nuevo-premio-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también tengo la portada vieja, pero ahora la reeditaron jajaja
      En fin, te animo a que vuelvas a darle otra oportunidad :)
      Al principio puede parecer que no tiene mucho sentido, pero apenas empieza toda la acción, no podés parar de leer!

      Gracias por la nominación, saludos ^^

      Eliminar