Top Ten Tuesday: Diez libros que añadí recientemente a mi lista de pendientes

martes, 31 de marzo de 2015 The Magical Library 5 Comentarios Etiquetas:

Diez libros que añadí recientemente a mi lista de pendientes
[Ten Books You Recently Added To Your To-Be-Read List]

El TTT de hoy es Diez libros que añadí recientemente a mi lista de pendientes. Como Lucho hizo el anterior TTT y es similar (sobre libros pendientes para este otoño: Ver acá), hoy me toca a mí para no ser repetitivos, así que aquí vamos :)

1 • Ruinas - Dan Wells
Sinopsis: Nuestro tiempo ya se acaba… Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha del vencimiento de los parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia, están Samm y Kira: él se encuentra atapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo toxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína. La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar…
El final de la saga Parciales es un viaje excitante de proporciones épicas, mientras los últimos seres con vida en nuestro planeta luchan por su futuro. Sobrevivir será la prioridad. Y descubrir los secretos para hacerlo en paz.


2 • Cinder - Marissa Meyer
Sinopsis: Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.
Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todo, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.

3 •  Blackbird - Anna Carey
Sinopsis: NO SABES QUIÉN ERES, PERO ELLOS SÍ. 
Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada. Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía. Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas. ¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV 02198? La única verdad es que están persiguiéndote para matarte. No tienes opción. Debes escapar. Y rápido...


4 • Misty Falls - Joss Stirling
Sinopsis: Misty es una chica problemática. Nacida con un 'don' Savant que consiste en que ella no puede decir ni una sola mentira, su compulsiva sinceridad la mete en problemas donde quiera que vaya.
Así que cuando conoce a Alex: magnífico, confiado, e increíblemente encantador, Misty decide al instante mantener las distancias... Alguien tan perfecto no podía ser suyo, ¿no es cierto?
Pero una sombra oscura ha caído sobre toda la comunidad Savant. Un asesino serial acecha a los jóvenes que tienen estos poderes mentales especiales. Pronto uno de ellos será llevado al borde de la muerte... y aún más allá.
 

5La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón
Sinopsis: Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. Mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.


6Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Sáenz
Sinopsis: Aristóteles es un adolescente enojado con un hermano en la cárcel. Dante es un sabelotodo que tiene una forma poco común de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina, parecen no tener nada en común. Pero cuando los solitarios comienzan a pasar tiempo juntos, descubren que comparten una amistad especial, del tipo que cambia vidas y dura toda la vida. Y es a través de esta amistad en donde Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes acerca de ellos mismos y el tipo de persona que quieren ser.



7 • The Boy Who Could See Demons - Carolyn Jess-Cooke
Sinopsis: "Conocí a mi primer demonio la mañana es que Mamá dijo que Papá se había ido". Alex Connolly tiene 10 años, le gustan las tostadas con cebolla y puede mantener el equilibrio sobre las patas traseras de la silla durante catorce minutos. Su mejor amigo es un demonio de 9000 años llamado Ruen. Cuando su depresiva madre intenta suicidarse nuevamente, Alex conoce a la psiquiatra infantil Anya. Aún teniedo las cicatrices de la batalla contra la esquizofrenia de su propia hija, Anya teme por la salud mental de Alex e intenta convencerlo de que Ruen no existe. Pero mientras ella se queda sin pruebas médicas para muchas de las afirmaciones de Alex, se enfrenta con una pregunta: ¿sufre Alex esquizofrenia o puede realmente ver demonios?

8Silber - Kerstin Gier
Sinopsis: Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

9Hija de humo y hueso - Laini Taylor
Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

10Y por eso rompimos - Daniel Handler
Sinopsis: Y por eso rompimos es la historia de una ruptura; una historia de amor con sabor agridulce que nos lleva a los lugares más intensos y románticos de la relación entre Min y Ed, pero también a los instantes de incomprensión que han acabado con su historia de amor. Min está de camino a casa de Ed, lleva una caja en sus brazos; una caja repleta de todos esos buenos y malos momentos que han marcado su relación. Una relación tan real como la vida misma. La historia de Min y Ed podría ser la tuya…
Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.


¿Les llama la atención algún libro? ¿Coinciden con alguno?
¿Cuáles agregaron ustedes recientemente?

5 comentarios:

  1. Ojalá que te guste Cinder y Aristotle and Dante... Me encantan esos libros. Yo tengo ganas de Hija de humo y huevo y de la Sombra del viento, ojalá pronto pueda leerlos y tú igual, saludos :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, creo que por todas las recomendaciones que recibí, me van a gustar :D
      Ojalá podamos leerlos ^^
      ¡Saluditos!

      Eliminar
  2. Hola. Yo mas que en mi lista de pendientes para leer los tengo en mi lista para comrpar. Muchos de los que mencionaste aca los quiero hace rato.

    Queria leer los de Dan Wells antes de que venga a la Feria del Libro, pero a la vez tengo que ahorrar para comprar alli. Cinder de Marissa Meyer estoy esperando que salga para comrparlo. Y Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Sáenz, el otro dia fui decidida a Kel a comrparlo y no lo consegui :(

    Silber si lo tengo en mi biblioteca y sera mi proxima lectura.
    Ese fue el que agregue recientemente, y Divergente, finalmente comenzare a leer esa saga.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que yo también tengo la mitad por lo menos en mi lista para comprar jaja
      Yo empecé a leer los de Dan Wells apenas me enteré que venía, porque ya tenía los libros pero nunca me hacía tiempo para leerlos... así que fue el empujoncito :P

      ¡Qué pena que no hayas conseguido el de Aristóteles y Dante! :(

      Y qué bueno que empieces con Divergente, no te vas a arrepentir ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Holis yo si fuera tu agregaria la saga de Percy Jackson y los dioses del olimpo y otra saga del mismo autor rick riordan que es como una continuacion que a mi me gusto mucho mas los herues del olmpo

    ResponderEliminar