Reseña: Pandemonium

jueves, 2 de abril de 2015 The Magical Library 4 Comentarios Etiquetas: , , , ,


Sinopsis:
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Laren Oliver, cuyo primer título es Delirium.

Reseña:
Esta segunda parte de la saga está relatada de diferente manera. Ya no se cuenta la historia en forma lineal, sino que los capítulos van yendo y viniendo desde el "entonces" hacia el "ahora".

"Entonces" retoma el momento en que terminó Delirium. Ella logró cruzar a Tierra Salvajer, pero Álex no. Vio cómo le disparaban, y quedó totalmente aturdida. Estuvo vagando por los alrededores sin rumbo alguno, pero llegó un momento en que sus piernas no le respondían, y simplemente se dejó caer para morir

"Ahora" es mucho más adelante en el futuro. Claramente, no murió en los bosques, pero no entendemos cómo pasó de estar al borde de la muerte, a haber vuelto a la ciudad y tener otra identidad.

La dinámica entre pasado y presente es muy fluida, no terminamos de leer el "ahora" que ya queremos volver al "entonces" para saber cómo es que termina donde termina. De a poco vamos conociendo un poco más a Lena, sobre todo esta nueva faceta suya, salvaje y sobreviviente.

En la Tierra Salvaje es rescatada por un grupo muy particular, que si bien al principio parecen bastante reacios a dejar entrar a una extraña así como así, poco a poco van formando una amistad movida más que nada por el instinto de supervivencia.

Al principio le cuesta  mucho adaptarse a un nuevo tipo de "sociedad": los salvajes no tienen miedo al deliria, con lo cual hombres y mujeres están mezclados indistintamente (y, claramente, ninguno pasó por la operación). Pero a medida que logra entender que no existe un peligro real -más que el de vivir afuera, clandestinamente- Lena se va relajando y forma parte del grupo como una más.

En esta historia creo que lo que más se destaca es el entendimiento del otro. A Lena (en el "ahora") le toca seguir de cerca a Julian, un joven muy importante para los defensores de la operación, y pronto se ven envueltos en una situación en que están atrapados y no les queda otra alternativa que hablar. Y van a tener que entenderse si quieren sobrevivir. Es ahí donde se da que alguien de adentro tiene que escuchar a alguien de afuera, y hacer el intento por comprender los motivos de la Resistencia. A su vez, Lena tiene que intentar ser más tolerante con alguien que vivió toda su vida en una sociedad en la que le dicen qué pensar, y sobre todo si lo que te hace "respetar" lo impuesto es el miedo.

¿Qué opinan de la saga? 
¿Les gustaría leerla, o ya la leyeron? 

Puntuación:

4 comentarios:

  1. Buenas! Yo todavia no he tenido suerte y no he leido ni la primera parte jaja :( Habia participado en concursos para poder ganarlo pero tampoco tuve suerte! Asi que cuando junte plata y apenas pueda me compro el primer libro porque muero de ganas de poder leerla!
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña! Nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está difícil leer todos los libros que uno quiere, ¡hay tantos!
      Espero que lo puedas conseguir :)
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. Hola sin duda esperaba mucho mas de este segundo libro, pero me aburrió mucho el entonces, por mi hubiese quitado muchas escenas de esa parte de la narración y eso produjo que le quitara un plus a la historia al menos para, Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad que por momentos se puso bastante denso...
      Saludos ^^

      Eliminar