Recomendaciones del mes: Octubre


¡Hola, lectores! ¿Cómo están? Hoy traemos una nueva edición de Recomendaciones del mes. En septiembre, como habrán notado, no pudimos hacerla, porque entre los parciales y las miles de cosas que se nos juntaron, la verdad iba a salir todo muy a las apuradas y no nos gusta cuando algo sale mal... ¡Esperamos que haya valido la pena la espera!

¿Les gustaría participar y compartir una recomendación para que aparezca el mes que viene? Pueden contactarnos por mail, Facebook o Twitter. Todos los meses seleccionaremos la (o las) recomendaciones que más nos gusten, para compartirlas con el resto de la blogósfera.
¿Qué esperan?
✽✽✽✽✽✽✽✽✽

✦ Recomendaciones de octubre

Tiffany Lis Calligaris es la autora de la trilogía Lesath. El segundo libro de su nueva saga Witches será lanzado en octubre. Nació en 1988 en la ciudad de Buenos Aires. Es abogada. 
Desde muy pequeña se sintió cautivada por la literatura de fantasía y los clásicos de Disney. 

  Mi recomendación para este mes es El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle. De todas las historias de Sherlock Holmes siempre vuelvo a esta. Amo la forma en que lo supernatural se va hilando en la trama hasta hacernos dudar de todo. Una novela de misterio que con cada palabra contradice la lógica a la que estamos acostumbrados a esperar de Sherlock. "Un gran misterio ha plagado durante siglos, la vida de la familia Baskerville: todos los herederos del mismo caserón han ido muriendo asesinados durante siglos por lo que parece un enorme y endiablado perro. Cuando el último heredero se instala en el castillo, Sherlok Holmes deberá averiguar qué es lo que realmente ocurre en el pueblo".

✽✽✽

Nico Pinto Heck, programador y escritor. Miembro fundador de la Cofradía del Fantasy Argentino, participó, entre otros, del taller literario de Leo Batic y de talleres intensivos con Liliana Bodoc. Desde el 2014 participa en el Taller de Corte y Corrección de Marcelo Di Marco. Su primer novela fue La máquina de los mil años, y en la actualidad está corrigiendo su nuevo proyecto denominado —temporalmente— Babel: la historia protagonizada por un argentino que termina en el mundo de los sueños (una fantasía cómica seleccionada por Liliana Bodoc para su taller intensivo de seguimiento de novela).

  El libro del cementerio  Este libro me gustó desde las primera oraciones. Gaiman te envuelve con sus primeras palabras y te lleva, sumido en una nube de misterio, por dónde él quiere que vayas. La lectura es ágil y llevadera, y lo curioso es que (estoy seguro, aunque debería comprobarlo) es un libro que podría leerse a un niño y que este lo disfrute mucho y que el joven/adulto lo disfrute de otra manera pero con el mismo deleite. Eso es lo que más me llevo del mismo.
  Es una historia fascinante y cada capítulo una historia más pequeña pero tan profunda como el libro completo en sí mismo. Los personajes que aparecen a lo largo de la misma despiertan cierta ternura que hasta dan ganas de ir a visitar a un cementerio para buscarlos. Las relaciones entre los ellos y como plantea los lazos familiares entre muertos y vivos, como el genial "baile macabré", es para un aplauso.
  También me llevo la manera en que habla este libro de la muerte y la vida, que es simplemente maravilloso, y debo decir que posee una escena muy conmovedora, de las que te dejan el nudo en la garganta, y que te hace apludir de pie (si fuera una película, claro).
✽✽✽

Flor Méndez tiene 20 años y es autora del blog Plausible. Estudia periodismo y según dicen no tiene vida social debido a la facultad, al trabajo y al blog (pero igual lo disfruta). La conocida por sus perros y por sus 200+ pendientes, actualmente es aficionada a las series, ama todo lo que tenga que ver con las redes sociales y la computadora.

   Dark Star es un libro que a simple vista quizás no te llame; o las heroínas no son lo tuyo, o después de Sanderson estás satisfecho, o cualquier otra excusa es factible para no leer este libro. Pero acá está la única que no existe: "Dark Star es un libro malo". Este es un libro que rompe un poco con la forma de narrar de las novelas juveniles de hoy. Con una prosa diferente, una profundidad de los problemas real y una protagonista que tiene la edad que la autora dice que tiene, es un mix justo de lo que todos necesitamos para tomarnos un break entre lecturas pesadas.
✽✽✽

Lucho Semeraro es amante de la tecnología y lo geek. Nació en 1988 y desde los 10 años, cuando le regalaron su primer libro (Sherlock Holmes), no pudo dejar de leer. Potterhead incurable y amante de la literatura fantástica. Actualmente es el diseñador de los blogs Sueños y Palabras y The Magical Library.  

  Muy buenas a todos, hoy les voy a recomendar un libro altamente atrapante de uno de los maestros del thriller. Se trata de El profesor, de John Katzenbach, este señor norteamericano que vino hace algunas Ferias del Libro a nuestro país.
   Repitiendo su "fórmula" infalible, el autor nos presenta a un protagonista un poco trastornado quien decide quitarse la vida luego de que le diagnostican una enfermedad mental degenerativa. Pero su plan se ve interrumpido cuando presencia el secuestro de una joven de 16 años, y es así que decide darle un sentido a su vida por última vez y salvarla a toda costa. Para esto tiene que meterse en el oscuro mundo de la pornografia en internet, un mundo perverso y sumamente criminal.
✽✽✽

Malena Peña
Inquieta por naturaleza, estudié demasiadas cosas, todas relacionadas con el turismo y la hotelería. El año que viene comienzo la Lic. en Turismo a pesar de que ya me siento vieja. Administro el blog Llave de Tinta y formo parte del staff de la revista online Huellas de Tinta. Amo leer, de hecho paso gran parte de mis días leyendo lo cual perjudica mi vida amorosa, estudiantil y laboral… pero vale la pena, jaja

  The start of me and you - Emery Lord
Cuando llegó a mí este libro no le tenía mucha fe, pensé que iba a ser una historia de amor más, cursi
y sin sentido, pero la verdad es que la autora me dejó sin palabras. Debe ser una de las historias más bellas que leí en lo que va del año. Emery nos relata la historia de Paige que es una adolescente que vive en una no tan pequeña ciudad de Estados Unidos en donde la gente suele recordar a las demás personas por hechos que le han sucedido. Nuestra protagonista es conocida como “la chica cuyo novio se ahogó”. Aaron había fallecido hace ya un año pero Paige todavía no podía olvidarlo, especialmente porque a donde sea que fuera siempre la miraban con tristeza o la trataban diferente, como si se fuese a romper. Cansada de esas actitudes ajenas y del rumbo monótono que estaba tomando su vida, decidió hacer una lista de cosas que quería hacer ese año para cambiar, para empezar a sentirse mejor. En esa lista se encontraba, entre otras cosas, ir a nadar… lo más difícil, ya que desde la muerte de Aaron, Paige sufre de horribles pesadillas relacionadas con el agua. Gracias a esa lista de cosas para hacer, Paige logra salir de su burbuja de monótona comodidad. Así es como refuerza la amistad con sus tres mejores amigas, empieza a salir más con el supuesto amor de su vida, Ryan, se anota en un concurso de preguntas y respuestas de la escuela junto con Max, el primo de Ryan, y se da cuenta de que a veces uno no tiene tan en claro qué es lo que quiere. Es una historia fresca, sincera y emotiva. Con todos los componentes que una historia debe tener para cautivar al público adolescente (y no tan adolescente). Con personajes y problemáticas reales, esta novela hace que uno pueda conectarse fácilmente y emocionarse en todo momento. Es una historia sobre la amistad, el amor, la aceptación, encontrarse a uno mismo, perseguir tus sueños y principalmente sobre segundas oportunidades y de lo importante que es descubrir quiénes somos y qué queremos.

✽✽✽✽✽✽✽✽✽

¿Les gustaron las recomendaciones?
No olviden que si quieren participar en esta sección, pueden hacerlo escribiendo a cualquiera de los siguientes medios: 

Mail: themagicallibrary7@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/themagicallibrary
Twitter: @magicallibrary7

3 comentarios:

  1. Que buenas recomendaciones!! Ya me anote El profesor y The start of me and you muy pronto le echare el ojo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Casualmente hace poco terminé de leer El libro del cementerio y subí una breve review a mi blog. No leí El sabueso de los Baskerville, pero obviamente lo he escuchado nombrar.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas recomendaciones, me pasaré al blog de Flor... no he leido el profesor, pero espero leerlo pronto. Excelente entrada, nos estamos leyendo, saludos. http://mividaenprogreso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar