Reseña: Playlist, las canciones de mi muerte

viernes, 4 de diciembre de 2015 The Magical Library 37 Comentarios Etiquetas: , , ,


Sinopsis:
Para entender lo que pasó con su mejor amigo Hayden, Sam tiene que confiar en la lista de canciones y en su memoria. Pero cuanto más escucha se da cuenta que su memoria no es tan confiable como creía. Especialmente cuando alguien que pretende ser Hayden le manda mensajes enigmáticos, al mismo tiempo que comienza una serie de ataques contra los matones que le hicieron la vida imposible a su amigo.
Sam sabe que tiene que enfrentar lo que ocurrió esa noche. La única manera: quitarse los auriculares y abrir los ojos a las personas que lo rodean (incluyendo una chica excéntrica e impredecible, también llena de secretos) para poder desentrañar la historia de su mejor amigo.
Y quizás llegar a cambiar la suya propia.

Reseña:
Tengo que admitir que cuando escuché de qué trataba Playlist me llamó bastante la atención. ¿Un suicidio como inicio del libro? Pero sobre todo, ¿el suicidio de un adolescente? Era una de dos: o salía muy bien o era un desastre.

Sam se encuentra a su mejor (y único) amigo Hayden muerto sobre su cama, y a su lado un frasco de pastillas vacío, un vaso con alcohol y un CD con una notita: "Para Sam. Escucha y entenderás".

Obviamente nada hará que su amigo vuelva, y menos que menos que entienda qué lo llevó a tomar una decisión tan extremista. Sí, la noche anterior habían peleado feo en una fiesta, pero todos los amigos se pelean y luego se reconcilian, ¿no? Eso no hace más que aumentar las dudas, y sobre todo lo hace comenzar a sentirse culpable. No terminaba de entender lo que había sucedido la noche anterior, ¿pero era todo su culpa?

La autora hace que nos enganchemos capítulo a capítulo, y no podamos parar de leer. Obviamente queremos saber qué pasó, y también si Sam va a poder tener una vida y hacerse nuevos amigos. En el camino va conociendo gente nueva, pero en algún punto se siente culpable, y duda de si eso sería una traición a Hayden.

Me encantaron los personajes de esta historia, uno más loco que el otro. Y también uno con más secretos que el otro. Todo lleva a pensar a Sam que se está volviendo loco, porque de pronto algún "vengador anónimo" comienza a darles su merecido a quienes siempre habían hecho la vida imposible de él y su mejor amigo Hayden: Ryan, el hermano de Hayden, y sus dos amigos patoteros. Pero cuando las cosas empiezan a salirse de control, y sobre todo, cuando no puede probarle a nadie dónde estuvo en el momento en que esos ataques sucedían, empieza a creer que está perdiendo la cordura. ¿Realmente era él el responsable, y no se daba cuenta? ¿Era sonámbulo? ¿Lo hacía borracho? Creía firmemente que no era capaz de hacer tales atrocidades, pero todo lo hacía dudar.

A todo esto, aparece Astrid, una chica muy particular que parece conocer a Hayden igual o aun más que el propio Sam, pero no entiende cómo puede ser eso posible. Como si hiciera falta más, Sam apenas puede dormir, por lo que todo le da vueltas en la cabeza sin sentido. Si bien tiene una familia que intenta apoyarlo en este momento tan difícil (su madre y su hermana Rachel), es todo muy difícil.

Admito que el final me sorprendió bastante, y la verdad no lo hubiera imaginado, pero también creo que no era lo que me esperaba. Creo que (y esto lo digo sin haber pasado por una situación así, por lo que sé que no puedo saberlo con certeza, pero es mi opinión de todas formas) el final no termina de cerrarme. El motivo por el cual Hayden decide quitarse la vida, es poco convincente. Es decir, entiendo que tenía muchos problemas, y esa fue la gota que rebalsó el vaso, pero también entiendo que no había llegado a algo tan... no sé, tan terrible. Considero que fue una decisión demasiado precipitada para algo que con un poco de paciencia hubiera tenido una solución pacífica. Sí, entiendo que justamente el hecho de no pensarlo lo llevó al suicidio, pero bueno, esa es mi opinión. CREO que un chico de esa edad, CREO, no llegaría a ese extremo. O intentaría resolverlo, sacándose la duda de lo que pasó, o se deprimiría, seguro. Pero no me convenció que eso lo llevara a la muerte.

Más allá de eso, me resultó una lectura súper entretenida y misteriosa, porque suceden muchas cosas sin explicación aparente, y la autora supo mantener eso hasta el final. Es algo distinto de lo que se venía leyendo, me parece, y vale la pena intentarlo.

¿Ustedes, ya lo leyeron? ¿Qué opinan del final *sin spoilers*? 
¿Les pareció raro como a mí, o les gustó?

37 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me gustaría darle una oportunidad
    me gusta muchísimo la portada jeje
    Un beso y feliz fin de semana :).

    ResponderEliminar
  2. Hola, Eri!

    No me daban muchas ganas de leer el libro, pero me acaba de dar mucha intriga ese motivo de suicidio que tuvo el protagonista. No leí muchos libros que traten de suicidio en jóvenes, pero sí tengo ganas de seguir leyendo sobre el tema.

    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Todo el libro genera mucha intriga, pero a mí mucho no me convenció el final...
      Ojalá puedas leerlo igual,
      Beso ♥

      Eliminar
  3. No lo leí pero me atrapo bastante la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde que vi que llegaría a Argentina este libro, lo anoté rápidamente en la lista. Por lo que vi en la reseña, y la sinopsis, tiene una trama excelente, espero que esté bien desarrollada y logre gustarme :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña. Me llama mucho la atención la trama de este libro, desde que lo vi en varias reseñas y después de ver que muchos lo recomendaban es unos de los libros principales en mi tbr :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro me llama mucho la atencion, hace mucho que tengo ganas de leer tramas como esta, gracias por la reseña! Espero poder leerlo pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Los libros "realistas" me suelen llamar mucho la atención,y ultimamente vyr saca muchos libros así. Sin embargo, este no me llama del todo la atención, así que por ahora paso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La portada es re linda y el tema de las canciones me llama la atención
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. A mi también una de las cosas que me llama la atención de este libro es el tema de la playlist y el suicidio y coincido plenamente con vos, o es un desastre o está genial. La portada me parece muy linda y eso aumenta mis ganas de leerlo y espero poder hacerlo antes de terminar mis vacaciones.

    ¡Muy buena tu reseña! Besos Eri.

    ResponderEliminar
  10. Parece estar bueno eso de los misterios y personas misteriosas! Pero el final no se si me convencera (soy de amar un libro por su final) pero creo que tendre que leerlo para saber si me gustara! Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Tu reseña logró terminar de convencerme de leerlo, quiero saber que pasa en ese final sorprendente del que hablas. Actualmente no tengo dinero, pero apenas pueda lo conseguiré jaja

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña, definitivamente tengo que leer este libro!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la trama de este libro, quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  14. Y una vez mas te tengo que decir que muy buena reseña! Ya de por si la sinopsis me llamo mucho la atencion y ahora que lei esta reseña sin dudas lo tengo que leer

    ResponderEliminar
  15. Bueno, si antes le tenía ganas, ahora mucho más :D
    Muy buena reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. La portada me hizo acordar a eleanor y park!! Me llama la atencion, buena reseña.

    ResponderEliminar
  17. imposible no quererlo, no solo parece interesante sino que la portada es muy linda

    ResponderEliminar
  18. Muy buena reseña!! Se ve muy interesante y la forma en que lo reseñas lo es más!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me da mucha intriga y ahora tengo muchas ganas de leerlo. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  20. Me parece una historia intrigante que genera muchas ganas de leerla

    ResponderEliminar
  21. Hola! Creo que hace meses que necesito leer éste libro y con tu reseña lo necesito aún más, me llama mucho la atención la idea de ir entendiendo capítulo a capítulo y el aire del misterio. Aparte me encantó lo de "uno más loco que el otro"Jajajajaaj. Bueno en fin, me gustó mucho tu reseña y en serio necesito leer éste libro a pesar de los comentarios sobre el final porque se ve muy interesante. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Creo que hace meses que necesito leer éste libro y con tu reseña lo necesito aún más, me llama mucho la atención la idea de ir entendiendo capítulo a capítulo y el aire del misterio. Aparte me encantó lo de "uno más loco que el otro"Jajajajaaj. Bueno en fin, me gustó mucho tu reseña y en serio necesito leer éste libro a pesar de los comentarios sobre el final porque se ve muy interesante. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. La única vez que leí un libro así fue "Por 13 Razones" (aunque nada que ver) y me quedé muy mal. No importa que cruel sea la vida de una persona,yo no le encuentro justificativo al suicidio. Sea de la edad que sea. Me enoja. Y me entristece. Hasta que me ofende. Pero bueno. No se si leería el libro aunque se ve interesante!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta los libros con este tipo de tematica de musica.. me vuelven locaaa!!!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta los libros con este tipo de tematica de musica.. me vuelven locaaa!!!

    ResponderEliminar
  26. Este libro me llama la atención porque es bastante realista,ademas me gustaría saber cual es la playlist
    Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  27. Wow, me parece súper interesante. Usualmente me gustan mucho los libros que tienen un toque de misterio. Saludos, muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  28. Bastante interesante la historia e intrigante, y ese toque de misterio me encanta, me gustaría mucho leerlo. Muy buena tu reseña. Saludos :)

    ResponderEliminar
  29. Muy buena reseña, el libro parece tener todo lo que me gusta: música y misterio. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Me llamo bastante este libro, por la portada y tu reseña. Ya había escuchado sobre este libro y no espero a leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. YA le tenia las re ganas a este libro, ahora que lei tu reseña mas todavia, necesito leerlo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  32. La verdad que tenía muchísimas ganas de leerlo, pero ustedes me dan más todavía jajaja. Creo que es del tipo de libros que me gustan leer, así que definitivamente va a mi TBR. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  33. ¡Buenísima reseña! Estoy esperando muy ansiosa tener este libro para poder leerlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. HOLAAA!!! estoy participando por el libro, por la reseña me gusta cada vez mas!!! por eso quiero tenerloo :)

    ResponderEliminar