Reseña: Todo puede suceder

martes, 8 de diciembre de 2015 The Magical Library 6 Comentarios Etiquetas: , , , , ,


Sinopsis:
Hola, soy Tretch.
Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una faceta mía. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.
¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?

GRACIAS V&R POR EL EJEMPLAR
Reseña:
Este libro tiene todo lo que me encanta y entretiene: un chico como protagonista, muy chistoso y que sabe reírse de sí mismo cuando es necesario, que acepta cómo es, pero que también piensa constantemente en si los demás lo aceptarán. Además, tiene una de las tantas temáticas que de a poco se empiezan a leer con mayor frecuencia: Tretch es gay. Y, si bien me encantan estos temas, me gustaría aún más si se dejara de pensar en estos libros como "EL LIBRO TABÚ". O sea, hacer tanto escándalo porque el protagonista sea gay creo que es lo que hace que ciertos temas sigan sin ser naturalizados. Es la historia de un chico que tiene que enfrentar una situación particular, y punto. Y me encantó su forma de ser, y no creo que haya que presentarla con tanto espamento, justamente para que el tema deje de ser objeto de TANTO escándalo. Es mi opinión, y espero no herir los sentimientos de nadie. Pero no se ve que presenten "MIREN, ESTA ES LA HISTORIA DE UNA CHICA HETEROSEXUAL". Entonces dejemos de hacer lo mismo a la inversa, y el tema va a pasar a ser más normal... creo.

Bueno, luego de una mini-introducción que ya no es mini y que dejó en claro cuál es mi opinión, paso a hacer lo que digo, que es hablar de la historia en sí. Tretch es un chico como cualquiera, con gustos como los de todos. Le gusta leer, y además es un buen bailarín, aunque le cuesta bastante admitirlo en público. Y lo más lindo de esta historia, es que todo eso lo hace, no pensando en si él se sentiría humillado, sino porque no quiere hacer pasar por eso a su familia. Lo mejor: su familia lo apoyaría, eso lo sabe con seguridad. Pero también sabe que son capaces de mudarse de ciudad si con eso se alejan de los prejuicios que todo el vecindario tendría si él contara su secreto.

Y todo esto no es porque él haga suposiciones sin saber, es por el simple hecho de que sabe que es así, porque su mejor amigo, Matt, es hijo de dos padres homosexuales, y todo el mundo anda señalándolos. No sea cosa que se "contagien" (puaj, qué asco me da la gente que piensa así, y es tan cerrada). Lo más loco es que, si bien Matt es heterosexual, Tretch un día se da cuenta de que está enamorado de él. Y no sabe cómo reaccionar. Sí, sabe que Matt no es la clase de chicos que le diría que está loco, que entendió todo mal y que se vaya al demonio. Obviamente es un chico abierto, y lo más importante, es su mejor amigo. Pero, así y todo, es una situación complicada. El hecho de que sean amigos desde siempre, y que compartan todo, lo hace más difícil aún.

Como decía, es la historia de un chico común y corriente: debe enfrentar las adversidades de enamorarse en la etapa de la adolescencia, debe superar los prejuicios de los demás, y sobre todo, que además debe lidiar con otros asuntos familiares, como es la salud de sus abuelos. Todo esto hace que el centro esté justamente en cómo un adolescente va enfrentando sus miedos, y sobre todo, cómo va comprendiendo que al compartir sus sentimientos con alguien más, eso pueda ayudar a superar la situación.

Es un libro de esos que lleno de post-its con frases hermosas, inspiradoras (no es que no quiera copiarlas, es que la mayoría son muuuuy largas, o situaciones enteras que en sí me gustaron). Es una historia que todo el mundo debería leer, porque habla de muchas cosas: aceptación, amor, amistad, familia, comprensión. Nos cuenta lo que no siempre se cuenta, el lado más personal de un chico en edad de enamorarse. Sus sentimientos, sus reacciones. También nos muestran mucho de su personalidad, y refleja a la perfección los pensamientos sin filtro de un chico con la cabeza en las nubes. Me encanta que Tretch ame la música, y sobre todo que le gusten Taylor Swift y Ellie Goulding (el libro se llama Anything Could Happen, en honor a la canción que tanto suena por todos lados).

En fin, es una linda historia que creo que todo el mundo debería leer, tanto quienes les guste el género, como quienes crean que deban darle una oportunidad a algo que tal vez no les resulta tan cómodo.

¿Tuvieron oportunidad de leer Todo puede suceder?
¿Qué les pareció?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que tengo muchísimas ganas de leer este libro, le sigo la pista hace bastante. Y como a vos, me gustaría que cosas como que "el protagonista sea gay" deje de ser algo que genere polémica. Por suerte cada vez se ve menos, pero bueno siempre está la excepción jajaja.
    Parece un libro super ameno, me encanta y estoy segura que cuando tenga la chance lo voy a leer ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que si opinás como yo, el libro te va a gustar ^^
      Trata el tema como algo súper natural, no hace de todo UN DRAMA.
      ¡Espero que puedas leerlo pronto!
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Eri, me encantó la reseña. Y rescato lo que planteás sobre "el libro con el protagonista gay".

    Me alegro de que te haya gustado!

    Un beso grande,

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      Creo que hay que hacer menos drama y leer más jajaja
      Beso grande ♥

      Eliminar
  3. Eri! Hermosa reseña. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Como Leo, rescato lo que decís de que hay que dejar de hacer tanto ruido porque un protagonista de un libro sea gay. No tiene nada de raro, ni de diferente, ya que gay o no, todos pasamos en la adolescencia el momento en el que nos enamoramos de alguien que no debemos, ya sea un amigos, amiga, el novio de tal... Son cosas que nos pasan a todos los seres humanos, indiferentemente de su sexualidad.
    En fin, YA quiero leerlo <3

    Besos!

    ResponderEliminar