Nueva sección: "Serie o peli"

sábado, 9 de enero de 2016 The Magical Library 4 Comentarios Etiquetas: , ,



¡Hola, lectores! ¿Cómo están? Hoy inauguramos una nueva sección, a pedido del público (?) Serie o peli


Si bien es bastante probable que la mayoría se trate de adaptaciones de libros, creemos que no necesariamente se va a tratar de esto la sección. Simplemente de vez en cuando queremos comentar una serie o una peli que vimos, ¡y que nos cuenten su opinión!

✦ The 100
A pesar de lo antes dicho, en esta primera entrega quiero hablar de una serie que sí está basada en un libro, aunque a nuestro entender bien podría no estarlo. Estarán de acuerdo quienes leyeron The 100 (Los 100) que lo único que hizo la serie fue copiar los nombres de algunos personajes y locaciones, pero luego hicieron lo que quisieron con la trama.

 

Bueno, tal vez sea polémico, tal vez no (no leí opiniones al respecto), pero a mí por primera vez en la vida me gustó mil veces más lo que hicieron con la serie. Obvio, el libro tiene lo suyo, pero creo que supieron aprovechar mucho más la historia, y que el libro se quedó en algo más... no sé, "infantil". O sea, los personajes no toman tantos riesgos ni les pasan cosas tan emocionantes... Es más, podría decirse que en comparación con la serie, los libros la verdad llega un punto que aburren...


En fin, como no es una reseña del libro, sino que la idea es hablar de la serie, vamos con ese tema. AMÉ cada personaje, todos. Los reales, los que inventaron para la serie, todos. Creo que cada uno cumple una función que le queda perfecta, y que tienen muchísima más personalidad de esta forma.


Hago hincapié en que el libro no tiene NADA que ver: las personalidades son totalmente opuestas, incluso las cosas que pasan en el libro (por ejemplo lo que sucede con los padres de Clarke), en la serie no tienen ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER. Sí, hay algo de un secreto que hace que todo se revolucione, pero en la serie va por otro lado. Y si bien eso sí me había sonado más coherente del libro, creo que lo llevaron bien.

Debo admitir que volví a mi etapa teen en la que fangirleaba como loca, y con Bellamy me estupidicé jajajajaja es tannn ♥ ♥ ♥  *SPOILERS* [seleccionar para leer] Es que no puede ser que en el libro al toque se besen ellos dos, y en la serie ya vamos por la temporada 3 y ni siquiera se rozaron. Y cada vez que se sonríen con esa miradita... AY, POR DIOS, BÉSENSE DE UNA MALDITA VEZ... y en vez de eso la hicieron enamorarse del tarado de Finn (perdón, se vuelve muy tarado)... estoy indignadísima jajaja *FIN DE LOS SPOILERS*


Y la trama... ufff! No quiero dar spoilers, ¡pero es TAN emocionante! Si bien hay un par de momentos WTF, creo que todo va encajando perfectamente, y cuando querés darte cuenta te quedaste sin capítulos para ver...  Lo genial, es que dentro de MUY poco (21 de enero en EEUU nuestro aniversario en el blog, qué coincidencia) sale la tercera temporada, así que ¡a esperarla se ha dicho!


¿Ya vieron The 100?
¿Leyeron los libros?, ¿qué les parecieron en comparación?

4 comentarios:

  1. Hola, Eri!

    No leí el libro, tampoco la serie... pero recuerdo que sí la juzgué porque una persona que me caía mal *mi hermana jaja* la estaba viendo :P

    La verdad que me picaste la curiosidad, ahora... mejor dicho cuando termine de ver los estrenos de pelis para los Oscars, seguro ataco Netflix ^^ Porque está en Netfliz, ¿no?

    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial la serieee! Tenés que verla :D
      Sí, está en Netflix pero solo la primera temporada! (Son 2, así que no es tanto drama ver la 2da en otro lado).
      Espero que te guste :D
      Beso ♥

      Eliminar
  2. Eri, sabes que amó esta serie y ya habíamos hablado de los libros. Ambos son muy distintos, pero aún así prefiero, mil veces, la serie y que actualmente me estoy comiendo las uñas para que sea 21 de enero jaja.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!!!! Es mil veces mejor la serie para mí!
      Que llegue ya el 21! :D

      Eliminar