Reseña: Una maldición oscura y solitaria #1

sábado, 20 de febrero de 2021 The Magical Library 7 Comentarios Etiquetas: , , , , , ,


Sinopsis:
Deben enamorarse para romper la maldición.
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.
Para Harper, nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington D. C., termina siendo arrastrada a un mundo mágico.
Deben romper la maldición para salvar al reino.
Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.

Reseña:
¡Buenas! Hoy les traigo la reseña de Una maldición oscura y solitaria, escrita por Brigid Kemmerer. Es la primera parte de una trilogía que les va a encantar: un fantasy, retelling de La Bella y la Bestia.

Comencemos por el hecho de que no pude haber elegido mejor momento para leerlo, porque como saben si estuvieron leyéndome en el post Mirando Disney con Eri, nunca vi el 99% de las pelis de Disney. Y justamente empecé por La Bella y la Bestia, así que ¡menos mal que leí esta historia después de ver la peli! Obviamente que se entiende perfectamente sin conocer el original, pero se disfruta mucho más si entendemos los guiños a medida que avanza esta historia.

Una segunda aclaración que quiero hacer, es que por trabajo tuve que leer primero la continuación (Un corazón valiente y roto, que pronto llegará en español). Como me estaba gustando tanto esa continuación, empecé inmediatamente a leer el primero (sí, en simultáneo, no sé cómo no me volví loca jajajaja). Y debo decir que eso alteró bastante mi percepción sobre los personajes, porque si bien no quiero hacerles ninguna clase de spoilers de la segunda parte, debo decir que Rhen resulta bastante odioso en el segundo, entonces leer la primera parte DESPUÉS hizo que estuviera muy mal predispuesta con este personaje jajajaja

De todas formas, finalmente logré enganchar el ritmo del primero e hice lo mejor posible por quitarme de la cabeza lo que ya sabía de la segunda parte. Creo que me salió bastante bien porque pude disfrutar de Una maldición oscura y solitaria como si no tuviera idea de lo que estaba pasando, y definitivamente esta trilogía se va a convertir en una de mis favoritas

Pero volvamos al principio, que me adelanté bastante. Esta historia transcurre entre dos mundos: el nuestro y el de Emberfall. Harper vive en lo que nosotros conocemos como nuestro mundo, en Washington D. C. Tiene una vida muy complicada: su padre se metió con gente que no debía y desapareció para huir de sus deudas y los matones que pretendían cobrarlas, pero eso no libró a Harper y su hermano, Jacob, de las deudas. Con su madre viviendo los últimos días de vida y los matones amenazando con matarlos si no cumplen, Jake hace lo que puede por pagar la deuda que su padre dejó, y trabaja para ellos aunque lo odie. Harper detesta que su hermano la subestime constantemente por su parálisis cerebral, ya que si bien tiene algunas dificultades para caminar, eso no le impide hacer su vida con normalidad y defenderse, pero eso su hermano no lo quiere entender.

Pienso en lo que dijo antes sobre cómo las elecciones que enfrentamos pueden no ser las que queremos, pero que no por eso dejan de ser elecciones.
El otro mundo es uno como de cuento de hadas: reinos, castillos, una maldición y un monstruo que aterroriza al pueblo de Emberfall. Rhen, el príncipe heredero, está atrapado en una maldición que se repite una, y otra, y otra, y otra vez. El Castillo de Ironrose está atrapado en un bucle infinito donde siempre es otoño, y estación tras estación el príncipe debe buscar a su amor verdadero para romper la maldición. Cada vez que fracasa, se convierte en monstruo. Cada vez que fracasa, el monstruo se cobra montones de vidas. Cada vez que fracasa, todo vuelve a empezar. A Rhen lo acompaña Grey, Comandante de su Guardia Real, el único que sobrevivió a la masacre generada por el monstruo. Nadie en el castillo, ni siquiera la familia real, sobrevivió.

Esta parece la estación más cruel de todas. Me presenta una chica con la suficiente ferocidad para estar a mi lado, pero con un hogar y una familia que la necesitan.
Y entonces un día todo se revoluciona, porque la malvada Lilith le avisa a Rhen que esta será su última estación. Su última oportunidad de encontrar el verdadero amor, o se convertirá en monstruo para siempre. Esta vez no volverá a ser humano. El Comandante Gray sale en busca de una nueva chica a quien seducir, una nueva chica a quien intentar enamorar del príncipe... pero cuando está a punto de llevarse a una muchacha del "otro lado", Harper ve todo y decide involucrarse. Ve a un tipo queriendo secuestrar a una chica que está bastante borracha, y entonces golpea al hombre con un fierro... el problema es que él tiene demasiada fuerza, y no se rinde sin antes dar pelea. Gray no sabe cómo lidiar con esta chica que inesperadamente comenzó a atacarlo, y entonces decide llevarse a ella en lugar de la joven que había seleccionado. Y Harp es la que termina apareciendo repentinamente en Emberfall, un lugar que definitivamente no se parece en nada a Washington D. C.

Siempre me sorprende descubrir que cuando el mundo parece estar en su momento más oscuro, existe la mayor oportunidad para que surja la luz.
Definitivamente nada va a salir según lo esperado. Por lo general, Gray buscaba chicas que no tuvieran nada, que no tuvieran a qué regresar. No secuestraba chicas al azar, elegía a aquellas que quisieran huir de algo, que no fueran a extrañar su antiguo hogar. Pero no es el caso de Harp, ella no puede dejar a su madre sola, no puede desaparecer y hacerle creer a su hermano que algo malo le pasó. No puede quedarse en este nuevo lugar. Y obviamente va a intentar huir, aunque no tenga cómo llegar a su mundo. Y es así cómo Grey y Rhen van a tener una mínima esperanza, porque por primera vez tienen a una chica completamente diferente, una chica que no se queda quieta, que en cuanto entiende la situación con Emberfall y cuánto está sufriendo su pueblo, decide involucrarse, decide que, aunque no piense enamorarse de Rhen, tampoco va a quedarse de brazos cruzados si hay gente muriendo.

Estamos todos atrapados por las circunstancias, buscando un camino hacia la libertad. Un camino que no existe.
Esta historia transcurre entre los puntos de vista de Rhen y Harper, y es un enemies to lovers genial. Odié que en La Bella y la Bestia a nadie le molestara que Bella se enamore DE SU SECUESTRADOR. Pero este es un caso diferente, porque Harp elige quedarse, elige hacer algo por un pueblo que necesita ayuda, y si bien entiende la situación de Rhen (atrapado en su maldición) la cosa se cocina muuuuy lentamente: para mí, no es un instalove.

Así que si quieren leer un fantasy genial y les gustan los retellings, esta historia es para ustedes. ¡Seguramente les va a encantar!

¿Leyeron antes a Brigid Kemmerer?
¿Conocían esta historia?


7 comentarios:

  1. ¡Hoola! Me ha encantado tu reseña, no tengo experiencia leyendo algún retelling; pero creo que me animaré con este.

    ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio no leíste retellings? Yo no leí taaantos, pero sí, algunos he leído y por lo general me gustan :)

      ¡Espero que lo disfrutes!
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!! me encanta los retellings y este estuve a punto de leerlo, pero no era el momento aun no lo descarto y puede que me llegue a gustar

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad tampoco me llamaba mucho la atención, pero me terminó sorprendiendo para bien :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. A mí me encanto Grey. Quedé enamorada de el.

    ResponderEliminar