Reseña: Blackbird. Perseguida (Blackbird #1)

jueves, 28 de mayo de 2015 The Magical Library 0 Comentarios Etiquetas: , , , ,


Sinopsis:
NO SABES QUIÉN ERES, PERO ELLOS SÍ
Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada.
Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía.
 Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas.
 ¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198?
 La única verdad es que están persiguiéndote para matarte.
 No tienes opción. Debes escapar. Y rápido.
GRACIAS V&R POR EL EJEMPLAR
Reseña:
Blackbird es, de comienzo a fin, super intensa. Es de esas novelas que una vez que empezás a leerlas, no podés parar hasta el final. La autora decidió incursionar en un tipo de escritura bastante novedoso: la narración es en segunda persona. Si bien al principio cuesta adaptarse, una vez que empezás a adentrarte en la historia, ni se nota la diferencia con las narraciones que uno se encuentra tradicionalmente.

La protagonista, de la cual no sabemos absolutamente nada salvo lo que va descubriendo de a poco ella misma, se despierta sobre las vías del tren sin recordar quién es o por qué está ahí. Desde el mismo momento en que recobra la conciencia, cosas extrañas le suceden, una atrás de otra, sin sentido alguno. O al menos, eso parece.

Apenas logra reponerse de lo sucedido en la estación de tren, ya se ve envuelta en una situación donde intentan inculparla de un robo para que no tenga la oportunidad de poder acudir a la policía. Y seguido de eso se encuentra con que quieren matarla, como si fuera poco.

A lo largo de la locura que parece ser su vida, Sunny (nombre que decide inventarse, dado que no recuerda cuál es el verdadero) logra conocer gente y de a poco intenta juntar los pedacitos de su vida para que tengan sentido. Por momentos le vuelven algunos recuerdos a la mente, pero muchas veces lo único que logran es confundirla aún más.

La historia parece no tener ningún sentido, pero llegando al final empezamos a entender qué está pasando, y nos llevamos muchas sorpresas también.

Me gustó muchísimo que hubiera algunos capítulos mezclados a lo largo del libro contados desde el punto de vista de otros personajes, lo que nos permite ver la situación desde otra perspectiva.

En resumen, me encantó esta novela. Logra atraparte de una manera que no podés dejar de leer; cada hecho parece no tener conexión con el siguiente, y sin embargo al final cada pieza encaja exactamente en el lugar que le corresponde. No me pareció que hubiera situaciones forzadas, de esas que a veces hacen dudar al lector si lo que leyó tiene algún sentido.

El final nos deja con ganas de muchísimo más, así que ojalá no tengamos que esperar mucho más para la continuación (segunda y última parte de esta saga): Deadfall.

Y ustedes, ¿ya leyeron Blackbird?
¿Qué opinan de este fantástico thriller?

0 comentarios: