Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Top Ten Tuesday: 10 sagas que leí o estoy por leer

martes, 15 de septiembre de 2015 Lucho S. 4 Comentarios Etiquetas : , , , , , , , , , , , ,

Diez sagas que leí o estoy por leer
[Freebie]

¡Holas a todos! El TTT de hoy es libre, por lo cual elegí armar una lista de Diez sagas que leí o estoy por leer.
En esta lista hay de todo: desde clásicos que no pueden faltar, algunas de mis sagas preferidas (conocidas y no tanto), libros de fantasy que hace mil años quiero leer y varias novedades que salieron estos últimos años que me fueron recomendadas.
¡No los aburro más con la intro! Esta es mi lista:

1 • Harry Potter - J.K Rowling
 Encabezando la lista no podía no estar esta maravillosa saga creada por la gran J.K Rowling. Tengo que decir que gracias a estos libros es que comencé a interesarme en mi infancia por la lectura, así que como tantos otros casi le debo mi vida. ¡Gracias por tanta magia J.K!

2 • Infinity Blade - Brandon Sanderson
Hace bastante que me están recomendando a este autor y después de investigar sobre sus libros, esta saga es la que más me llama la atención. ¡Espero poder leerla pronto!

3 •  Mañana - John Marsden

En el tercer puesto menciono a una de las mejores sagas juveniles que leí hasta ahora. Si bien no tuvo mucho éxito y la película no la vio nadie (cabe recalcar que es australiana), la historia simplemente me encanta. Con una trama muy atrapante, y escritos de una manera súper creíble, estos libros son súper recomendables para todas las edades.


4 • El nombre del viento - Patrick Rothfuss
Este es seguramente uno de los autores de Fantasy del momento y aunque sus libros den un poco de miedo (por el volumen que tienen, claro) hace mil años que quiero leerlos. Me los recomendaron tanto que fui completando la saga sin siquiera haber empezado a leerlos (miren que fe les tengo a mis amigos), espero estas vacaciones devorarlos en la playa.
 

5Insignia - S. J. Kincaid
Esta es quizá la saga más juvenil de esta selección, y a su vez no lo es tanto. Sisi, no me estoy volviendo loco, es que escondida detrás de una historia llena de personajes súper divertidos y queribles existe una trama política y social futurista más que interesante. Estoy por comenzar el segundo libro y espero que sea tan entretenido como fue el primero.


6El último reino - Leo Batic
No podía faltar en esta selección una de mis sagas preferidas nacionales de un queridísimo amigo como Leo Batic. Una historia fantástica (que sucede en su gran mayoría en nuestro país) llena de aventuras, metáforas, enseñanzas y magia, mucha magia.



7 • Juego de tronos - George R.R. Martin
Otra de las sagas infaltables es Juego de tronos. A estas alturas no voy a innovar en nada diciendo que esta maravillosa y sangrienta saga de libros es un clásico, y esto es debido a la magnífica pluma del autor, su gran creatividad y su mínimo miedo a la hora de hacer sufrir a los lectores, sin el mas mínimo remordimiento. En estos días se rumoreaba con que a principios del año próximo va a salir el sexto libro de la saga, así que todavía tienen tiempo para ponerse al día como yo.

8Maze Runner - Jame Dashner
Ya me voy acercando al final del top ten y tengo que nombrar sí o sí a esta atrapante distopía llamada Maze Runner. Seguramente esta es la saga que más rápido leí en mi vida, ya que los libros son altamente devorables. Para los que viven en un taper y no se enteraron que en este momento la segunda parte se está pasando en los cines, le recomiendo leer los libros antes ya que hay varios cambios que sino los pueden confundir. Igualmente sepan que ambas cosas (películas y libros) se pueden disfrutar por separado sin ningún problema.

9 • La saga de los confines - Liliana Bodoc
Segunda saga literaria de una gran autora nacional que menciono en esta lista, y aunque seguro más de uno me va a querer matar por no haberla leído, les prometo hacerlo en cuanto tenga tiempo de leerla completa de un tirón, ya que de seguro la voy a disfrutar bastante

10La espada de la verdad - Terry Goodking
Por último. quería finalizar mi lista con una de mis lecturas actuales. Se trata de La espada de la verdad, una historia fantástica épica que hace mil años tendría que haber empezado a leer. Con unas descripciones increíbles, este libro te transporta a un mundo medieval con toques de fantasía y personajes memorables. Para los que no quieran leer los libros ya que son demasiados (más de 20) les recomiendo que bajen la serie basada en estos, llamada Legend Of The Seeker que seguro les va a encantar.

¿Qué les parece la lista? ¿Les llama la atención alguna saga?
¿Me recomiendan otra?

RELATED POSTS

4 comentarios

  1. Te va a encantar a segunda parte de Insignia, esta mucho mejor que la primera, pero eso si te va a dar ganas de golpear a alguien por todo lo que pasa... no te digo mas! Que lo disfrutes!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! gracias por pasarte :)
    jaja ya mismo me pongo a leerlo entonces!
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Hola la saga HP la amo con todo mi ser!! ya me leí Juego de tronos y me encanto y tengo entre mis pendientes por leer El nombre del viento, Insignia y los de infinity blade :) Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lucho!
    De las sagas que seleccionaste para el TTT, están las que quiero leer y las que necesito continuar. Por ejemplo, tengo muchas ganas de leer a Bodoc, ojalá pueda hacerlo pronto. Quiero recomendarte Locke & Key de Joe Hill y Gabriel Rodriguez. Leí los 6 volúmenes en pocos días, ¡me encantó!
    Un beso!

    ResponderEliminar