Reseña: Éramos mentirosos (We Were Liars)
Esta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.
GRACIAS @SOMOSBESTYA POR EL EJEMPLAR
Wow. Es todo lo que puedo decir. Ahora entiendo por qué tanto alboroto por este libro, por qué todo el mundo decía "Una vez que lo terminás, lo volvés a empezar para intentar entender qué habías estado leyendo".
Por más que uno intente imaginar todo lo que está sucediendo, por más pistas que vayamos pescando, creo que nunca se te ocurre que la verdad es la que es. Con mucha intriga y misterio desde un comienzo, vamos siguiendo los pasos de Cadence en su camino a descubrir la verdad de lo que sucedió en el verano número 15. ¿Por qué le falla la memoria? ¿Por qué sufre esas horribles migrañas? Y sobre todo, ¿por qué nadie le cuenta nada y se empeñan en mentirle?
Constantemente nos encontramos con escenas como estas, donde Cadence intenta explicar sus sentimientos de forma exagerada y desgarradora, para que comprendamos su dolor. No se asusten, no le dispararon de verdad, no sería tan mala como para poner terrible cita si es un spoiler jajaja esta frase aparece en la tercera página pero ilustra de la mejor manera cómo siente ella todo lo que sucede a su alrededor. La autora utiliza para esto varios recursos, tanto esas imágenes donde lo que le pasa se ve exagerado y mezcla fantasía con realidad, como el recurso de utilizar varios "enter" en la mitad de una frase, para hacer énfasis e imitar la forma de pensar de Cadence.
Si bien no tengo forna de contarles nada sin spoilear, voy a hacer hincapié en lo genial de esta historia: personajes y ambientaciones muy bien construidos, lectura súper ágil y llevadera. Es de esos libros que no podés soltar hasta la última página, porque nada de lo que sucede parece tener sentido, y la historia no parece ir a ningún lado... y cuando uno menos se lo espera, PAF! Cadence logra recordar fragmentos y rearmar una historia increíble e impactante.
No hay mucho más para decir: ¡léanla, no se van a arrepentir bajo ningún concepto!
Tengo que leerlo!! Se ve que esta genial! :D muy pronto me haré de el!
ResponderEliminarEspero que sí, porque es genial :D
EliminarSaludos ^^
Acabo de terminarlo y vine corriendo para acá xD
ResponderEliminarIMPACTANTE, descubrí una pequeña puntita, un pequeño detalle... hubo otro detalle que me hizo ruido cuando lo leí por primera vez... pero JAMÁS hubiese esperado esa verdad. JAMÁS. Leí y me tapé la boca, esa fue la reacción jajaja. No me culpes por plagio si mi reseña se parece a la tuya (?) es que no puede poner decir nada casi, no sabría por dónde empezar.
Un beso Eri, tenemos que comentar este libro YA MISMO (bueno, mañana sino).
jajajajaja es TERRIBLE, viste?
EliminarUno se quiere hacer el Sherlock Holmes pero no hay chance de adivinar!
Obvio, apenas podamos lo comentamos :D
Y si suena parecida no importa, es re difícil escribir algo sin spoilear jaja
Beso ♥
Es mi próxima lectura y la verdad es que le tengo unas ganas enormes ^^
ResponderEliminarSiiii, se generó mucha intriga y expectativa, y creo que es de esos libros que la satisfacen totalmente!
EliminarOjalá puedas leerlo pronto ^^
Lo acabo de terminar y es
ResponderEliminarun libro perfecto!Lo amé!Creo que lo que más me atrapó fue haber hecho miles de hipotesis desde que arranqué y que ninguna me lleve a donde llega el libro.Es excelente,y te tiene enganchado de principio a fin
Tal cual! Se te cruzan miles de ideas descabelladas, pero nunca la que realmente es!
EliminarQué bueno que te haya gustado tanto :D
Para que edad es?
ResponderEliminar