Book Tag: Navidades argentas


¡Holasss! ¿Cómo están? Se nos está terminando el año, y aprovechamos que Meli, de Lee.Sueña.Vuela nos etiquetó en este book tag para hacerlo, porque nos re divierte ♥

Esperamos que les guste, y siéntanse libres de opinar cuáles serían sus respuestas. Aquí les dejamos las consignas que propusieron desde "En tu cara, Papá Noel", el concurso que de paso pueden chusmear y participar.

¿No les pudre que todo lo navideño sea frío, nieve, chimeneas, villancicos y chocolate caliente cuando acá la Navidad es sinónimo de 34° a la sombra, confites pegoteados, almorzar al resplandor del sol abrasador el 25 al mediodía y que te sude la espalda mientras preparás -de mal humor, obvs- la ensalada de frutas mientras afuera empiezan a prender el fueguito para el asado? A nosotros sí, porque las navidades en Argentina tienen un gustito único y particular, y porque las amamos aunque nos derritamos.

Así que les traemos el booktag de las navidades argentas, para que el espíritu navideño nos vaya invadiendo y nos convide un fernet:


Para esta primera consigna creo que me quedo con la saga de El cielo ardiente. Por ahora los primeros dos fueron bastante largos, pero disfruté tanto la historia que no los sentí densos para nada.


Espero que no haya ningún amante del Fernet por aquí, porque yo lo detesto, no hay chance de que me guste. Sorry. 
Pero si tengo que atenerme a la consigna... creo que elijo la saga Maze Runner. Obvio que odiamos todo lo que tuvo que pasar para llegar a ese final, y lloramos a los que perdimos en el camino 💔 Pero imposible de odiar, imposible. Te amamos, Dashner.


Ayy... hoy en día la pobreza me pega bien en el corazón, porque me está costando mucho comprar libros nuevos. Si no me equivoco, el último fue Harry Potter y la cámara secreta en versión ilustrada. Pero qué lindo que es. Obvio que ya estoy sufriendo por lo que sale el Prisionero de Akzabán, pero ahora que ya empecé la colección no puedo parar jeje


La verdad en las Navidades en familia siempre dejamos de fondo Crónica y escuchamos lo que pasen ahí (Sandro, Rodrigo, ustedes saben...). Peeero no me voy a poner a discutir con el señor book tag. Si tengo que elegir un infaltable para las fiestas me quedo con La lógica inexplicable de mi vida (reseña aquí). No sé por qué, just because.


El último con el que me pasó fue con Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (reseña aquí). Literal, en dos días me lo leí y quedé empachada de girl power 💪


En primer lugar: puaj. Odio el pan dulce con frutas. La solución en casa es pan dulce con chips de chocolate, o si no nadie come pan dulce, je. El piso mil fue un libro que disfruté mucho, pero hubo partes en las que sentía que me costaba avanzar. Quizás era por tener tantos puntos de vista diferentes, no lo sé. Pero me costó. También me pasó con la saga Struck. La historia en sí me parecía interesante, pero ahí sí que quería llorar con lo que había de relleno. Demasiado, y eso que amo a Joss Stirling. Reseña aquí.


Na, na, na, na. ¿Alguien ama las empanadas con pasas de uva? ¿Késeso? Chau, fiu, fiu, juira pasas.
Mmm... la verdad, no recuerdo haber leído un libro que "la gente odie" y yo ame. Quizás cuando leí la saga Crepúsculo, hace como un millón de décadas. Pero no podría afirmar que hoy en día la siga amando con locura y con pasión como cuando la leí en su momento.


Acá tenemo' que pelearno' otra vez. AMO el vitel toné. En fin, vamo' a respetar la consigna. Nunca logré engancharme con la(s) saga(s) de Cazadores de sombras. Leí el primero y el segundo y me gustaron pero no me volvieron loca, me parecieron requete predecibles y muy HP. Al tercero los abandoné porque me aburrieron. Sorry si les gusta, a mí no me llamaron la atención.


Creo que no tengo un libro en particular que me ponga a leer en las fiestas, así que paso de esta consigna. No se me ocurre ninguno.


Mmmm... voy a decir Amor & gelato, porque hay mucho helado jajajaja 


Creo que me voy a quedar con Hija de las tinieblas. Sí, ya sé, hay mucha sangre también. Pero las partes en las que hay fuegos artificiales, pufff. Son espectaculares. Reseña aquí.


Es una triste realidad que nadie me regala libros en Navidad (de hecho, creo que no me regalan libros desde hace varios años, al menos no mi familia). Saben que tengo millones, y que además trabajo con libros, por lo cual nunca saben qué regalarme, je. Peeero, sí voy a cambiar esta consigna por un libro que recibí en un Secret Santa realizado con mi Book Squad, y voy a elegir Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, que me regaló Meli ♥ Reseña aquí.

Y, ¿qué les parecieron mis elecciones? ¿Coinciden con alguna? 
¿Cuáles serían sus respuestas?
¡Los leo!

7 comentarios:

  1. Hola Eri!
    Me alegra mucho que hayas hecho el tag, me divierte cuándo veo que el tag es ultra personal -porque cuándo cree las preguntas estaba en modo fan con todo lo que mis navidades implican- y empiezan las respuestas en plan "odio las empanadas con pasas" me hace sentir única y distinta (? we
    No compartimos en ninguna, pero totalmente de acuerdo con HP2 y Ari y Dante.
    ¡besos y gracias por hacer el tag!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juli! Es verdad, es re loco que uno cree que las Navidades son de una forma, y resulta que cada familia es un mundo jajaja

    Beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Erika!!
    He visto este tag por todos lados y me fascina la idea. Sin duda la estaré haciendo prontito en mi blog. Es genial !!!
    Acabo de encontrar tu blog y me parece muy bonito!! Sin duda me quedaré por acá. Ya te sigo!!
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya te sigo yo también :)

      Me parece muy divertido este tag, hacelo y después dejame el link así lo chusmeo.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Eriiiii
    No, no puede haber nadie que le gusten las pasas de uva en las empanadas, ¿qué les pasa? D:
    También me encanta porque en todos los que he leído, nadie, NADIE dijo que le gustara el fernet jaja, somos todos antis
    Te quedó muy bueno el tag.
    Maze es LA opción para el final que te parte, y en mi casa hacemos lo de crónica para año nuevo jajaja


    Abrazon

    ResponderEliminar
  5. Hola Eri! Descubrí esta pagina hoy y estoy amando tus reseñas!!! La verdad, las disfruto mucho y ahora que estoy de vacaciones, necesito libros con los cuales entretenerme y me facilita que seas de Bs. As por la disponibilidad.
    Acabo de leerle que trabajas con el tema de los libros y quisiera saber en que específicamente, ya que estoy en plena etapa de elección de carreras y quiero encontrar algo relacionado con la literatura. Habia pensado en "licenciatura en letras" y la verdad me esta gustando mucho, es de mis favoritas, pero siempre esta bueno tener otras opciones.
    Desde ya, muchas gracias y perdón por tanta historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué lindo, gracias por quedarte por acá ♥
      Me alegra que te gusten mis reseñas, y ojalá puedas encontrar recomendaciones copadas!

      Respecto a mi carrera, soy editora. Estudié Edición en la UBA (Facultad de Filosofía y Letras) y no lo cambiaría por nada en el mundo. A mí en particular no me llamaba Letras porque no me atraía tanto la salida laboral (sí me llama por placer), y porque nací con alma de correctora, je. Así que te recomiendo que chusmees la carrera en caso de que te interese. Tengo pendiente hacer un post al respecto, seguro en cualquier momento lo haga :)

      Un beso,
      Eri

      Eliminar