Recomendaciones del mes: Julio


¡Hola! ¿Cómo andan? Espero que muchos de ustedes ya estén cerca de sus vacaciones, creo que no me vendría mal empezar ya :P

Hoy traemos una nueva edición de Recomendaciones del mes, y seguimos apostando por nuevos invitados. Esperamos que disfruten las recomendaciones ^^

¿Les gustaría participar y compartir una recomendación para que aparezca el mes que viene? Pueden contactarnos por mail, Facebook o Twitter. Todos los meses seleccionaremos la (o las) recomendaciones que más nos gusten, para compartirlas con el resto de la blogósfera.
¿Qué esperan?
✽✽✽✽✽✽✽✽✽

✦ Recomendaciones de julio

Lula Bonavita, música, escritora y científica en proyecto (aparentemente no duerme). Tiene 18 años (y medio) y es autora del blog Verborrágica. Ferviente fanática del realismo mágico, las novelas históricas, la ciencia ficción, los clásicos y los dragones (sobre todo si son azules). Asistente fiel de ferias y eventos medievales, recreacionistas y geeks. Está trabajando hace años en el primer libro de una saga, pero si le preguntan de qué trata va a estar media hora y nunca va poder dar una respuesta concreta (pero promete terminarlo algún día).

  Mi recomendación es Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Un clásico de ciencia ficción que te abre la cabeza y te cambia el modo de ver las cosas. Es una lectura corta y atrapante; en experiencia propia lo leí en un día, sin poder dejarlo ni siquiera para caminar... literalmente. Se lleva a cabo en un
Estados Unidos futurista, en el que se considera a los libros como objetos de gran peligro (al punto de establecer una ley para destruirlos), y en donde las personas viven entre paredes cibernéticas que controlan sus vidas.
  Nuestro protagonista, Guy Montag, se encuentra en el lugar de cuestionarse por qué está llevando la vida que le fue impuesta, llegando al punto de casi perder la cabeza, en consecuencia a la aparición de una vecina misteriosa (y un poco loca).
  Una historia simple (ni se va por las ramas, ni se siente escueta), con personajes absolutamente verosímiles.  Muy completo; como lectora compulsiva me parece que es un libro necesario. Es uno de esos libros con los que, en palabras de nuestro amigo Verde, sentís que el mundo no puede seguir girando hasta que todos lo lean.

✽✽✽

Anto Villanueva
Administradora del blog Sueños de Papel. Sarcástica. Amante de los libros. Lectora compulsiva desde que leí Los Juegos del Hambre en 2012. Intento de escritora. Aspirante a convertirme en Profesora de Lengua y Literatura.

  ¡Voy a recomendar una de mis sagas favoritas! Creo que está un poco subestimada por tratar de vampiros y no hay mucha gente que le haya dado una oportunidad. Estoy hablando de Vampire Academy de Richelle Mead. Estos libros me encantan porque le dan una vuelta de tuerca a lo que nosotros pensamos sobre los vampiros. Hay diferentes clases de ellos y están organizados de una forma muy interesante. Lo que más me gusta de esta historia es que está llena de acción, humor y romance... en ese orden.
  Es una historia muy adictiva... que da giros bastantes sorprendentes. Con una protagonista fuerte, sarcástica y cabezota... y unos personajes masculinos dignos de suspiros. ¡Si quieren leer algo de vampiros original y entretenido se los súper recomiendo! Y por favor si vieron la película no se dejen llevar por eso porque el libro es mil veces mejor xD.
  Lamentablemente en Argentina solo publicaron en español los dos primeros libros :( pero en México ya están por publicar el sexto y último. Si leen en inglés no duden en conseguir esta bella saga ♥
✽✽✽

Nico Pinto Heck, programador y escritor. Miembro fundador de la Cofradía del Fantasy Argentino, participó, entre otros, del taller literario de Leo Batic y de talleres intensivos con Liliana Bodoc. Desde el 2014 participa en el Taller de Corte y Corrección de Marcelo di Marco. Su primera novela fue La máquina de los mil años, y en la actualidad está corrigiendo su nuevo proyecto denominado —temporalmente— Babel: la historia protagonizada por un argentino que termina en el mundo de los sueños (una fantasía satírica seleccionada por Liliana Bodoc para su taller intensivo de seguimiento de novela).

  Todo oscuro, sin estrellas del señor Stephen King
  Comienzo con las palabras del autor (fragmento del epílogo —sin spoilers—): "En Todo oscuro, sin estrellas me he esforzado al máximo por consignar qué podría hacer la gente, y cómo podría comportarse, bajo ciertas circunstancias extremas. La gente de estas historias no se encuentran desesperanzadas, pero reconocen que incluso nuestras más preciadas esperanzas (y nuestros más preciados deseos para nuestros prójimos y para la sociedad en que vivimos) a veces pueden ser vanas. A menudo, incluso. Sin embargo, creo que también expresan que la nobleza reside casi enteramente no en el triunfo sino en procurar hacer lo correcto..., y que cuando fracasamos en nuestro intento, o cuando voluntariamente damos la espalda al desafío, el infierno nos sigue".
  Espero con esto haberles llamado la atención. El libro la merece. Cada historia es una joya. Historias extraordinarias de gente ordinaria, como bien dice el propio King.


✽✽✽

Victoria Bayona (La Plata, 1978) es escritora, actriz y artista plástica. Ha publicado las novelas Dalila y los tritauros, Los monos fantasma (2013) y Los viajes de Marion (2015). Con La maestra (2014), obtuvo una mención en el XIII Premio El Barco de Vapor Argentina. Como dramaturga escribió las obras El Síndrome Kafka y Solo en los Balcones, estrenadas en 2013 y 2014 respectivamente. Ha participado de las antologías De la tierra al Olimpo y Las voces del fuego (2014).

  ¡Hola a todos! Mi recomendación para este mes es uno de mis libros favoritos de uno de mis autores más admirados: Roald Dahl. Por más de que ninguna de sus novelas o cuentos tienen desperdicio, la que más me gusta es Las brujas (The Witches). Tiene humor, ternura, misterio y esa manera de contar única de Dahl, maliciosa e inteligente. Además las ilustraciones geniales de Quentin Blake. Combo imbatible. Esas lecturas en las que uno piensa "qué genialidad". ¡¡¡No se la pierdan!!!

✽✽✽

Lucho Semeraro es amante de la tecnología y lo geek. Nació en 1988 y desde los 10 años, cuando le regalaron su primer libro (Sherlock Holmes), no pudo dejar de leer. Potterhead incurable y amante de la literatura fantástica. Actualmente es el diseñador de los blogs Sueños y Palabras y The Magical Library.  

  El viaje de Teo, de Catherine Clément 
  Hoy les voy a recomendar un libro poco conocido pero que tiene una historia tierna, conmovedora y muy interesante a la vez. El protagonista, de nombre Teo, sufre una enfermedad para la cual los médicos no tienen cura y es por eso que su tía Marthe decide probar otra alternativa para salvar a su sobrino:
emprender un viaje alrededor del mundo en una odisea espiritual, conociendo todas las religiones y encontrándose con distintos sabios y guías, quienes van a preparar a Teo para su verdadero viaje, que no es otro que el de la vida.
  Un libro hermoso, que nos transporta de Jerusalén a Estambul, pasando por Rio de Janeiro, Nueva York, Kiato y muchas ciudades más, donde Teo -además de salvar su vida- intenta responderse una de las preguntas más fundamentales de nuestra existencia: ¿Dios existe?

✽✽✽✽✽✽✽✽✽

¿Les gustaron las recomendaciones?
No olviden que si quieren participar en esta sección, pueden hacerlo escribiendo a cualquiera de los siguientes medios: 

Mail: themagicallibrary7@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/themagicallibrary
Twitter: @magicallibrary7

1 comentario:

  1. Yo empecé con Vamire Academy pero por alguna extraña razón no terminé de leer el primer libro, tengo pendiente retomar la saga a ver que tal. Gracias por las recomendaciones c:

    Saludos.

    ResponderEliminar