Reseña: Witches. Lazos de magia (Witches #1)

miércoles, 14 de octubre de 2015 The Magical Library 8 Comentarios Etiquetas: , , , ,


Sinopsis:
Madison Ashford está por comenzar su segundo año en la Universidad Van Tassel de Boston, Massachusetts. Acaba de alquilar un pequeño departamento con Lucy Darlin, su mejor amiga, y ambas son vecinas de Marcus Delan, compañero de Madison en Diseño Gráfico. Todo marcha bien y parecería ser otro corriente año de clases, hasta que Madison se encuentra en un pasillo con Michael y la intensidad de sus miradas hace que las lamparitas del techo estallen. ¿Será sólo amor a primera vista o habrá algo más?

El viaje fue silencioso, todos parecían estar perdidos en sus pensamientos. Michael puso la radio y se concentró en el camino… Su mano rozó la mía cuando la llevó a la palanca de cambios y una corriente eléctrica recorrió mi piel. Cuando llegamos a casa me puse el pijama y busqué mi laptop. Escribí Danvers... Estaba cerca de aquí, junto a Salem... el pueblo había quedado marcado por su historia oscura; muchos asociaban Salem con las brujas. Lyn y Maisy debían tener una obsesión con la brujería porque habían crecido ahí…
GRACIAS PLANETA POR EL EJEMPLAR
Reseña:
A principios de este año (en abril) les habíamos contado que tuvimos el honor de participar en el lanzamiento para la prensa de esta nueva saga de Tiffany Calligaris: Witches. (Pueden ver la entrada en la que contamos cómo fue ese día, entrando aquí).

Si bien la presentación ya había logrado interesarme muchísimo por la historia, la verdad no sé por qué fue quedando entre mis pendientes, hasta que lo puede empezar por fin hace unas dos semanas. Repito: ¡no sé por qué no lo empecé antes! Desde que comencé a leerlo, la historia me atrapó completamente.

En medio de esta oleada de literatura más realista, Tiffany Calligaris vuelve a apostar por la fantasía, y más exactamente, en este caso, por la magia. Lo que creo que más me gustó fue que los protagonistas fueran de mi edad (un poco más grandes que lo que se suele leer últimamente, ya que suelen rondar los 17/18 años), y que estén en el segundo año de la universidad. Eso hizo que se sintieran como más cercanos...

Los personajes están muy bien descriptos, en seguida entendemos la personalidad de cada uno y sabemos con anticipación cómo reaccionarán ante cada situación que se presenta; resulta muy natural su forma de ser. 
Madison, la protagonista, está en segundo año de Diseño Gráfico junto con Marcus Delan, su mejor amigo. Lucy Darlin va a la misma universidad que ellos y es su otra mejor amiga, pero ella estudia Biología.

Marcus 4:15 a.m.
Lucy dice que no regresaste. Alguien se está portando mal... :P
Otra de las cosas que más me gustó, fueron los mensajitos de texto que van apareciendo. Es algo que de a poco se está empezando a ver en la literatura de hoy en día, y que lo hace todavía más real. No puede ser que a veces los celulares ni aparezcan en las historias, ni hablar de las redes sociales. En este caso, también se menciona el Facebook.
Lo que desencadena el principal conflicto en Witches es la aparición de tres estudiantes nuevos en la universidad, uno más misterioso y atractivo que el otro: Michael Darmoon y las hermanas Maisy y Lyn Westwood. Hechos inexplicables desde la lógica comienzan a suceder a su alrededor, y lo que es peor, Madison comienza a sentirse confundida. Si bien está de novia con Derek, otro compañero de la universidad, de pronto siente algo inexplicable por este nuevo estudiante... 


-¿Eres Lancelor? -preguntó Derek-. Eso sí es casualidad.
-No, no lo es. Vine a robarte a tu reina -replicó.

Me encanta que todo el misterio se mantenga hasta las últimas páginas; si bien el contexto nos da una idea de lo que está pasando (Salem, gatos negros, luces que titilan y cosas que estallan), acompañamos a Madison en el descubrimiento de quién es quién y por qué pasa todo lo que pasa a su alrededor... Ni hablar que la verdad completa no es exactamente lo que uno se esperaría, hay más cosas de las que se podían imaginar, y mucha más gente involucrada de lo que parecía.

La forma en que termina el libro nos deja con la necesidad de tener el segundo a mano, ¡no puedo esperar más para poder leerlo! Queremos saber qué va a pasar luego de la gran revelación, cómo se tomará Madison la vida desde esta nueva perspectiva, ¡y muchas cosas más que ya no puedo contar!
 
La segunda parte de la saga, El club del Grim, ya está en librerías. 
¡Espero poder leerlo pronto!
¿Ya leyeron Witches?

8 comentarios:

  1. Hola, chicos! ¿Cómo están? (Aunque sospecho que la reseña es de Erika)

    No, no pude leerlo. Tampoco pensaba que iba por esos rumbos la historia. Me gusta eso de las edades poco convencionales para los personajes, los gatos negros♥, ¡la magia! ^^ Ah, y los mensajitos jajaja; si está bien utilizado el recurso, queda super bien y engancha un montón.

    En fin, veremos si puedo leerlo en un futuro cercano.

    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy yo jajajaja Ya me conocés demasiado :P
      Espero que puedas leerlo, está muy bueno ^^
      Beso!

      Eliminar
  2. Hola! tengo ganas de leer algo de esta autora, por lo que posiblemente este libro este en mis próximas lecturas.
    Ya te estoy siguiendo!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ojalá puedas leerlo pronto :)
      ¡Ya te sigo yo también!
      Saludos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!¿cómo no lo habías leído antes! HEREJE! QUE TE QUEMEN EN LA HOGUERA (?) jajaja yo ayer termine Witches 2 y OH MY GOD, ¡¡¡léelo!!! es genial, mucho mas misterio y personajes super creepys, la verdad es que Tiffy se lució con la secuela, ya quiero el tercero, jajaja.

    Besos,
    Male.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eh, te tranquilizás un toque Malenita :P
      Apenas pueda voy a leer el segundo, no me retes ♥
      ¡Beso!

      Eliminar
  4. No leí nada de la escritora y de hecho, no conocía el libro... ¡Pero me lo re vendiste! Jajajajaa. Ahora me diste muchas ganas de leerlo, voy a averiguar dónde lo puedo conseguir.

    Mil gracias por la reseña, que tengas una linda semana, un beso grande.

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial ^^
      Es de Planeta, así que no creo que tengas problema para conseguirlo en cualquier librería!
      ¡Saludos!

      Eliminar