Visita Ava Dellaira en Argentina

domingo, 4 de octubre de 2015 The Magical Library 4 Comentarios Etiquetas: , , ,

Reunión de Ava Dellaira con bloggers

Ayer, sábado 03 de octubre, un grupo de bloggers y booktubers tuvimos el honor de conocer a Ava Dellaira, autora de Cartas de amor a los muertos (si todavía no conocés esta maravillosa historia, podés leer la reseña acá).

El encuentro tuvo lugar en una sucursal de Cúspide del centro y la verdad la pasamos genial (bueno, yo al menos la pasé muy bien jajaja).

Si bien hubo una chica que fue traduciendo lo que Ava iba contestando a nuestras preguntas, por suerte hablaba de una manera en la que se le entendía perfectamente, a pesar de que algunos (me incluyo) no tengamos un gran manejo del inglés. Así que, si bien cada tanto me perdía en alguna que otra frase y tenía que esperar a que la intérprete explicara lo que acababa de decir, por suerte fue una conversación súper dinámica y ni que decir, súper agradable.

La verdad es que algunos estábamos nerviosos, porque uno cuando está leyendo un libro se hace una imagen de cómo puede ser su autor/a, pero tampoco es que nos imaginamos que vamos a conocerlos realmente algún día... Así que lo cierto es que podía suceder cualquier cosa.

Por suerte, Ava fue tan amable y simpática que cualquier duda que nos hubiera quedado, la olvidamos por completo mientras íbamos haciendo preguntas y ella nos contestaba con mucho detalle cada cosa.

En mi caso, quise saber qué había de real en esa historia que ella decidió contar, si había vivido alguna situación similar, o si alguien cercano a ella lo había hecho. Su respuesta me sorprendió, porque nos contó de una manera súper sincera que ella lo escribió luego de que su madre falleciera, con lo cual en realidad sentía que ella era como Laurel, que había hecho su propio duelo mediante esas cartas.


Todas sus respuestas fueron muy emotivas y sinceras como esas, y todo el tiempo agradecía que las preguntas que le hiciéramos fueran tan originales: afirmó que (a pesar de haber participado en miles de preguntas y respuestas), nunca había escuchado ninguna de las preguntas que le hicimos en ese momento.

La sonrisa no se iba de su cara, así que imaginen que las nuestras tampoco. Cada respuesta incluía alguna risa, Ava Dellaira es una de esas personas que te contagia su buen humor.

Cuando llegó el momento de las firmas fue tan paciente... Nos escribió a todos la dedicatoria en español (también había dicho alguna que otra palabra en español cuando llegó, para saludarnos y agradecernos) y además pudimos intercambiar unas palabras. Algunos le hicimos algún regalito, y desde TML quisimos dejarle un pequeño recuerdo así que le regalamos un señalador, y le pedimos que firmara otro.


La verdad no hay palabras para describir la sensación de haber podido estar ahí y charlar con ella, preguntarle y escuchar otras preguntas sobre Laurel y May... Aclaró que no va a seguir escribiendo sobre esta historia, porque cree que lo mejor es cuando los lectores nos imaginamos cómo continuaron los personajes con sus vidas, por lo que no le parecía correcto decidir un futuro concreto.
Respecto a la peli (de la cual ella es la guionista) nos adelantó que, obviamente, habrá cambios, pero que está muy contenta porque cree que personajes como Sky adquieren mayor personalidad al no ser vistos solamente a través de los ojos de Laurel. Además dijo que, por el momento, no podía hablar sobre los actores, pero parece que todavía no hay ninguno confirmado...

Agradecemos infinitamente a V&R editoras y a la Embajada de Estados Unidos por, una vez más, cumplir nuestro sueño de conocer a estos autores, que son tan lejanos para nosotros, pero que a la vez nos resultan tan cercanos cuando leemos sus historias y nos sentimos identificados con algún aspecto de ella... ¡millones de gracias por, no solo permitirnos conocerlos, sino también por generar un ambiente tan acogedor a su alrededor!


Mañana lunes 05 de octubre a las 18 hs habrá un reportaje público en el Malba, no olviden inscribirse en este link para asistir, ¡nos vemos allá!

4 comentarios:

  1. Aaaaw que linda experiencia!! Ese sábado iba viendo como subían sus fotos todos y estaba muriendo de envidia (?). Aún no leí su libro pero me parece tan amoor que estoy segura de que me va a gustar. Me mata la cara de feliz cumpleaños en las fotos jajaja. Ya quiero conseguir el libro y leerlo!! Ojalá sigan viniendo más autores geniales (Marissa Meyer porfaaaa)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo, es un hermoso libro ♥
      Obvio que queremos que venga también Marissa Meyer jajajaja no perdamos las esperanzas :P

      Eliminar
  2. Essaaa!!! Felicitaciones! Conocer a los autores siempre es una gran experiencia, hermosa, y algo que queda para toda la vida.
    Veo esto recién porque anduve a mil; de otra manera, quizás podría haberme hecho un ratito.

    Un besooo,

    Pao :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena! Ava es súper simpática, y la charla estuvo hermosa ♥
      ¡La verdad que sí, fue una experiencia hermosa!
      Saludos ^^

      Eliminar