Reseña: Harmony House

miércoles, 13 de julio de 2016 The Magical Library 4 Comentarios Etiquetas: , , ,


Sinopsis:
En Playa Paraíso algo está mal.
El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa.
Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros.

Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta cuando menos lo esperas.
Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el pasado la atrape.

Reseña:
Este es el primer libro que leo del género. No soy para nada lectora de estos libros, ni tampoco leí por ejemplo a Stephen King. Pero por una vez me animé, porque hay que admitir que llama bastante la atención esta historia...

Comienza con un flashback hacia un pasado muy anterior, más de 100 años atrás. Y esa historia ya es bastante aterradora de por sí: una chica que corre de algo, no sabemos qué, y termina suicidándose.

Luego vamos al presente, y conocemos la historia de quienes serán los nuevos ocupantes de la tan misteriosa Harmony House, una especie de mansión embrujada prácticamente abandonada. 
Jennifer y su padre se mudan a la nueva casa luego de la trágica muerte de su madre y esposa respectivamente, para comenzar una nueva vida. El padre de Jennifer es muy estricto, y por sobre todo, extremadamente religioso. Un fanático, podría decirse. Juzga todo en base a lo que le dicta la religión, y pronto Jennifer descubre que su padre comienza a llevar las cosas un poco demasiado lejos...

Hechos bastante extraños y escalofriantes van ocurriendo, que claramente no puedo contarles para no arruinar todo, pero debo decir que Nic Sheff logró crear un ambiente aterrador, que nos hace sobresaltar más de una vez.

Jennifer intenta convencerse de que se está volviendo loca, porque no puede ser que escuche ruidos donde no los hay, o vea fantasmas, porque no existen... ¿no? Pero entonces ¿por qué su nueva amiga, una chica del pueblo, saltó sin motivo aparente de arriba las escaleras, casi provocando su muerte? ¿Qué son esos ruidos y esas sombras que la acechan? ¿Por qué su padre parece estar perdiendo la cabeza por completo?

Estas preguntas y muchas más van teniendo respuesta a medida que avanzamos con la lectura, y la verdad es que todo cierra con mucho sentido cuando terminamos el libro. Aunque eso no significa que no sea escalofriante, ni que no haya elementos sobrenaturales implicados en la historia.


Debo admitir que yo soy MUY miedosa, por eso no suelo leer libros de este estilo, así que supongo que si te gusta mucho Stephen King, o leer historias que involucren fantasmas u otros seres aterradores sobrenaturales, puede que esta no sea una historia TAN, TAN escalofriante. Juega más con el misterio y todo lo relacionado con ese fanatismo religioso del padre, pero no es que sea una historia brillante de terror, a mi entender. Así y todo, es una lectura bastante disfrutable porque genera intriga hasta el final por saber qué va a pasar y por qué ocurre lo que ocurre.


¿Qué opinan? ¿Ya lo leyeron? ¿Les gusta el género thriller sobrenatural/terror?

4 comentarios:

  1. Hola! Tengo muuuchas ganas de leerlo, me gusta el terror pero no duelo leer muchos libros de este genero, no sé porqué, pero bueno jajaja. Este me llama la atención por todo el tema religioso, creo que es un buen componente para un buen libro lleno de intriga y misterio.
    Cuando lo lea te cuento bien qué me pareció

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leelo, leelo!

      Después me paso por tu blog a ver qué tal tu reseña :D

      ¡Beso!

      Eliminar
  2. Eri, a mí este libro se me pasó volado. Dos horas tarde en leerlo y lo hice a la noche, así que imaginate. Me gustó muchísimo, pero parecía estar viendo una película jaja.
    Saludos, muchacha =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene eso, se lee rapidísimo!
      Y es verdad que parece que ves una peli... es bastante descriptivo... aunque yo no veo pelis de terror jajaja

      Besos ^^

      Eliminar