Reseña: Rebelión de sangre y rosas (Rebelión de sangre y rosas #1)

martes, 10 de abril de 2018 The Magical Library 2 Comentarios Etiquetas: , , , , ,


Sinopsis:
En una Inglaterra de mediados del siglo XIX el sistema de clases se mantiene por el control de la magia: los Luminate son los únicos con este poder. Anna Arden tiene 16 años y su familia pertenece a esta elite. Pero la valiente y obstinada joven parece no contar con este don. Sin embargo, se descubre que Anna tiene el poder para destruir hechizos. Luego de esta revelación, la familia envía a la joven a Hungría, la tierra de sus antepasados.
Allí entrará en contacto con las revueltas de la clase baja que exigen acceso a la magia, entablará amistad con estudiantes rebeldes y descubrirá que no todo es lo que parece… ¿Es Anna esa joven “defectuosa” que su madre se encarga de señalar? ¿O tiene en sus manos un gran poder?
Rodeada de nobles, revolucionarios y rumanos, Anna debe elegir: negar su don y tener la vida que siempre quiso o aceptarlo y cambiar al mundo para siempre…

Reseña:
Hoy les traigo la reseña de Rebelión de sangre y rosas, de Rosalyn Eves. La tenía pendiente desde hacía rato, y la verdad no sé por qué no me senté a escribirla antes.

Anna Arden es la protagonista de esta interesante historia de magia. Si bien nació en la familia correcta, ya que los Luminate son los únicos que tienen la capacidad de controlar la magia, ella parece ser la excepción. Durante su Confirmación (el evento mediante el cual un representante del Círculo daba el "visto bueno" por así decirlo) todo fue desastroso, y no solo no pudo realizar el hechizo simple que se requería para acceder oficialmente a la magia, sino que mientras salía corriendo presa del pánico y la humillación, algo pasó y como consecuencia, un fuego invisible salió disparado de ella hacia su hermanito James, quien quedó muy débil desde ese entonces.

Anna quedó marcada como Estéril, la peor vergüenza de la familia. Y es por esto que, cuando se da cuenta de que puede romper hechizos (aunque no sabe cómo ni es voluntario, aparentemente) debe marcharse de su hogar. Al Círculo no le gusta nada esta situación, puede ser muy peligrosa para la sociedad Luminate, y la vigilan constantemente, aunque la hayan mandado a Hungría con su abuela, donde tienen familia.

En Hungría, una tierra extraña para ella, descubre muchos secretos que la harán replantearse todo lo que es y lo que implica ser Luminate: al parecer, la magia no es un derecho de sangre, no se "hereda" por pertenecer a una familia, sino que casi todos nacen con un poco de magia en su interior, solo que un hechizo muy antiguo conocido como la Atadura, prohíbe que aquellos fuera del Círculo accedan a ella.

Y es en estas tierras desconocidas que Anna comienza a rodearse de gente diferente a lo que está acostumbrada, no solo su familia, que será muy importante en el desarrollo de esta historia, sino también un grupo de romaníes (los llamados despectivamente gitanos), y obviamente, un romaní en particular, que le demostrarán que no todo lo que le dijeron en casa es cierto.

Este es un fantasy muy interesante. Tiene magia, rituales, política, historia (mucha de la cual se basa en hechos reales), rebeliones, más magia, y lo mejor de todo: criaturas mitológicas espeluznantes. Es una historia súper interesante, y les pido disculpas si no fue tan detallada esta reseña, pero hay tantos detalles y tantos personajes que me perdería en explicaciones y presentaciones, y además todo podría llegar a ser spoileable.

Confíen en mí cuando les digo que, si les gusta la magia, las conspiraciones, las rebeliones contra el poder totalitario... esta historia es para ustedes.

¿Leyeron esta historia?
¿Les gusta el género? ¡Los leo!

2 comentarios:

  1. 😱😱😱😱😱😱😱😱¡Wow! Tiene todos los temas que a mí me interesan en una sola historia 😍😍😍me gusto tu reseña porque es precisa y te invita a descubrir la historia por voluntad propia. Este libro me interesó cuando lo ví pero no lei reseñas muy optimistas y tú forma de reseñar los me ha gustado más, porque invitas a leer y descubrir el mundo. Me parece fantástico que hablé de historia y política,hecho reales, criaturas, este mundo es casi perfecto,casi, porque no tengo el libro 😅😥. Me gusta que la protagonista se vincule con otras personas que desafían las leyes de los que creen tener el poder absoluto sobre la magia y sobre ellos. Y me gusta el país adonde ella se auto-descubre. Me ha dejado sin palabras tu reseña,de verdad, muy buena y voy anotando el libro entre las aventuras que quiero vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, muchas gracias por tu comentario ♥

      Ojalá puedas leerlo, es una historia muy interesante :)

      Saludos
      Eri

      Eliminar