Reseña: Everless - La Hechicera y el Alquimista (Everless #1)

domingo, 24 de junio de 2018 The Magical Library 14 Comentarios Etiquetas: , , , ,


Sinopsis:
El tiempo es una prisión, y ella es la llave.
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo... incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

Reseña:
Hoy les traigo la reseña de este fantasy que AMÉ así con mayúsculas: Everless. Como ya se habrán dado cuenta por algunas de mis reseñas, me encantan los fantasy, sobre todo cuando plantean un mundo que no resulta tedioso de explicar, cuando se entiende todo (incluso aunque no te cuenten absolutamente toooooda la historia de entrada, algo que pasa mucho con la saga de El cielo ardiente, por ejemplo, y también amé).

Vamos desde el principio. ¿Cómo es esto de que el tiempo es la moneda que se usa para pagar? Bueno, mediante la alquimia, los llamados prestamistas te sangran y combinan tu tiempo de vida con hierro y forjan monedas, que valen desde una hora hasta montones de años. Como es lógico, la expectativa de vida no es muy alta para aquellos que viven endeudados, y no tienen más remedio que sangrarse una y otra vez para poder comer. Y, obviamente, los más ricos despilfarran las monedas como si no significaran nada, cuando hay gente literalmente muriendo por haber entregado sus años de vida.

Se sabe que el origen de todo comienza con la Hechicera y el Alquimista, dos personajes que se retratan como especies de mitos o leyendas, que en parte podrían no ser ciertas, pero a su vez si no lo fueran, ¿cómo se explicaría que 500 años atrás se forjó la primera moneda alquímica con tiempo? A su vez, se sabe que parte de las leyendas tienen que ser ciertas, porque la Reina de Sempera tiene más de 500 años de vida, hasta se rumorea que tuvo el favor de la Hechicera antes de que esta desapareciera.

Personalmente, me encantan las leyendas y todo el sistema de creencias que la autora creó alrededor de estos dos personajes míticos. Cumplen la función de "dioses" (la gente les reza, construye estatuas en su honor, etcétera) y tienen ese no-sé-qué de no saber qué parte de lo que se cuenta es cierto y cuánto es puro cuento. Pero ambos personajes jugarán roles muy importantes en el desarrollo de esta historia, porque Jules, la protagonista, deberá comenzar a indagar más para descubrir la verdad acerca de quién es ella y qué ocurrió tantos años atrás, cuando tuvo que huir de Everless junto con su padre luego de un terrible accidente.

Esta historia me hizo acordar mucho a La Joya (otra saga que saben que recontra amé), en esto de que la protagonista tiene que ir a meterse en la boca del lobo (el palacio de Everless) rogando que nadie la reconozca luego de tantos años para poder reunir algo de dinero trabajando como sirvienta y así ayudar a su padre, a quien no le queda mucho tiempo de vida, y lo peor de todo, es que Jules no está segura de cuánto. Podrían quedarle unos pocos años, o unos pocos meses; incluso solo unos días. Lo único que puede hacer es trabajar para ahorrar lo suficiente y rogar que su padre se mantenga vivo hasta su regreso.

Pero el problema es que su padre no solo que no está contento con la situación, sino que la sigue hasta el palacio, poniéndose él mismo en riesgo, para advertirle que tenga cuidado, que regrese, porque debe mantenerse alejada tanto de los Gerling (la familia dueña del palacio de Everless), por aquel accidente catastrófico de hace tanto tiempo, como de la mismísima Reina.

Jules es bastante terca y está muy segura de poder cumplir su trabajo sin levantar sospechas, por lo que decide quedarse, con más razón ahora que las palabras de su padre solo logran intrigarla. ¿Por qué tanto misterio? ¿Por qué se tiene que mantener alejada de toda esa gente que probablemente no la reconocería, si es solo una sirvienta?

Me encantaría contarles muchísimo más, pero cada detalle es una posible pista o un spoiler, y es una historia que tienen que descubrir ustedes. Les recomiendo enormemente que lean Everless, un libro súper corto para ser del género, que los atrapa desde la primera página hasta la última.

¿Les gusta el fantasy? 
¿Le darían una oportunidad a esta historia?
¡Los leo!

14 comentarios:

  1. Hola Eri!
    Ya tenía ganas de leerlo porque los de Puck me lo están vendiendo bastante bien jajaj pero tu reseña es demasiado intrigante ¡no soltaste un dato! pero es mejor, porque si es así, entonces la historia tiene buenos elementos.
    Me diste muchas más ganas de leerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      La verdad no quería soltar mucho porque siento que todo puede ser un tremendo spoiler jajaja así que solo toqué lo básico y lo que me pareció era suficiente para generar intriga :P

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Este libro tiene una pinta IMPRESIONANTE!!! La trama se me hace sumamente original, así que creo voy a darle una oportunidad!!
    Muchas gracias por la reseña!! Ahora tengo más ganas de leerlo!!

    Un beso grande, nos estamos leyendo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas porque me resulto realmente atrapante, y algo bastante nuevo dentro de lo que se venía leyendo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro y después de leer tu reseña puedo decirte que quiero leerlo ya! Besos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace rato que tenia ganas de leer este libro y esta reseña me motivó 😁😁 saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y lo disfrutes, a mí me encantó :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este es uno de los libros que esta en mi lista de pendientes desde hace mucho. Me llama mucho la atención la trama, en especial eso del tiempo como moneda, las creencias, etc. Es definitivamente mi tipo de libro jaja. Espero poder leerlo pronto ❤
    Gracias por la reseña! Besos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trama súper atrapante la verdad, espero que puedas leerlo :)

      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  6. Hola! Me encantó está reseña y me gusta el fantasy
    creo que lo agregaré a mi lista para este año! Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Eri!

    Desde hace ya un tiempo, Puck anda promocionando este gran libro.
    Tu reseña cuenta lo suficiente como para intrigar y lo lo lograste porque me dejaste picando y quería saber más.
    Soy del Team Spoiler. Si se suelta alguno, en lugar de enojarme, me llama más la atención. Esperaba encontrarme algo así jajaja

    Ahora ya me diste el empujoncito necesario para empezarlo a leer. Lo tengo en mi biblioteca pero no tenía la motivación para comenzarlo.

    Excelente reseña

    ¡Besos! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, no! Yo soy anti-spoilers, perdón jajajaja De hecho, a veces no leo ni la sinopsis entera de un libro si siento que me está contando mucho. Me encanta leer sin saber nada, pero nada.

      Me alegra que pese a no haber spoilers te haya llamado la atención :) Además, si no me equivoco es una bilogía y están por publicar el segundo, creo que este año, así que eso es algo bueno porque no hay que esperar mucho para la continuación :)

      ¡Saludos!
      Eri ♥

      Eliminar