Reseña: La advertencia de los hermanos Grimm (La tierra de las historias #3)
Un horrible chillido brotó a través del aire.
Todos los que estaban de pie en el palacio se cubrieron los oídos para protegerse del terrible sonido.
–Oh, no –dijo Alex, y su rostro empalideció.
–No puede ser –susurró débilmente Mamá Gansa.
La Asamblea del Felices por Siempre observó aterrorizada cómo la silueta de una criatura colosal aparecía sobre los árboles. Los rumores acerca del huevo eran ciertos: un dragón se había alzado en La Tierra de las Historias.
Reseña:
¡Hola, hola! Sé que les tengo un poco abandonades, como saben estoy a full con mi trabajo y me cuesta hacerme tiempo para escribir, pero hoy quise reseñar La advertencia de los hermanos Grimm, tercera parte de la saga La tierra de las historias, de Chris Colfer, porque (y sé que lo dije mil veces) AMO esta saga, AMO a estos personajes, AMO, AMO, AMO ♥
Empecemos por lo primero: este es el tercer libro, les dejo las reseñas del primer libro y el segundo, y tengan en cuenta que si no leyeron los anteriores, no es recomendable que avancen porque claramente hay spoilers de cómo avanza la historia.
Me encanta que esta saga comienza siempre con un prólogo en el que nos cuentan un pedacito de la historia, algo que es probablemente terrible y lo que desencadenará el principal conflicto, e inmediatamente después comienza el capítulo 1 con les mellizes Alex y Conner Bailey sea donde sea que se encuentren. En este caso el prólogo resulta particular porque relata algo sucedido en 1811 a los hermanos Grimm, algo terrible que, a su vez, no entendemos cómo es posible que se haya resuelto si sabemos que en el presente (al menos aparentemente) no hubo repercusiones al respecto. Este juego en los tiempos me encantó, ya arranca súper interesante por la locación, la ambientación de guerra, y porque tenemos como personajes ni más ni menos que a los hermanos Grimm, quienes a partir de este tercer libro serán súper importantes en la trama y los eventos que se desarrollarán en adelante en esta saga.
Inmediatamente después, el capítulo 1 nos lleva al presente con Conner, quien está en el Otromundo, nuestro mundo (recuerden que Alex decidió quedarse en el mundo de los cuentos de hadas para aprender de su abuela, el Hada Madrina). Conner es... tan Conner. Empieza el capítulo con él empacando una valija para un increíble viaje que se le presentó, pero claramente empaca de la peor forma posible (casi se olvida de guardar pantalones, pero quería llevar algunas rocas de la suerte... esa es la clase de cosas que hace Conner). Este viaje es ni más ni menos que un viaje escolar a Alemania al cual unos pocos afortunados podrán ir, invitados por la Universidad de Berlín para abrir una cápsula del tiempo perteneciente a los hermanos Grimm.
A este viaje están invitadas solo cinco estudiantes más: las cuatro integrantes del club de lectura Abrazalibros (Mindy, Cindy, Lindy y Wendy) y Bree Campbell (compañera de Conner de la clase de Literatura). Enseguida notamos que Conner está muy interesado por la presencia de Bree, aunque ni él mismo admite por qué le gusta tanto su presencia, y este resultará un personaje de lo más simpático e interesante, que veremos mucho en esta historia.
Mientras, Alex está en el mundo de los cuentos de hadas intentando no perder la cabeza por la proximidad del Baile Inaugural de las Hadas, una fiesta organizada por el Consejo de las Hadas para celebrar que Alex se unirá al Consejo, y dado lo perfeccionista que es ella, no puede hacer más que llenarse de ansiedad en busca de la perfección.
De más está decir que en cuanto Conner escuche lo que los hermanos Grimm tenían para decir en su cápsula del tiempo, los problemas comenzarán. Intenta contactarse con Alex para advertirle de la gran catástrofe que deben evitar, pero resulta que no logra encontrarla, porque ella está lidiando con sus propios problemas en la Tierra de las Historias.
Este libro me gustó muchísimo no solo por los personajes de siempre, sino porque comenzamos a conocer a varios personajes nuevos que empezarán a ser de vital importancia para el desarrollo de esta saga, y Chris Colfer realmente sabe cómo intrigarnos al punto de no poder soltar el libro hasta el final.
Como siempre, no quiero adelantar mucho más para no arruinar el misterio, pero esta les aseguro que es una saga que no decae con el avance de la historia. No hay ni un minuto de descanso, los capítulos se leen en nada y las descripciones de los lugares, ya sean mágicos o de nuestro mundo, nos transportan completamente y podemos imaginar al detalle cada escena que ocurre. Un consejo: a medida que se nombren lugares de nuestro mundo real, búsquenlos. Los castillos y paisajes de Alemania (entre otros) que se nombran son reales, y por más increíble que parezca, totalmente mágicos.
Esta saga no tiene edad, pueden leerla desde chicos jóvenes con 10 años, hasta adultos mayores. Es una saga para quienes amen la magia, los cuentos de hadas y la aventura.
Leí solo el primer libro de esta saga y lo amé, no sé porqué nunca la seguí, jaja y eso que tengo hasta el cuarto!
ResponderEliminarNooo! Eso es herejía! jajaja tenés que seguir la saga, es geniaaal!
EliminarQuiero hacer una fiesta temática de esta saga Tierra de las historias, me pueden dar ideas
ResponderEliminar