Reseña: La última cazadora (Slayer #1)

jueves, 1 de agosto de 2019 The Magical Library 2 Comentarios Etiquetas: , , , , , , , ,


Sinopsis:
En cada generación, nace una Cazadora.
Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras.
Ella era la única Cazadora.
Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.

Reseña:
Bueno, hoy tengo una reseña algo diferente porque normalmente no leería algo basado en una serie que no vi, pero como se trata de Kiersten White y LA AMO, le di una oportunidad. Y la verdad es que La última cazadora me gustó muchísimo y, pese a no haber visto Buffy, la cazavampiros, entendí perfectamente las referencias que hacían porque... bueno, prestando atención y con un poquitito de imaginación digamos que se puede reponer lo que pasó en la historia.

Empiezo entonces por lo obvio, en caso de que no lo supieran, y es que este primer tomo de la saga Slayer viene a ser una continuación de Buffy, así que se hacen referencias directas a aquella historia y se la nombra a ella constantemente, pero siempre reponiendo la historia, así que si como yo no la vieron, no se van a perder tanto, no se preocupen. Eso sí, si tenían pensado ver la serie entonces primero termínenla, porque esto es canon y comienza directamente después del final de la serie, y el libro les spoilearía el final. Una vez aclarado esto, les cuento de qué va la historia.

Este libro comienza con un capítulo desde el punto de vista de la perseguidora, un personaje que permanecerá incógnita hasta el mismísimo final. En este primer capítulo se describe una escena bastante macabra: una madre con sus dos hijas en un cementerio, llorando la muerte de su esposo y padre de las niñas, acechadas por esta perseguidora misteriosa y un vampiro. El vampiro intenta asesinarlas, pero las niñitas se defienden y matan al vampiro. La perseguidora se va. Y así como así, nos dejan con la intriga y saltan directamente al presente.

Esta historia está contada desde el punto de vista de Nina, una chica de dieciséis que vive junto con su gemela Artemis y su madre en un castillo de Irlanda, donde habitan los pocos Vigilantes que han quedado vivos en el mundo, además del Consejo y algunos otros personajes que, como la propia Nina, eran familiares de Vigilantes pero no necesariamente tienen material para serlo. Originalmente, los Vigilantes guiaban a las Cazadoras (las Elegidas, como Buffy) en su lucha contra los demonios y demás seres malignos. Y en teoría *spoiler de la serie de Buffy* cuando termina la serie, Buffy se supone que cortó toda la magia en nuestro mundo, pero a su vez provocó la muerte de muchos de los Vigilantes y las Elegidas, por eso son tan escasos ahora.

Obvio que esta historia nos va a contar lo que pasó después, así que ALGO va a pasar, y obvio que si este libro se llama La última Cazadora es porque va a aparecer una nueva Elegida. Por lo que obviamente vamos a estar pensando constantemente quién es y qué está pasando, por qué hay seres demoníacos en nuestro mundo si no debería haberlos, y cuál es la nueva amenaza. También vamos a preguntarnos constantemente por esta perseguidora que aparece eventualmente con su POV acechando a nuestros personajes.

La trama principal, entonces, se va a desarrollar alrededor de Nina y sus amigos: Rhys, Cillian, Leo, y su hermana Artemis, personajes que me gusta lo bien desarrollados (y en profundidad) que están. Es de esos libros en que entendés tan bien las personalidades, que intuís qué haría cada uno de ellos, es como si los conocieras. Nina es un personaje que me encantó cómo desarrolló especialmente la autora. Ella siente que es la última, la que nadie elige, la que dejan siempre de lado porque básicamente no es como su hermana. Artemis es una de las principales candidatas a convertirse en Vigilante (aunque tampoco tienen muy en claro para qué, ya que no tienen una Elegida con quien trabajar, pero es lo que dicta la costumbre), y todo esto es algo de lo que Nina va a renegar constantemente.

   Lisa y llanamente, Artemis es la gemela fuerte. La gemela poderosa. La gemela elegida. Y yo soy… la gemela a la que dejaron atrás.
   No me refiero solo al incendio. En el momento en que mi madre se vio forzada a salvar solo a una de nosotras de las aterradoras llamas —y eligió a Artemis— definitivamente cambió mi vida.
Nina no puede perdonar a su madre por haber elegido entre una de las dos, y no puede perdonarle que incluso en el presente haga diferencias entre ambas, si son sus hijas. Simplemente no encuentra una explicación. Así que la odia. Un poco también odia a Artemis por hacer todo lo que su madre diga, pero en el fondo son gemelas y claro que, al estar prácticamente solas en el mundo, no pueden dejar de ser todo para la otra.

Y entonces algo extraño va a pasar, porque van a recibir un ataque de un sabueso del infierno en las inmediaciones del castillo, y todo, absolutamente todo, se va a dar vuelta. No quiero contarles nada porque cualquier detalle es un posible spoiler, pero sepan que si hay algo que sabe hacer Kiersten es describirte escenas con tal detalle que sentís que estás ahí, con los personajes, y además engancharte a más no poder. Si bien va a haber giros que podemos predecir en mayor o menor medida, les aseguro que hay varias situaciones que no van a poder creer. La intriga y el drama se sostienen hasta el mismísimo final, y si bien una gran parte de esta historia transcurre más bien en el castillo, en cuanto comienza la acción, no se detiene.

¿Qué les parece esta historia? 
¿Ustedes veían Buffy?
Les leo.

2 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Eriiii!
    Ay, sin duda adoro a Kiersten White (asfdgyrhjt lo que daría por poder ir a verla mañanaaaaa) por su trilogía "Hija de las Tinieblas". Hace unos días leí "Juegos Mentales" y me gustó bastante, y antes había intentado leer otro libro de la autora, pero lo terminé abandonando. "La Última Cazadora" estaba entre mis lecturas más anticipadas de este año, pero al final lo dejé :( No sé, me estaba resultando muy lento y sentía que me estaba perdiendo de algo por mi poco conocimiento sobre Buffy. Tal vez lo habría disfrutado si seguía leyendo, pero no lo hice :( Una pena, lo sé.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE <3 ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE AGOSTO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa bella ♥

      Gracias por pasar a comentar. Agosto es magnífico porque es el mes de tu cumpleaños, lo sé, lo sé :P :P :P

      Espero que puedas terminar de leerlo, a mí de verdad me gustó mucho (no tanto como Hija de las tinieblas porque... bueno, ya sabemos por qué jajaja pero igual... estuvo bueno).

      Besos ♥

      Eliminar