Reseña: Soy una niña rebelde. Un diario para iniciar revoluciones


Sinopsis:
Dibújate escalando una montaña, escribe cartas de amor a las partes de tu cuerpo que más te gustan, planea tu propia revolución. Este libro es el complemento perfecto de la serie Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.

Soy una niña rebelde es un diario ilustrado que incluye cien actividades diseñadas para ayudar a entrenar el espíritu rebelde de las niñas.

Francesca Cavallo y Elena Favilli son autoras bestseller del New York Times y su trabajo ha sido traducido a más de cuarenta idiomas. Crecieron en Italia y son las fundadoras de la compañía mediática Timbuktu.

Reseña:
¡Buenas! ¿Cómo están? Seguramente vean la tapa y les suene el título, y eso es porque esta especie de journal para intervenir nace de la serie de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (reseña aquí) publicados hace unos años por Planeta. En este caso, Soy una niña rebelde retoma esta idea de las mujeres y niñas revolucionarias y propone un journal para intervenir, y de igual manera que los libros, creo que está destinado prácticamente a cualquier edad.


En la primera reseña de Cuentos... les conté que disfruté muchísimo esas historias (en serio, releo la reseña y es puro fangirl jajajaja) y les decía que se lo iba a leer a mi sobrina de en ese entonces 8 años. Le encantó, todavía se acuerda de las historias que le conté, y ahora con 10 cada vez que viene de visita a casa hacemos alguna actividad de este bello librito. Ella ama dibujar, pintar y todas esas cosas, así que me pareció que le iba a gustar intervenir este libro pensado especialmente para alentar a las niñas a ser quienes quieran ser y dejar volar la imaginación.


Los dibujos para hacer son varios, desde imaginarse a sí misma de otra forma hasta hacer un poema a los vellos corporales. Elegir las canciones favoritas, dibujar tatuajes que te harías... son muy variados, de verdad.


Este de acá arriba, por ejemplo, era para imaginar qué tipo de negocio tendrías. Mi sobri hizo una librería, donde se venden insumos para slime y manualidades jajaja amo lo fan que es (debo admitir que cuando dijo "¡ya sé, una lirbería!" creí que era de libros y cuando vi que no me decepcioné levemente (??? jajajajaj).


Creo que lo único malo que tengo para decir es que para ser un libro para intervenir, el formato no es muy práctico. Al ser hojas gruesas (bueno para que no traspase) y estar encuadernado, abrirlo al medio resulta bastante complicado, y no solo es incómodo para dibujar y pintar ciertas partes del medio, sino que algunas páginas se perdían directamente en el doblez, y es una pena de verdad, porque cada una de ellas vale totalmente la pena.

Al final incluye algunos stickers muy bonitos (obvio que me da pena usarlos, obvio, como todos los stickers que tengo, tuve y tendré en la vida).

Bueno, espero que esta breve reseña con fotos les haya gustado, creo que es una muy buena idea para regalar a algune sobrine, prime, hermane, etc. Es lindo para compartir, también, y que se generen charlas interesantes sobre qué dibujar, no saben lo divertido que es :)

¿Qué les pareció? ¿Tienen alguno de estos libros de la colección?

0 comentarios: