Book Tag: Arte Literario

jueves, 12 de septiembre de 2019 The Magical Library 4 Comentarios Etiquetas: ,


¡Hola! ¿Cómo están? Como saben, me encantan los book tags, los TTT, esas entradas más descontracturadas que sirven para relajar un poco, y justo me encontré con este en el blog Entre muros de papel (quien a su vez lo encontró en este otro blog), así que espero que les guste.


Más que el libro, diría la trilogía. Amo a Kiersten, LA AMO CON TODO MI CORAZÓN OK? Puede que lo haya mencionado un par de veces, o 10 o 20. Si todavía no leyeron esta triología, les dejo la reseña del primer libro acá.


Literal no sé si me gustó o no. Es como que es re interesante todo el misterio de lo de la memoria, pero bleh, como que los motivos detrás y eso me parecieron medio flojos. Lo disfruté, no me pareció un horror, pero todo muy meh.


Este libro tenía muy buena premisa, creí que me iba a encantar y lo iba a amar, pero después resultó que hay violencia justificada con depresión Y NO, LA VERDAD QUE NO, SABÉS? Que seas así todo darks y emo no significa que puedas tratar como el ort* a la gente y después que mágicamente en tipo 5 min "ay el amor me curó la depresión y la ansiedad y todos mis males y ahora estoy perdonado". Mmm... nop.


Voy a aclarar que no me perdí leyendo el libro o que fuera confuso, sino que este fue un libro que me tocó corregir, y por ende, de esos múltiples finales alternativos que te propone la autora según a qué personaje sigas... tuve que leerlos todos de corrido y varias veces. Nunca me había pasado que un libro me diera dolor de cabeza así jajaja No me malinterpreten, me encantó la historia, pero leerla toda de corrido varias veces puede ser perjudicial para la salud (???


Acá me costó elegir un libro, había pensado varias opciones, pero este título me rompió en ocho mil pedazos. No podía dejar de llorar, les juro. Cuenta la historia (basada en hechos reales) de una huérfana franco-canadiense en los años 40-50 a la que le tocó ser enviada a diferentes manicomios porque en ese entonces se pagaba más (el estado a las iglesias) que las niñitas fueran locas que si eran huérfanas. Nada, eso, así como lo leen. Mientras, la madre intenta rastrearla y recuperarla (ah, porque no era huérfana, solo era fruto de una violación, todo tranqui, y en esa época se dejaba al bebé *problemático* en adopción a las monjas si no lo podías/querías tener por motivos equis). Bueno, nada, todo muy sereno. Léanlo, es una historia impresionante, pero prepárense para moquear a full.


Literal, me acuerdo que lo leí en una Lectura Conjunta, que en su momento me gustó y todo, pero ahora no sé ni de qué trataba jajaja de hecho, creo que salió la segunda parte ¿? creo ¿? Nunca la leí, ni me interesa claramente si no recuerdo nada de qué trata jaja Acá la reseña, que claramente voy a releer para ver de qué trataba :P


Este es un libro con clichés, pero ojo, de esos que nos encanta cuando queremos algo light para leer. Es bastante obvio que si el libro trata sobre el príncipe (futuro rey) enamorándose de una chica que no es de la realeza, y cómo todo esto afecta a la hermana menor de la futura princesa-barra-reina y que se la llevan al Palacio para acallar ciertos rumores complicados sobre un exnovio... bueno, no esperen un plot-twist impresionante jajaja pero es re entretenido, de verdad lo recomiendo como una lectura ligera, de esas bien de verano.


Uf, esta historia es fuerte, un chico secuestrado por su padre que, 10 años después, contra todo pronóstico, aparece y logra regresar a casa. Es una historia a su vez tierna y hasta con toques de humor, pero la amistad (y, obvio, posible romance) de Emmy y Oliver claramente va a ser complicada tras 10 años de no verse, de que Oliver haya vivido en una situación complicada. No saben cómo hablarse, cómo retomar los lazos (todos los lazos, afectivos, familiares, etcétera) y no pueden hacer de cuenta que no pasaron esos 10 años, que él no estuvo secuestrado. Pueden leer la reseña aquí.


Esta es una revolución que no implica guerras, muertes, ni nada tan drásticamente sangriento, pero sí que es importante para sus protagonistas. Amo a Levithan, y este fue el primer libro que leí de él, el cual me hizo querer leer todo lo que publique. Les dejo acá la reseña.


Si bien no lo terminé en una tarde por cuestión de tiempo, sí que lo leí en dos sentadas. Es súper corto y muy genial. Se los recontra recomiendo. Acá la reseña.

Bueno, espero que les haya gustado este Book Tag, son más que bienvenides de hacerlo ustedes también, y pueden compartirlo acá así lo chusmeo :)

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Me encanta este book tag y tengo claro que tarde o temprano lo haré también en el blog jajaja
    Que fuerte que no recuerdes nada de Caraval xD Hace nada estaba muy de moda y se veía por bastantes blogs jaja
    El de Hija de las tinieblas me da mucha curiosidad, sobre todo por la protagonista, que tiene pinta de ser una badass.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leer Hija de las tinieblas porque es una trilogía espectacularrrrr.

      No sé qué me pasó con Caraval, es cierto que estaba por todos lados, pero me olvidé de todo jajajaja

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí también me gustan esta clase de entradas como para relajar un poco el contenido del blog. En particular me gustó mucho este book tag así que tal vez me lo guardo para algún momento.
    Lo de "Definiciones de lo indefinible" es una pena, considerando que la portada es bonita. Pero estoy totalmente de acuerdo en que lo de tener depresión NO justifica tratar mal a otros. NADA lo justifica, y lo de solucionar todo mágicamente con amor es un claro, NOPE BYE.
    No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero me llevo apuntado varios. "El hogar de las niñas indeseadas" me llamó muchísimo la atención. A "Royals" le tengo ganas desde hace tiempo, me encantan los clichés jaja :P
    En fin, me gustó mucho esta entrada^^.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leer los que te anotaste, a mí me gustaron mucho :)

      ¡Saludos!

      Eliminar