Reseña: La ciudad de los fantasmas (Cassidy Blake #1)

sábado, 1 de agosto de 2020 The Magical Library 4 Comentarios Etiquetas: , , , , , , ,

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Voy a empezar esta reseña con algo que me están leyendo mucho últimamente si me siguen... quería reseñar el segundo libro de esta saga y me di cuenta de que, obvio, todavía no había escrito la reseña del primero 🤦‍♀️ No, si yo estoy hecha una luz últimamente... jajajaja Así que arrancamos con esta reseña de La ciudad de los fantasmas, de mi querida Victoria Schwab, un middle grade paranormal que estoy segura de que les va a gustar.

La sinopsis ya resume bastante bien de qué va este libro: Cass tiene 12 años y puede ver fantasmas. ¿Por qué? Un año atrás estaba yendo en bicicleta a tomar unas fotografías de un atardecer, cuando resbaló al querer esquivar un camión y cayó a un río congelado. Jacob la salvó, un chico de aproximadamente su misma edad, rubio... y algo pálido. Bueno, resultó ser un fantasma. Un chico que no debía estar de este lado del Velo la salvó, y ahora ella puede ir y venir y ver a otros fantasmas. Su cámara también sufrió en el accidente, y por algún motivo logra captar pequeños destellos. No consigue fotografiar fantasmas, pero tampoco es que NO los capte... consigue reflejar sombras allí donde hay algo que no debería.

Mi cámara estaba en la mesa de luz, la correa violeta deshilachada y el visor resquebrajado. Estaba dañada pero no arruinada, cambiada pero no destruida... más o menos como yo.
Un poco especial.
Un poco extraña.
No del todo viva, pero ciertamente no...
Quiero decir, ¿puede alguien morir realmente si no acaba muerto? ¿Está realmente vivo el que regresa?
Así comienza esta historia, donde nos enteraremos que, como si fuera el destino, los padres de Cass se dedicaban ya desde antes de su accidente a escribir sobre... fantasmas. Se hacen llamar Los Inspectros, y este año deciden comenzar a grabar un show de TV sobre las ciudades más embrujadas del mundo, y es por eso que Cass, sus padres, el gato (Grim) y Jacob viajan a Edimburgo, en Escocia, para grabar la primera parte del show.

Allí conoce varios fantasmas, algunos más amigables que otros, pero lo más importante es que va a conocer a Lara, una chica muy particular que al comienzo desconcierta por completo, pero que finalmente se va a ganar un lugar en nuestros corazones.

Algo que me encanta de Victoria Schwab es cómo escribe, no importa para qué público sea. Ya había leído sus novelas juveniles y adultas, y este caso se trata de un middle grade. Creo que lo que la hace destacar es que nunca subestima a su público lector. No es una historia infantilizada ni simple, para nada. Es un libro que puede leer cualquier persona de cualquier edad, y si bien obviamente la trama no será tan compleja como una novela adulta... la verdad es que si no fuera por la edad de la protagonista, no hay mucho más que la diferencie de cualquier otra historia. Eso es algo que me encantó y disfruté mucho.

Más allá del Velo, comienzan a repicar las campanadas de una iglesia. Más allá del Velo, alguien pronuncia mi nombre, pero la voz es lejana y débil, y no puedo apartar la mirada de la mujer de rojo.
Otro aspecto que me gustó mucho de esta historia es lo realistas que resultan sus personajes: Cass y Jacob son dos verdaderos nerds. Les gustan los cómics, Cass ama Harry Potter y hace referencias cada dos por tres... ¡me encanta! Además, obviamente van a meterse en muchos problemas, y no siempre van a tomar las mejores decisiones (después de todo, tienen 12 años, ¿no?).

Los vivos pueden encontrar fuerza en el amor y en la esperanza, pero los muertos se fortalecen con cosas más oscuras, como el dolor, la ira y el remordimiento.
En conclusión, disfruté mucho de esta historia y espero que a ustedes también les guste este genial comienzo de saga (¿trilogía?).

¿Ya leyeron a Victoria Scwab?