Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Reseña: Graceling

lunes, 23 de marzo de 2015 The Magical Library 8 Comentarios Etiquetas : , , , ,

Autor: Kristin Cashore
Editorial: Roca Juvenil
Páginas: 400
Año de publicación (Argentina): 2009

Sinopsis:
Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Reseña:
Hay personas a lo largo de los Siete Reinos que son gracelings. Nacen con una habilidad especial, las gracias, y se diferencian de las personas comunes por sus ojos: tienen uno de cada color. Pueden tener uno verde y otro azul, uno marrón y otro celeste…los colores son indistintos. Así es como saben que Katsa –nuestra protagonista– es una graceling. Algunas gracias pueden ser inofensivas, como la danza o la cocina, y otras incluso pueden ser prácticamente inútiles, como saber trepar árboles. Pero la de ella no es cualquier gracia, ella tiene el don de matar.
 
Hay gracelings que tardan en descubrir su don, y lady Katsa, sobrina del Rey Randa, descubre cuál es el suyo por accidente a los 8 años. Desde ese momento, todos en la corte comenzaron a evitarla: cuando corrió el rumor de lo sucedido ni los soldados del rey querían estar cerca de ella.

Cuando su tío creyó que ya tenía entrenamiento suficiente (a los 10 años) comenzó a enviarla a “ajustar cuentas” con quienes lo hubieran ofendido o le debieran algo. Rápidamente Katsa se hizo conocida como la asesina del Rey Randa, y la mayoría se lo pensaba dos veces antes de ofenderlo. Pero a ella no le gustaba nada la tarea que tenía, y comenzó a dudar y preguntarse si no podría hacer algo por remediar su situación, o al menos reducir un poco las injusticias.

Es por esto que Katsa crea el Consejo, un grupo de hombres y mujeres muy variado cuyas actividades son totalmente ajenas al Rey Randa, a pesar de que está compuesto por muchos de sus hombres de confianza, entre ellos el capitán Oll (quien la entrena diariamente) y su hijo, el príncipe Raffin, quien acompañó desde pequeña a su prima Katsa cuando nadie más lo hizo. Su objetivo es actuar contra la desconsideración de los reyes.

En la misión con la que comienza Graceling  el objetivo es rescatar al padre de uno de los 7 reyes, capturado y oculto sin motivo aparente. Esta misión trae varias consecuencias, entre ellas la aparición de un curioso personaje: Po. Él también es un graceling. Con un ojo dorado, y el otro plateado, haría a cualquier muchacha enamorarse –si olvidamos por un momento, claro está, que es graceling y a la mayoría eso le espanta– pero Katsa no es fácil de enamorar, habiendo tenido una vida llena de muertes a su alrededor. Es una chica dura, y da bastante gracia lo poco amigable que puede llegar a ser.

Los caminos de Po y Katsa se entrecruzan constantemente y así de a poco van conociéndose más y entrando en confianza, a pesar de que Po mantiene bastante tiempo oculto su don, sin revelárselo a Katsa. Poco a poco él la ayuda a darse cuenta de ciertas cosas, como que ella puede tener el control de su vida. Además, la ayuda a comprender mucho más sobre los dones y sobre ella misma: se da cuenta de que las gracias pueden experimentarse al máximo, y muchas veces el que parece ser el don es sólo la punta del iceberg de un montón de otras habilidades que no sabía que tenía.

Finalmente los acontecimientos los van llevando a investigar al Rey de Monmar, Leck, y descubren cosas que sorprenden por completo, historias oscuras detrás de alguien que aparenta ser tan bueno y amable con su pueblo.
 
Esta es una historia maravillosa, llena de suspenso, aventura y romance. Por momentos dan ganas de gritar de la desesperación, sobre todo llegando al final del libro. Las descripciones nos hacen sentir parte de la historia, y cuando Katsa tiene que atravesar paisajes helados, nos congelamos con ella; cuando lucha con animales salvajes, nos duelen las garras como si fuera nuestra propia piel: y cuando odia a alguien, queremos salir corriendo a matarlo con nuestras propias manos.

Este libro se publicó hace ya un par de años, pero creo que nunca va a dejar de gustarme. ¿Habían escuchado sobre la saga?
Lo bueno: ya está publicada la trilogía completa.

Puntuación:

RELATED POSTS

8 comentarios

  1. ¡Holaa!
    No oí mucho sobre este libro pero, después de leer tu reseña, me llama muchísimo. Creo que voy a darle una oportunidad, aunque no sea el tipo de libros que leo normalmente!
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya llamado la atención ^^
      Es una muy linda historia, es una trilogía y ya están los 3 en Argentina, así que no hay que sufrir esperando las continuaciones :P
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Sí que había leído sobre esta saga y la verdad es que desde siempre me ha parecido una historia interesante y me encantaría leerla

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gustó es que en cada libro de la trilogía, se cuenta una historia distinta, pero todas tienen relación entre sí :D
      Y va y viene del pasado al presente, también me encantó esto ♥

      Eliminar
  3. Hola!! Había escuchado ésta trilogía gracias a una amiga, pero nunca ví el primer libro en una librería, sólo ví el tercero. Después de leer tu reseña me dieron ganas de leerlo, me gusta ese tipo de libros, y si te ha gustado tiene puntos a favor!!
    De paso te comento que te nominé para los Liebster Awards! Acá te dejo el link con la información: http://anotherpaperplane.blogspot.com.ar/2015/03/hooooola-volvi-si-soy-yo-no-una-entrada.html

    Te dejo un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación ^^
      Me alegro que te haya gustado la reseña, a mí me encantó esta saga ♥
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo amé este libro cuando lo leí la primera vez y siempre vuelvo por él cuando estoy aburrida. Es muy bueno, con personajes muuuy lindoos. Po es hermoso aunque sea Graceling xD

    Que bueno que a ti también te gusto!
    Nos vemos!

    ResponderEliminar