Dan Wells en Argentina: encuentro con bloggers y fans

sábado, 30 de mayo de 2015 The Magical Library 2 Comentarios Etiquetas: , , , ,


Encuentro de Dan Wells con bloggers y fans 06/05/15

Como dice el dicho, más vale tarde que nunca. Pido desde ya disculpas por haber tardado tanto en subir esta entrada, y también por la inactividad de este mes. Es que el mes de mayo, entre Feria del Libro, facultad, parciales, y demás, no tuve tiempo para casi nada.

Pero ahora que sí puedo, les traigo esta entrada con el increíble encuentro que tuvimos con Dan Wells, donde pudimos, obviamente sacarnos fotos y que nos autografiara nuestros libros, pero también hacerle muchas preguntas sobre la saga.

La cita tuvo lugar en el Ateneo Grand Splendid (Santa Fe y Callao), donde casi 20 personas estábamos súper ansiosas por la llegada de Dan, posible gracias a V&R editoras y la Embajada de EEUU.

Con un poco de timidez al principio, comenzamos a hacerle algunas preguntas. Lo bueno fue que Dan (como vivió en Mexico algunos años) sabe español, así que fue muy dinámica la charla, sin necesidad de intérpretes.

El que se animó a empezar fue Lucho (nuestro Lucho, ¡yay!), que le preguntó, teniendo en cuenta que muchas de las sagas que actualmente se ponen de moda, se llevan tanto al cine como a la TV, si alguna vez se lo imaginó.

Dan contestó que para él tenía que ser una serie (aunque si le ofrecían que fuera peli no iba a decir que no), donde se pudiera ver cómo quedaría el mundo luego de la vida de los humanos.

Siguieron otras preguntas sobre los libros, como "¿Qué hubiera pasado si Kira en lugar de atrapar a Samm, hubiese atrapado a otro Parcial?", a lo que primero contestó "¡No sé!", entre risas. Pero agregó que probablemente, si bien Kira puede hacer amigos fácilmente, la saga hubiera sido más corta.

Después fue mi turno, y le conté que me había gustado mucho que aprovechara recursos que no siempre se utilizan en otras sagas "post-apocalípticas", como por ejemplo la energía solar, que por algún motivo no siempre se la utiliza, pero existe, y cómo fue que se le ocurrieron esos detalles. Primero aclaró que no sabe por qué hizo que se transportaran con caballos, y no con bicicletas por ejemplo. Después contestó que su intención era, como había nombrado antes, mostrar cómo sería un mundo sin humanos, casi abandonado. Y mostrar esas cosas, como la energía solar, o el tema del agua o la comida, o sea, explorar cómo sobrevivirían los humanos al apocalipsis.

También le hicieron preguntas sobre el virus (RM), a lo que contestó que quería que los "malos" tuvieran un plan, y también "los buenos", saber qué haría cada uno y qué causaría ese apocalipsis. Que el Consorcio quería en realidad salvar el mundo, y para eso debían modificar a los humanos. Cuando le preguntaron sobre algunas muertes, contestó que siempre decidía matar a quien en realidad no quería que muriera, alguien que le doliera herir. Porque piensa que cada muerte tenía que tener un punto, que nos afectara, porque si no, no era relevante.

Nos contó que Marcus es su personaje favorito, y cuando vio en la repercusión que tuvo el primer libro, que no era tan querido por la gente, hizo que participara en situaciones donde lo quisiéramos más, y lo hizo más gracioso y divertido.

Respecto a su parte favorita, dijo que fue ese momento en que Vale le da la opción a Kira de elegir si salvar al bebé o no, a expensas del sufrimiento de otros parciales. Que esa situación en la que ella tiene que preguntarse hasta dónde llegar, cuál es el límite, fue su favorita a la hora de escribir. Y respecto a la más difícil, luego de pensarlo un rato confesó que el final le resultó muy difícil: la escena del Hombre de la Sangre, que tenía que hacerla con terror, pero también resolver la guerra y todo eso fue lo más complicado; tuvo que reescribirlo varias veces para que resultara correctamente.

Contó muchísimas cosas más (algunas con spoilers, por eso las obviamos), hasta que en un momento nos contó qué música escuchaba para escribir, y cuando sacó su celular para nombrarnos su playlist un par de nosotros nos pusimos a fangirlear cuando vimos que el estuche de su celular era una Tardis

Le hicimos la inevitable pregunta sobre cuál era su Doctor favorito y contestó que es Peter Capaldi, 12, porque es muy gruñón.

Finalmente pudimos sacarnos fotos mientras nos firmaba los libros, selfies incluidas.


Además recibimos algunos regalitos de parte de V&R, ¡muchas gracias! :D 
¡Fue una experiencia increíble e inolvidable!

2 comentarios:

  1. Hola! Me encanta tu Blog! te pasas por el mio?

    ResponderEliminar
  2. En muchas paginas de internet hay un Chat Argentina la cual puedes conocer a muchas personas del pais y hacer amistad muchos incluso con el tiempo se puede llegar a tener una relacion mas alla por lo que he visto bodas que han salido de estos chats

    ResponderEliminar