Reseña: Ruinas (Partials #3)

jueves, 21 de mayo de 2015 The Magical Library 3 Comentarios Etiquetas: , , , , ,


Sinopsis:
LA SUPERVIVENCIA...
¿SERÁ A CUALQUIER PRECIO?

NUESTRO TIEMPO YA SE ACABA...
GRACIAS V&R POR EL EJEMPLAR
[Aclaración: la reseña puede contener spoilers de la primera y segunda parte de la saga. Si todavía no leíste Partials ni Fragmentos, te recomendamos no leer esta reseña]

Reseña:
Este libro está dedicado a todos aquellos a quienes odias.

Ruinas empieza justo donde termina Fragmentos. Heron traiciona a Kira y Samm al llamar a la doctora Morgan para que se lleve a Kira para experimentar con ella. Los parciales están desesperados por encontrar una cura para el vencimiento, y Morgan cree que ella es su única esperanza. Además, Nandita vuelve a East Meadow solo para dar a conocer una noticia que impactará profundamente a quienes la reciben: Kira, Ariel e Isolde son unos tipos especiales de parciales. Como resultado, cuando nace el bebé de Isolde, al ser el primer híbrido de humano y Parcial, reacciona de una manera inesperada al RM y no saben qué le sucede ni cómo curarlo.

Nuevamente encontramos en este libro lo que tanto me gustó de Fragmentos: se va siguiendo a los distintos personajes que quedaron separados, dando así un mayor panorama de cómo viven la situación los diferentes grupos de humanos y de parciales.

Podemos salvar al mundo. No solo nuestra vida, sino las razones por las que vale la pena salvarla. Nuestros pensamientos y nuestros sueños.

Creo que es en este libro donde nos encontramos con la mayor cantidad de acción. Pasan tantas cosas y al mismo tiempo que es imposible no desesperarse. Un grupo de humanos intenta llevar una bomba atómica hasta donde están los parciales, mientras otro grupo de humanos intenta detenerlos. Mientras tanto, los parciales luchan contra el vencimiento y contra una nueva peste que nadie sabe de dónde salió, aunque los rumores son que fue un arma biológica diseñada por los humanos. Como si esto fuera poco, un ser muy extraño está paseando por todo el continente advirtiendo a todos que se preparen para "la nieve".

No son malos, solo son el enemigo.

Y en medio de todo esto, claro está, se encuentra nuestra querida Kira. Una parcial que no sabe qué tipo de parcial es, ya que esperaba ser la salvación pero cuyas investigaciones no parecen estar dando muchos resultados. Quien, además de seguir encontrándose en situaciones extremas donde parece que no saldrá viva, sigue preguntándose una y otra vez qué será lo que por fin salve tanto a humanos como a parciales. Qué logrará unirlos, y qué decidirá si, en el peor de los casos, solo pudiera salvar a uno solo de los dos lados. 

Hacer la guerra fue la parte fácil; hacer la paz será lo más difícil que hayamos hecho.

Si bien me gustó bastante el final, creo que el autor tuvo un problema con el cierre. Los anteriores libros venía terminándolos con final abierto, y creo que no supo bien qué hacer cuando se acercaba el final de la saga. Los últimos capítulos como que intentan cerrar todo de una manera demasiado acelerada, aunque no estaba tan errada. O sea, si la misma situación la hubiera manejado a lo largo de algunos capítulos más, o al menos que ciertas partes no fueran cuestión de una oración a la otra... bueno, no hubiera quedado tan abrupto.

Así y todo esta es una saga que no tiene desperdicio alguno, los temas que se tocan son muy profundos, y muchas veces nos hacen dudar a nosotros mismos sobre qué haríamos realmente en una situación como aquella: ¿haríamos lo mejor para la mayoría, si eso significa que mueran otros?

¡No se pueden perder esta increíble historia! Además, acaba de lanzarse Aislados, una precuela que nos cuenta un poco más sobre la creación de los Parciales. ¡Hagan click aquí para descargar los primeros capítulos gratis, publicados por V&R!

¿Ya leyeron la saga, qué opinan?
¿Tuvieron la oportunidad de conocer al autor en la Feria del Libro? ¡Cuéntennos sus experiencias!

3 comentarios:

  1. Hola!! Coincido con que los últimos capítulos fueron super precipitados.. es algo que recalqué también en mi reseña. Todo el tema del grupo de Nandita quedó demasiaaado colgado! Me quedé con ganas de leer un poco más sobre ellas. Tengo que conseguir Aislados!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa parte es a la que me refería (y otra que no puedo nombrar :P). No me gustó que quedara en la nada ese tema, como que al final tanta vuelta con ellas para nada jaja
      Pero sacando eso, los libros son espectaculares :D

      Eliminar