Top Ten Tuesday: Diez libros ideales para leer en la playa

martes, 26 de mayo de 2015 Lucho S. 2 Comentarios Etiquetas:

Diez libros ideales para leer en la playa
[Top Ten Books I Think Make Great Beach Reads]

Hola a todos, bienvenidos a un nuevo TTT. La temática del día de hoy, como dice el título, es de Diez libros ideales para leer en la playa. Antes que nada -y a modo de clarar el por qué de mis elecciones- les cuento que para mí un buen libro para leer en la playa tiene que ser entretenido, de rápida lectura, que te permita transportarte dentro de la historia, y preferentemente con mucha acción y/o suspenso. Ademas, les cuento que Eri (la creadora del blog) es una gran lectora de verano, por lo cual aportó algunos de los títulos y quiero agradecerle su ayuda.
Ahora sí, sin más que agregar les dejo la lista:


1 • Estudio en escarlata - Arthur Conan Doyle
¿Qué mejor para la playa que un buen detective resolviendo casos imposibles? El primer libro que elijo es este clásico del genero detectivesco en donde se conocen y resuelven su primer caso el gran Sherlock Holmes y su fiel amigo Watson.




2 • Mañana - John Marsden
Un libro súper entretenido que nos hace sentir parte de este grupo de jóvenes, que tienen que luchar a su manera frente a una invasión que sufre su país, sin más armas que sus ganas de recuperar sus vidas y las de sus familias.




3 • El profesor - John Katzenbach
Un thriller muy psicológico y súper atrapante es mi tercera elección. De un verdadero maestro en su género, este es uno de esos libros que no te pueden durar mucho más de 3 días de lectura en la playa o en cualquier parte.




4 • El umbral del bosque - Patricio Sturlese
Un novela gótica de esas que te transportan a otra época con tanta facilidad como solo lo puede hacer un autor de calidad, como lo es nuestro compatriota Patricio Sturlese.
Su contratapa dice "Una historia marcada por sangrías, engaños y un amor prohibido, sellados por la muerte". ¿No suena perfecto para leer el verano que viene frente al mar?




5Blackbird - Anna Carey
Otro thriller, de esos que leés en un abrir y cerrar de ojos. La historia comienza con una gran incógnita: la protagonista se despierta sobre las vías del tren si recordar nada de su vida, ni siquiera quién es. Perfecto para leer bajo el sol, pero también en el subte, en el colectivo... ¡en cualquier lado!




6El símbolo perdido - Dan Brown
Como no podía faltar una buena novela de Dan Brown (y elegir El codigo Da Vinci es muy cliche jeje) elijo otra buena novela de este autor como lo es El símbolo perdido. Una historia protagonizada por el queridísimo Robet Langdom nuevamente, esta vez en un mundo clandestino lleno de secretos masónicos y con solamente 12 horas para salvar la vida de un amigo. Ideal para leer este verano antes de que se estrene la peli, que ya se está filmando.


7 • Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira
Esta es una historia más real y que se centra mucho en situaciones que a cualquiera le puede tocar. Pero lo interesante es la manera que tiene la autora de contar cómo puede alguien enfrentarse a un problema: mediante cartas a un ídolo, a un artista o a cualquier persona que nos marcó de alguna manera. Es un libro muy emotivo, pero por su ágil lectura también ideal para leer en la playa.


8Muerte en las nubes - Agatha Christie
Aunque parezca repetitivo, no puede faltar otro clásico de detectives como lo es esta obra de la maravillosa Agatha Christie. Cabe recalcar que igualmente cualquiera de sus libros es más que recomendable como lectura de verano, ya que resultan todos igual de misteriosos y entretenidos.



9Maze Runner - James Dashner
Otro libro súper atrapante lleno de vértigo, acción y suspenso es esta novela distópica de nuestro ídolo James Dashner. Un libro que tuve el placer de leer hace dos veranos en la playa y que pienso releer en próximas vacaciones de verano. 




10Harry Potter - J. K. Rowling
Y por último, hablando de relecturas, qué mejor pretexto existe para pasar un buen rato en la playa para leer nuevamente cualquier libro de la maravillosa saga Harry Potter y sentirse parte del mundo fantástico que nos regaló la gran J.K Rowling.




¿Qué opinan del Top Ten? ¿Leyeron alguno de estos libros en la playa?
¿Cuáles hubieran elegido ustedes?

2 comentarios:

  1. Hola! Tengo ganas de leer Estudio en escarlata, Blackbird y Cartas de amor a los muertos :3
    Coincido con que es genial releer HP en cualquier lugar y momento jaja. No soy de leer en la playa pero seguro en las próximas vacaciones de verano lo implementaré ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holas! Te puedo asegurar que no hay nada mejor que leer HP en la playa jeje gracias por pasarte! beso

    ResponderEliminar