Varieté semanal #1

¡Hola a todos! Mi nombre es Luciano, pero como hay confianza me pueden decir simplemente Lucho. Soy el diseñador del blog (cuando me siento inspirado también redactor) y en el día de hoy, como me siento bastante inspirado, voy a inaugurar una sección que hace mucho tiempo tenía ganas de hacer, llamada Varieté semanal.

La idea es todas las semanas subir una lista de recomendaciones que va a constar de 5 ítems: una serie, una película, un documental, un libro y un comodín (que puede ser la repetición de unos de los ítems anteriores o algo totalmente distinto).

Cada una de estas recomendaciones comúnmente no van a tener conexión entre sí y la idea (como bien podrán deducir por el título) es que sea muy variada y para todos los gustos. ¿Empezamos?


Serie: Daredevil
Quería empezar esta sección con una serie de la cual me considero un adicto total. De la mano de Netflix: Dardevil, protagonizada por Matt Murdock (Charlie Cox), alias el "cieguito sexy", revolucionó las redes sociales llenándose de comentarios positivos y fangirleo extremo casi de forma unánime por quienes la vieron. Es que Daredevil en mi opinión  logra combinar lo mejor de cualquier serie de superhéroes cargada de acción, junto con una trama profunda, personajes muy bien armados (sobre todo los villanos), escenas de pelea increíbles y sangre, mucha sangre.
Créanme cuando les digo que esta serie es perfecta y que no van a parar de verla (yo ya la estoy viendo por segunda vez). Por suerte la gente de Netflix ya confirmó la segunda temporada, como era de esperarse después del éxito que tuvo esta fantástica serie que les recomiendo en mi primera Varieté semanal. ¡No se la pierdan!

 Película: Into The Wild
Con una fotografiá hermosísima y me atrevo a decir con una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine, mi segunda recomendación es la película Into The Wild, del director Sean Penn.
Basada en una historia real, cuenta la historia de vida de Christopher McCandless, un joven estadounidense quien cansado de la presión de sus padres y de la avaricia e hipocresía de la sociedad que le tocó vivir, decide donar sus ahorros para la universidad, quemar todo su dinero, subirse a su auto y salir a buscar aventuras por las rutas de los Estados Unidos con un único rumbo fijo: Alaska.
Eso sí, el que avisa no traiciona: esta es una película para ver con un pañuelo en mano y con bastante tiempo libre, ya que al ser basada en un libro del cual se recortó lo menos posible, se puede tornar un poco larga. Dicho esto, les recomiendo (y casi obligo) que la vean ya que es una de esas películas inolvidables que te hacen reflexionar y replantearte cómo estás viviendo tu vida.

Documental: Atari: Game Over
Este es un documental divertidísimo que cuenta la historia casi de principio a fin de la empresa de entretenimiento Atari y cómo esta mítica marca que supo ser la principal creadora de los primeros videojuegos de la historia, casi de un día para el otro cerró.
Este documental mezcla entrevistas a los fundadores de Atari, fanáticos de los videojuegos y de geeks súper reconocidos como Ernest Cline (Ready Player One), mientras nos cuenta la leyenda sobre cuál es el motivo del cierre de esta empresa pionera en su género.
Tal parece ser que luego de crear lo que algunos llaman "el peor juego de la historia" del personaje E.T. y haber fabricado millones de ejemplares, la gente hacía fila para devolverlo, y es por eso que la empresa quiso enterrar literalmente en el pasado este videojuego.
En el documental, el director
Zack Penn persigue la leyenda hasta un basurero en México donde se supone están los juegos enterrados y nos cuenta toda la verdad sobre la historia de Atari.
  
Libro: El inquisidor
El primer libro que voy a recomendar en esta sección es de un autor nacional que tuve el gusto de conocer hace un tiempo en un festival de literatura en Mar del Plata. Su nombre es Patricio Sturlese y les quiero hablar de su novela El inquisidor, la cual es quizá, entre sus 3 libros, la más conocida por su éxito no solo en nuestro país sino también en España y varios países de Latinoamérica.
El libro nos transporta a una Génova en el año 1597, y digo transporta porque en verdad está escrito de tal manera en que parece fácil perderse en la lectura y sentir que se está viajando en dicha época junto al inquisidor Angelo DeGrasso en su búsqueda del libro prohibido más buscado en tierras cristianas: el Necronomicon.
Debo avisar que la historia tiene varias escenas de sexo y de torturas, propias de una época oscura y un protagonista más oscuro aún, quien es un hombre de fe implacable que durante su viaje se ve tentado una y otra vez y que lucha no solo contra la herejía y los enemigos de la iglesia católica, sino que lucha consigo mismo también.
Una novela gótica ideal para leer en estos días fríos junto con una taza de café, y quizá a la luz de las velas para crear un poco de ambientación renacentista también.

Comodín: ilusorias
En el primer comodín de esta sección les voy a recomendar un libro que hace poco nos dieron muy amablemente los chicos de la editorial Muerde Muertos. Se trata de una recopilación de ilustraciones que realizaron distintos ilustradores, historietistas, e inclusive algunos escritores que nunca habían ilustrado. El motivo: realizar en forma de homenaje un libro que resumiera en 165 imágenes una maravillosa obra de historietas/relatos del creador del realismo delirante en nuestro país, llamada Los Sorias, del autor Alberto Laiseca. Algunos lo conocerán por su participación como el presentador en el ciclo de Cuentos de Terror emitido hace tiempo por canal I-Sat, y otros por su extenso caudal literario de gran calidad y clasificación indefinida.
✽✽✽✽✽✽✽✽✽

¿Les parece llamativo algo de la lista? Si quieren y se animan están invitados a que nos compartan su lista varieté también.

2 comentarios:

  1. Hola! Vengo escuchando bastante sobre Daredevil, pero por ahora paso con las series nuevas... ¡no tengo tiempo! D: Coincido totalmente con la peli de Sean Penn, tengo el libro, vi la peli y atesoro esa banda sonora (o algunos temas) en la playlist de mi celular, mi track favorito "Rise". Es increíble lo que me mueve y lo que me emociona. Definitivamente voy a echar un vistazo al documental de Atari. Muy buena sección, Lucho! Voy a estar atenta a tus recomendaciones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anilla! Cómo estás? Gracias por pasarte!
      Yo también tengo el libro y hace poco me regalaron la banda sonora original y fui demasiado feliz (Society es el mío)!
      Yo vi el documental de Atari en Netflix, pero si no tenés, en la web seguro está, miralo que es divertido!
      Nos estamos leyendo, besos!

      Eliminar