Varieté express #2

Hola, ¿cómo están? Hoy les vengo a traer una nueva edición de esta sección antes llamada varieté semanal y que ahora pasa a ser Varieté express. El motivo del cambio de nombre y modalidad es simple, como me gusta hacer mini reseñas cortitas y rápidas de cada cosa que recomiendo es que pasa a llamarse express y como hacer esto lleva igualmente bastante trabajo de redacción -y tiempo que a veces no tengo- creo que es mejor hacer la sección de forma más relajada y publicarla cada vez que pueda escribirla tranquilo (sin escribir a contrarreloj) saliendo todo lo más completo y prolijo posible, dentro de lo que este humilde servidor les puede ofrecer jeje

La idea entonces sigue siendo la misma: subir una lista de recomendaciones que va a constar de 5 ítems: una serie, una película, un documental, un libro y un comodín (que puede ser la repetición de unos de los ítems anteriores o algo totalmente distinto) lo más variado posible y para todos los gustos.

¿Empezamos?

Película: Jobs
Quiero comenzar la varieté del día de hoy con esta película dirigida por Joshua Michael Stern y que cuenta la vida de quien es uno de mis más grandes ídolos y quien considero una de las personas más brillantes de la historia, el gran Steve Jobs.
Esta película está protagonizada por Ashton Kutcher quien -como siempre pasa- fue criticado en las redes sociales, ya que algunos pensaban que no iba a estar a la altura del papel, pero que luego de ver la brillante representación que logró tuvieron que guardarse sus malos comentarios...
A mí me pareció una buena película ya que muestra la personalidad influyente de Steve desde todos sus aspectos: sus cambios de humor repentinos, su gran inteligencia, su pasado lleno de drogas y sus obsesiones e inspiraciones.  Es decir, no solo muestra los aspectos positivos que hicieron de él la gran mente tras el fenómenos Apple y una de las personas más innovadoras que existió, sino que además muestran su lado oscuro y más humano.
Si bien le falta bastante de los logros que consiguió tanto con Apple como con Pixar, y no logra reflejar lo importante que era para él crear el mejor producto posible y así lograr mejorar la vida de la gente, igual les recomiendo que vean esta peli e investiguen un poco más sobre la vida de este pirata de Silicon Valley que logró verdaderamente cambiar el mundo.

Serie: Vikings
Esta es una serie que parece producida por Netflix y no por History Channel por la gran calidad que tiene, tanto de actores como por su fotografía y sus brillantes escenas bélicas. Basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña y protagonizada por el actor Travis Fimmel quien enamora a todas (incluyendo a mi novia) y por la hermosisima Katheryn Winnick, quien interpreta a una escudera y fantástica guerrera vikinga.
Lo que más me gusta de esta serie, además de sus grandes batallas, es cómo trata todo el tiempo el tema de las religiones y los mitos tanto cristianos como nórdicos, mezclando todo en una trama súper atrapante con muchísima sangre y sacrificios (animales y humanos).
Por esto último es que considero que no es una serie para todo el mundo, pero para los que no son impresionables les súper recomiendo esta sangrienta serie. 

Documental: This Is It
Mi tercera recomendación es esta película/documental sobre los últimos días de vida, a puro baile y ensayos, previos a una gran y última gira mundial del gran Michael Jackson, que nunca llegaría a dar.
Producido por Kenny Ortega, en el documental se muestra la elección de los bailarines, la preparación de varios aspectos del show y la exigencia en la perfección, entre otros aspectos. Se puede ver a un Michael de 50 años bailando, cantando y mostrándole a sus bailarines su gran capacidad de liderazgo y su gran talento, como si tuviera 20 años y no hubiera tenido las enfermedades y la vida difícil que pasó.
Si bien no puedo ser muy objetivo ya que Michael Jackson es mi mayor ídolo ever, creo de corazón que todo el mundo debería ver This Is It y disfrutar viendo hacer lo que mejor sabía hacer arriba del escenario en sus últimos momentos de vida a quien es sin dudas el mejor artista y showman que pisó la tierra.
           
Libro: Juego de tornos
A estas alturas todos conocemos esta gran saga literaria adaptada a serie televisiva de la mano de HBO, así que no voy a ser un gran innovador por recomendar los libros del Gran Geroge R. R. Martin (alias el gordo que en vez de terminar de escribir toma vino todo el día). Igualmente quiero hacerlo, ya que los libros son igual o hasta más maravillosos que esa gran serie que lleva 5 temporadas emitidas hasta el momento.
Separados en capítulos contados por cada uno de los protagonistas de la historia, estos libros gordos que a más de uno le dan miedo y que alguno piensa que pueden llegar a ser lectura pesada, son en realidad una verdadera obra maestra del género fantástico y sin duda alguna de lo mejor que leí en mi vida.
Si son fans de la serie no tengan miedo de leer los libros, ya que aunque la adaptación es bastante buena, siempre hay cosas que se pierden en televisión y que solo podés disfrutar con un buen café al lado, pasando hoja por hoja cada uno de estos libros, acompañado de este frío infernal que nos avisa Winter Is Coming.

Comodín: El libro de las mentiras
Voy a cerrar esta Varieté express usando de comodín un libro que me llegó gracias a la gentileza de V&R editoras, llamado El libro de las mentiras, del autor Anibal Litvin.
Un libro súper entretenido para chicos y no tan chicos que desmiente algunas de esas afirmaciones que se forman con el tiempo y que todos damos por verdaderas sin siquiera poner lugar a dudas.
Incluye secciones como: las mentiras de oro, las mejores mentiras de mamá y papá, engaños de película y mucho más! Todo esto reunido en un libro con una hermosísima edición en tapa dura. Es uno de esos libros ideales para regalar en el día del niño (te solucioné el regalo a falta de dos meses, de nada) es mi última recomendación del día de la fecha. 
NOX
✽✽✽✽✽✽✽✽✽

¿Conocían algo de la lista? Si quieren y se animan están invitados a que nos compartan su lista varieté también.

4 comentarios:

  1. Tengo muchas pero muchas ganas de ver Vikings D=

    ResponderEliminar
  2. Juego de tronos es lo más, sólo leí el primero, pero tengo el dos y tres esperando en la mesa de luz a ser leídos. Y es verdad que a muchos los intimida su tamaño, si supieran que una vez que los agarras no lo soltas. A Vikings ya me la anoto. Gracias por las recomendaciones, beso (:

    ResponderEliminar