Top Ten Tuesday: Diez libros de ciencia ficción pendientes

martes, 14 de julio de 2015 The Magical Library 10 Comentarios Etiquetas:

Diez libros de ciencia ficción pendientes

Hola a todos, bienvenidos a un nuevo TTT. Me tomé el atrevimiento -con su permiso- de cambiar la consigna del día de hoy para compartirles una de mis tantas listas de libros pendientes; así es, soy tan ordenado (obsesivo dicen algunos) que tengo varias listas armadas como guías de lectura.
El día de hoy les voy a mostrar mi lista de: Diez libros de ciencia ficción pendientes.

En los últimos tiempos me copé mucho con el género después de leer varias obras maestras como Ready Player One y 1984 y actualmente estoy leyendo Insignia y la verdad aunque no llega a tener la calidad literaria -o como quieran decirle- de los anteriores libros que nombré, me esta gustando bastante.
En fin, es por esto que armé esta lista mezclando clásicos del género que al parecer hay que leer sí o sí, con algunos otros que me llamaron la atención y algunas recomendaciones de amigos fans del Sci-fi.

¡Espero les guste!


1 • Trilogía fundación - Isaac Asimov  
El hombre se ha dispersado por toda la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, nido de intrigas y corrupción. Gracias a su ciencia, fundada en el estudio matemático de los hechos históricos y el comportamiento de las masas, el psicohistoriador Hari Seldon prevé la caída del Imperio y el retorno a la barbarie durante varios milenios. A fin de reducir este período de barbarie a mil años, Seldon decide crear una Fundación en un extremo de la galaxia. La trilogía de la fundación está considerada la mejor serie de la ciencia ficción universal.


2 • Guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams
Un jueves a la hora de comer, la Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar.
Douglas Adams fue el creador de toda una serie de manifestaciones de la Guía del autoestopista galáctico: primero fue novela radiofónica, luego se convirtió en libro, series televisivas y teatrales, un juego de ordenador, cómics y toallas de baño. La película ascendió hasta las cumbres de la producción cinematográfica. Esta edición cuenta con entrevistas y materiales a partir del rodaje de la misma.


3 • Dune - Frank Herbert
Un planeta desértico donde el agua es el bien mas preciado y donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes y abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificacion de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes mas codiciados del universo. Los Fremen: seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.
Una obra maestra unánimemente reconocida como una de las mejores sagas de ciencia ficción de todos los tiempos.


4 • Hyperion- Dan Simmons
En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del hombre, aguarda el Alcaudón, una singular y temible criatura a la que los miembros de la Iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armageddon y bajo la amenaza de una guerra entre la Hegemonía, los enjambres éxter y las inteligencias artificiales del TecnoNúcleo, siete peregrinos acuden a Hyperion para recuperar un rito religioso. Todos son portadores de esperanzas imposibles y también de terribles secretos.


5Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Un clásico del siglo XX: la obra que consolidó a Bradbury como uno de los mejores escritores de la narrativa norteamericana. Esta colección de relatos recoge la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye también los miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos. Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana. Escritas en la década de los cuarenta, estas deslumbrantes e intensas historias constituyen un canto contra el racismo, la guerra y la censura, destilando nostalgia e idealismo.


6 • Metro 2033 -Dmitry Glukhovsky
Año 2033, Moscú. Los supervivientes de la terrible guerra nuclear que ha devastado el mundo se han refugiado bajo tierra, en la red del metro. En cada una de las estaciones, convertidas en pequeñas ciudades Estado, sus habitantes se agrupan en torno a las más diversas ideologías, religiones o movidos por un único objetivo: impedir una invasión de las criaturas mutantes del exterior.


7 • 2001 una odisea espacial  - Arthure C. Clarke
Un sobrecogedor viaje interestelar en busca de la evidencia de que el ser humano no está solo en el cosmos. Una expedición a los confines del universo y a los del alma, en la que pasado, presente y futuro se amalgaman en un continuo enigmático. ¿Qué esencia última nos rige? ¿Qué lugar ocupa el hombre en el complejo entramad o del infinito? ¿Qué es el tiempo, la vida, la muerte..? Una grandiosa novela de dimensiones épicas cuyo amplio abanico de interpretaciones ofrece una visión totalizadora. Arthur C.Clarke colaboró estrechamente con Stanley kubrick en la producción de la célebre película homónima.


8Un mundo feliz - Aldous Huxley
Un mundo feliz es un clásico de la literatura del siglo XX, una sombría metáfora sobre el futuro. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.


9El juego de Ender - Orson Scott Card
La Tierra esta amenazada por una especie extraterrestre de insectos que pretende destruir la humanidad. Para vencerlos se precisa la intervención de un genio militar, por lo cual se permite el nacimiento de Ender, tercer hijo de una pareja en un mundo que limita a dos el numero de descendientes. Ender se entrenara en una estación espacial, superara a sus rivales y se convertirá en la persona capaz de dirigir las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.


10Steelheart - Brandson Sanderson
Diez años atrás, Calamity irrumpio en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgo a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De el se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo; Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.


¿Qué opinan del Top Ten? ¿Leyeron alguno de estos libros?
¿Cuáles hubieran elegido ustedes?

10 comentarios:

  1. Lei el Juego de ender y luego vi la peli... y lamentablemente es de esos libros que les queda mejor la pelicula :/ y tengo ganas de leer Steelheart :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! A mí me encantó Insignia.. pero puede ser porque lo leí antes de RPO para no andar comparando constantemente jaja.
    De tu lista solo leí Steelheart que te lo recomiendo muchísimo. Está muuuy bueno. Y de los demás tengo ganas de leer El juego de Ender, Un mundo feliz y Crónicas marcianas. Y todavía tengo en mis pendientes Ready player one.. que seguro en estas vacaciones me lo leo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas! Gracias por la recomendación! voy a pasar Steelheart al numero siguiente en mi lista entonces :P
      Ready Player One es uno de los mejores libros que leí últimamente! seguro te va a encantar :)
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola :) Este no es mi género favorito, pero hay muchos libros que me quiero leer. Coincidimos en que yo también quiero leer algo de Sanderson. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Gran top 10, yo le sumaría (sin sacar a los que ya están) "El fin de la infancia", de Arthur Clarke; "Ciudad" de Clifford Simak, "Más que humano" de Theodore Sturgeon y "Ubik" de Phillip Dick. Los que elegiste son soberbios!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte Guille! juro que menos "Ciudad" el resto que me decis los tengo en la lista pero no entraron por que tenia que elegir 10 nomas jaja abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer a Asimov, pero no tengo la oportunidad. Que selección difícil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer a Asimov, pero no tengo la oportunidad. Que selección difícil.
    Saludos.

    ResponderEliminar