Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Recomendaciones del mes: Agosto

sábado, 8 de agosto de 2015 The Magical Library 8 Comentarios Etiquetas : , , , , , , ,


¡Hola! Qué rápido pasan las vacaciones, ¿no? La mayoría ya empezó las clases nuevamente, pero para hacer esta vuelta más entretenida no se preocupen que tienen una nueva edición de Recomendaciones del mes. Como siempre, intentamos traer recomendadores de los más variados: autores, bloggers, lectores.
Esperamos que disfruten las recomendaciones ^^


¿Les gustaría participar y compartir una recomendación para que aparezca el mes que viene? Pueden contactarnos por mail, Facebook o Twitter. Todos los meses seleccionaremos la (o las) recomendaciones que más nos gusten, para compartirlas con el resto de la blogósfera.
¿Qué esperan?
✽✽✽✽✽✽✽✽✽

✦ Recomendaciones de agosto

Tiffany Lis Calligaris es la autora de la trilogía Lesath. El primer libro de su nueva saga Witches, Lazos de Magia, fue lanzado en abril. Nació en 1988 en la ciudad de Buenos Aires. Es abogada. 
Desde muy pequeña se sintió cautivada por la literatura de fantasía y los clásicos de Disney. 

  The Raven Boys (La profecía del cuervo) de Maggie Stiefvater. Estoy encantada con este libro. Trata sobre una chica llamada Blue Sargent que se ve involucrada con un grupo de chicos de la prestigiosa academia Aglionby.  “Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.”
   La narración es misteriosa y poética, envolviendo al lector en diferentes sensaciones que siempre rozan con lo supernatural. También me gusta mucho la forma en que se van presentando todos los personajes y como cada uno tiene algo que lo hace especial. A los que les gusta Edgar Allan Poe, les va a encantar este libro.

✽✽✽

Me dicen Anilla y, aunque les suene loco, me gustaría que ese fuese mi verdadero nombre :P Estoy a un final de recibirme de Profesora de Inglés, pero ya estoy pensando qué estudiar para el año que viene ^^ 
Amo la lluvia, el café, dormir, leer, cuidar mis plantitas, remontar barriletes y mimar mucho a mis peludos. Soy de Escorpio (? y la administradora del blog Mi Vuelo Literario.

Te daría el mundo, Jandy Nelson.
   Recomiendo este libro que leí hace muy muy poquito, pero que se instaló en mi corazón de forma Te daría el mundo es de esas historias que te hechizan por completo. La historia que Jandy nos presenta, la de dos mellizos, Jude y Noah, es de esas que, de una forma sutil, mezclan magia con realidad.
   El realismo mágico es un género que disfruto mucho, y encontrarlo de la mano de esta autora me sorprendió y me dejó con una sensación muy cálida. Tal vez lo confundan o lo comparen con la avalancha de contemporáneos que salieron en este tiempo, pero creo que tiene un extra, algo que lo diferencia de todos los libros del género juvenil que leí hasta el momento.
permanente.
✽✽✽

Meli Corbetto
A unas materias de ser editora, lectora apasionada, proyecto de escritora, demasiado autocritica para mi propio bien, y blogger desquiciada pero feliz.
Soy la administradora del blog Lee.Sueña.Vuela, la creadora de BUA: Blogueros Unidos Argentina y tengo un gato imaginario.

  Heridas abiertas es una novela TREMENDA de la autora de Perdida.
Camille es una periodista que vuelve a su pueblo natal para cubrir una serie de asesinatos.  El viaje no solo revive en ella malos recuerdos, como la muerte de su hermanita o su reciente estadía en un hospital mental, sino que la presencia de su madre, una mujer fría, poderosa e imponente, la hace bullir en sospechas e involucrarse cada vez más y más en la investigación de los crímenes.
   La pluma de Flynn es excelente. Vívida y sentida, muy, muy, muy oscura y, mi parte favorita, exquisitamente retorcida, con giros de trama sorpresivos y perturbadores.
   Un libro que te deja con los pelos de punta y piel de gallina. Muy bueno.

✽✽✽

Flor Méndez tiene 20 años y es autora del blog Plausible. Estudia periodismo y según dicen no tiene vida social debido a la facultad, al trabajo y al blog (pero igual lo disfruta). La conocida por sus perros y por sus 200+ pendientes, actualmente es aficionada a las series, ama todo lo que tenga que ver con las redes sociales y la computadora.

  Mi recomendación es bastante (bastaaaaante) actual y tiene que ver con todo lo que es ser adolescente: La improbable teoría de Ana y Zak. Para el que aún no lo conozca y obviando la sinopsis, Ana y Zak es un libro fresco, divertido, lleno de aventuras que resumen perfectamente lo que es ser joven te identifiques o no con sus personajes.
  Lleno de frikis y amor apalabrado, nos enseña sobre prejuzgar, sobre amistades y amores, personalidades y decisiones que debemos tomar. Es un libro que recomiendo al cien por cien y sé que a todos les va a gustar, porque aún si la historia no es del todo para vos, te aseguro que el mensaje que esconde sí lo es.
✽✽✽

Nico Pinto Heck, programador y escritor. Miembro fundador de la Cofradía del Fantasy Argentino, participó, entre otros, del taller literario de Leo Batic y de talleres intensivos con Liliana Bodoc. Desde el 2014 participa en el Taller de Corte y Corrección de Marcelo di Marco. Su primera novela fue La máquina de los mil años, y en la actualidad está corrigiendo su nuevo proyecto denominado —temporalmente— Babel: la historia protagonizada por un argentino que termina en el mundo de los sueños (una fantasía satírica seleccionada por Liliana Bodoc para su taller intensivo de seguimiento de novela).

Crónica de una muerte anunciadade Gabriel García Márquez
  Qué maestría para escribir. El dominio que tiene sobre el tiempo en la palabra, en los hechos, en el ir y venir constante y cíclico, es absoluto.
"El libro spoiler" que juega con eso mismo para que, aunque sepamos el final, no sabemos hasta la última palabra cómo se llega al mismo.
No solo eso, también nos muestra sus consecuencias y las reacciones de toda la gente. Y entre estas subtramas, teje a los personajes y conocemos a cada uno de ellos de una manera profunda. Los entendemos y sentimos por ellos, y así nos lleva, como siempre, hipnotizados por su dirección en su literatura melodiosa.
Brillante.
✽✽✽

Guillermo Tangelson nació en 1975 en Mendoza. Es docente. Publicó Y un día el mundo se hizo desierto y Los días del mundo peregrino. En el corazón de la lluvia, resultó finalista del El Barco de Vapor, Ediciones SM 2014. En el 2015 La media izquierda del campeón tuvo mención en el Barco de Vapor. 

   Quisiera empezar recomendando un verdadero clásico. A ustedes que les gusta el género fantasy, La historia interminable, de Michael Ende les tiene que fascinar. ¿Y por qué leerla si ya vi la peli, que está buenísima? Me dirá alguno. Y tendría razón.
   Pero aunque sea para ver las diferencias con la peli, les recomiendo leerla. En el libro Bastian no es el chico flaquito que recordamos de la pantalla que huye de chicos que hacen bullying con él, sino que es un gordito que se escapa de clases para leer.
   Atreyu no es el jovencito de pelo castaño y atuendo sioux, sino que es un ser de color verde.
   La peli, además, solo cuenta la mitad del libro. Y justamente ahí empieza el chiste.
   La historia interminable al comienzo es un relato fantástico, con el libro como portal y puente entre el mundo real (en letras marrones) y el mundo de la fantasía (en letras verdes). Hasta ahí todo bien, pero de pronto la historia da un giro y pasa de ser un relato fantástico a uno maravilloso. Bastian literalmente se mete en la historia, en el mundo de Fantasía, interactúa con Atreyu, con Falcor. Pero no todo sale bien, de hecho, sale bastante mal. La historia oscurece, se tensa, se vuelve angustiante. Y Bastian corre peligro de nunca poder volver a su hogar.
   Los personajes de Michael Ende son de una complejidad y una belleza supremos; los nuevos mundos que propone son verdaderos acertijos y los conflictos son de una humanidad aplastante.
Creo que al menos una vez en vida hay que leer «la historia interminable».

✽✽✽✽✽✽✽✽✽

¿Les gustaron las recomendaciones?
No olviden que si quieren participar en esta sección, pueden hacerlo escribiendo a cualquiera de los siguientes medios: 

Mail: themagicallibrary7@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/themagicallibrary
Twitter: @magicallibrary7

RELATED POSTS

8 comentarios

  1. De todos, el libro que mas llama mi atención es Heridas abiertas.
    Me gusta que en las historias haya cambios, suspenso, misterio. Creo que disfrutaría de su lectura.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron las recomendaciones! Sobre todo la última de La historia interminable, es un pendiente eterno me tendré que poner a leerlo de una vez :)
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Vas a ver que vale la pena la espera!

      Eliminar
  3. Esto quedó buenísimo, como siempre! :D
    La recomendación de Anilla es la que más me llama, es un pendiente que NECESITO leer lo antes posible :3

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer Heridas abiertas!! Todo lo que sea de la autora de Perdida parece estar muy bueno!!
    PD: Me encanta esta seccion :3
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas recomendaciones! Quisiera tener estos libros y poder leerlos a todos. Heridas abiertas y The Raven Boys me vienen haciendo guiños hace rato, jaja.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buenas recomendaciones! Casi todos estos libros son algunos que quiero leer, o que leí y me gustaron mucho (no es por nada, pero quiero confesar que hasta ahora Nico no me decepcionó con ninguna de sus recomendaciones).
    Todos los meses espero ansiosa ver las recomendaciones para convencerme un poquito más de comprar los libros que todavía no compré.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaron mucho las recomendaciones. Y Te daría el mundo es un libro magnífico!!
    Un beso

    ResponderEliminar