Reseña: Javer. El principio del fin
¿Podrá Emma enfrentar su destino sin morir en el intento?
Tengo que aclarar antes de comenzar a contar mi experiencia con esta historia, que me costó bastante poder empezarla. Llegó a mis manos hace algunos meses, y sinceramente al principio no me gustó mucho. Cuando comencé a leerlo me chocó bastante que se mezclara un tono más "neutro" con expresiones muy argentinas que sonaban raras. Esto hizo, como decía, que me costara mucho empezar la novela. Sentía que iba a frustrarme durante todo el libro con este tema y que no iba a poder disfrutarlo.
Por suerte esto no fue así, y la verdad me alegra mucho haber continuado leyendo. Si bien sigo opinando que se podrían haber evitado algunas frases que no suenan muy bien en un texto escrito (o que la protagonista dijera constantemente "Si saben a lo que me refiero" o "Si entienden de qué estoy hablando"
Una vez que pude conmigo misma y dejé de prestar atención a las frases que no me gustaba mucho cómo sonaban, descubrí que estaba devorando el libro sin darme cuenta. La historia se vuelve súper atrapante y no podemos despegarnos porque NECESITAMOS saber qué está pasando. Si bien algunas cosas resultaban predecibles (pero creo que en este tipo de historias hay situaciones que son obvias que van a suceder porque desencadenan el problema que se desarrollará), tienen un giro inesperado que nos dejan con la boca abierta.
Cuando comenzamos a adentrarnos en la historia de Emma, nuestra protagonista, nos encontramos con un mundo que podríamos comparar con historias como Cazadores de sombras, e incluso Oscuros. Si bien hay ciertos paralelismos en esto de "seres superiores a los humanos", creo que la autora supo darle una vuelta interesante, y crear un mundo que no tiene nada que envidiarle a los que tanto conocemos.
Vamos conociendo también a otros personajes que son muy divertidos, como Ev, Gus, Chris y Abbie, con quienes nos encariñamos página a página, porque cada uno tiene sus propias locuras y nos hacen reír a su manera. Obviamente no puede faltar el galán, Ian, a quien también poco a poco vamos a ir conociendo y queriendo.
Y en el medio de todo va a estar Emma, quien apenas está descubriendo quién es realmente y se ve envuelta en situaciones que parecen no tener explicación, pero lo peor es que para ella no la tienen, pero aparentemente hay personas que saben algo y no quieren decir nada.
El final nos deja con ganas de más, y si bien Granica todavía no publicó la segunda parte de la historia (El misterio de Careth), como la autora comenzó autopublicándose se pueden encontrar ejemplares de la editorial Dunken si se los busca.
Parece estar muy buena, pero mucho no me llama. Gracias por la reseña! Saludos!!
ResponderEliminarLo leí hace poco porque en todos los blogs se hizo muy popular y no escuché ninguna crítica negativa. Debo decir que me encantó. Y es increíble encontrar un libro así de una autora argentina. Me gustó tu reseña y espero que la editorial saque rápido el segundo, así llega a Tucumán. Saludos!
ResponderEliminarNo la leí, pero recuerdo la super movida promocional que tuvo por parte de algunos blogs, cuando aún no lo editara Granica. Pese a que las reseñas eran todas positivas (siempre dudo de eso, jaja), nunca se dio leerlo. Pero ganas, sí! Tenías ganas de ver qué tal :D más que nada porque me gusta leer autores de acá, en lo posible.
ResponderEliminarUn beso ♥