Recomendaciones del mes: Noviembre


¡Buenos días! ¿Cómo están? Hoy tenemos otra edición de Recomendaciones del mes. Como siempre, intentamos sumar todos los meses gente nueva, y obviamente que nuestros recomendadores de siempre nos animen a lecturas nuevas :)

¿Les gustaría participar y compartir una recomendación para que aparezca el mes que viene? Pueden contactarnos por mail, Facebook o Twitter. Todos los meses seleccionaremos la (o las) recomendaciones que más nos gusten, para compartirlas con el resto de la blogósfera.
¿Qué esperan?
✽✽✽✽✽✽✽✽✽

✦ Recomendaciones de noviembre

Tiffany Lis Calligaris es la autora de la trilogía Lesath. El segundo libro de su nueva saga Witches ya está en librerías. Nació en 1988 en la ciudad de Buenos Aires. Es abogada. 
Desde muy pequeña se sintió cautivada por la literatura de fantasía y los clásicos de Disney. 

  Mi recomendación para este mes es Una corte de rosas y espinas, primero de una nueva trilogía de Sarah J Maas. Este libro me hechizó desde la primera hoja. Sigo a Maas desde que leí Trono de Cristal y hay algo sobre sus personajes y la manera en que escribe que nos pone bajo un encanto. Esta historia está inspirada en La bella y la bestia, y agrega sus propios elementos de una manera muy original. Sin mencionar el mundo mágico que crea y lo atractivas que resultan las diferentes cortes. Lo amé y espero con ansias el segundo. 
“Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque, una criatura monstruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que solo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, si no Tamlin, uno de los letales Fae inmortales que solían gobernar su mundo”.
✽✽✽

Nico Pinto Heck, programador y escritor. Miembro fundador de la Cofradía del Fantasy Argentino, participó, entre otros, del taller literario de Leo Batic y de talleres intensivos con Liliana Bodoc. Desde el 2014 participa en el Taller de Corte y Corrección de Marcelo Di Marco. Su primera novela fue La máquina de los mil años, y en la actualidad está corrigiendo su nuevo proyecto denominado —temporalmente— Babel: la historia protagonizada por un argentino que termina en el mundo de los sueños (una fantasía cómica seleccionada por Liliana Bodoc para su taller intensivo de seguimiento de novela).

  Un mundo feliz
  Tremendo. Publicado en 1932, situado en 600 años en el futuro y, sin embargo, tan actual... La sociedad en un paradigma de conformismo, consumismo desmedido y removido de todo contexto de la familia y el amor al prójimo, todo con el fin de alimentar la rueda de la industria y el consumismo iterativo de un capitalismo salvaje. Tan salvaje como el Sr. Salvaje, aquel que el personaje rebelde "rescata" de una área "no civilizada" por no poder ser aprovechable para la sociedad fordiana (usar a Henry Ford como un Dios fue soberbio para el setting).
   Es curioso cómo una distopía como 1984, y esta utopía, pueden representarnos tan bien —y tan en contraposición— en nuestra actualidad).

✽✽✽

Meli Corbetto
A unas materias de ser editora, lectora apasionada, proyecto de escritora, demasiado autocrítica para mi propio bien, y blogger desquiciada pero feliz.
Soy la administradora del blog Lee.Sueña.Vuela, la creadora de BUA: Blogueros Unidos Argentina y tengo un gato imaginario.

  Una mujer encuentra una notita escrita con rouge entre las pertenencias de su marido e inmediatamente llega a la conclusión de que la engaña. Cuando decide enfrentarlo presencia cómo accidentalmente su amado esposo asesina a su amante, es ahí cuando ella decide demostrarle que el amor es más fuerte y ayudarlo a ocultar el crimen. 
  Tuya es una historia completamente adictiva, con una naturalidad pasmosa y personajes tan humanos que asustan. Es enfermiza y obsesiva, tiene mucho gancho, un ritmo que no decae jamás y mucho sentido del humor y la ironía. Piñeiro tiene un don para crear perfiles realistas, los personajes de este libro pueden ser cualquier persona que conozcas en la vida real y eso lo hace genial. De momento, y teniendo una obsesión gigante con el estilo de esta autora, este es el libro suyo que más disfruté.

✽✽✽

 Victoria Bayona (La Plata, 1978) es escritora, actriz y artista plástica. Ha publicado las novelas Dalila y los tritauros y Los monos fantasma (2013). Con La maestra (2014), obtuvo una mención en el XIII Premio El Barco de Vapor Argentina. Como dramaturga escribió las obras El Síndrome Kafka y Solo en los Balcones, estrenadas en 2013 y 2014 respectivamente. Ha participado de las antologías De la tierra al Olimpo y Las voces del fuego (2014). En abril de 2015 salió su nueva saga, Los viajes de Marion.

  ¡Hola a todos! Qué alegría regresar a esta sección tan genial de The Magical Library. Mi recomendación para este mes es Un mago de Terramar, de Úrsula K. LeGuin. Un joven con potencial mágico es llevado a una escuela de hechicería para convertirse en mago. El director es un archimago y hay profesores de Pociones, Transformaciones, Hierbas… ¿Les suena? ¡Ojo! Fue escrito en 1968, sin dudas una gran inspiración para J.K. Rowling. 
  Ah, la prosa de LeGuin es bella, poética, fantástica y detrás de la aventura atrapante se esconde una metáfora preciosa. Un libro que ningún amante de la fantasía puede dejar de leer.

✽✽✽

Mica Français
Amante de la música y los libros en dosis absolutamente iguales. Obsesiva y fanática loca, de esas que van a gritar y llorar en momentos no indicados. Muy expresiva con todo, amo leer y poder compartir mis gustos en el blog Fragile Dreams, con amigas que son conejillas de india para mis experimentos sobre qué libro deben leer para cambiar su vida.

   Aristóteles y Dante es la historia que recomiendo esta vez. Una historia tan llena de sentimientos, que cuando lo terminás querés poder acordarte cada frase importante, cada sentimiento que te transmitió. Dos personajes tan humanos, que espero algún día poder encontrármelos en la calle, viéndolos realmente interactuar, con esa sabiduría propia de ellos, con esa poesía que flotaba alrededor, y me enamoró completamente. Se convirtió en uno de mis libros favoritos, de esos que voy a releer en algún momento, cuando algo se vaya borroneando de mi memoria. 

✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽

¿Les gustaron las recomendaciones?
No olviden que si quieren participar en esta sección, pueden hacerlo escribiendo a cualquiera de los siguientes medios: 

Mail: themagicallibrary7@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/themagicallibrary
Twitter: @magicallibrary7

24 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones... Me ha gustado especialmente la recomendacion de T. Calligaris y V. Bayona.
    Me encanta esta seccion es por eso que visitare a mi libreria cercana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te hayan gustado!
      ¡Corre a la librería! jajaja
      Saludos y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  2. Hola, Eri!!!
    Voy a tomar la recomendación de Nico Pinto como un presagio de que debo comprar el libro de Huxley pronto. Lo vi en la librería y no lo llevé por pobre (y porque llovía a cántaros, la librería empezó a inundarse desde el techo, bah, goteras muy parecidas a cataratas, y quería dejarme plata para volver en combi a casa). Hoy, mientras veo un video en YouTube para inspirarme/copiarme de deco de dormitorios y la chica lo tenía en la mesita de luz. O sea... si esto no es una señal divina, ¿qué es entonces? :P jajaja.
    Besotes♥
    P.D: No pude enviar nada para este mes, pero desde hoy me pongo media pila y escribo alguna recomendación para que la publiquen cuando deseen ^^ Ah! Otra cosilla, cuando quieras podemos ir a tomar café o frapu con Mica :3 *aprovechando el comentario para hablarle de todo, jajaja*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES DEFINITIVAMENTE UNA SEÑAL!
      jajajajaja
      La próxima te lo comprás, no te preocupes ;)
      Y obvio que cuando quieras nos mandás tu recomendación, y cuando quieran nos juntamos a tomar un café ^^
      Beso enorme ♥

      Eliminar
  3. Hola!! Hace mucho que quiero leer Aristóteles y Dante, realmente me han dicho que esta muy buena la historia y quiero darle una oportunidad.
    Es la primera vez que entro a tu blog y me encanta, me quedo por acá.
    Te espero en el mio lejos-volar.blogspot.com
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial que te haya gustado el blog, gracias por pasarte y claro que ahora me paso por el tuyo ^^
      ¡Espero que nos leamos!
      Saludos

      Eliminar
  4. Holaaa! Me encantan estas recomendaciones ♥ Una corte de rosas y espinas es un libro que quiero leer desde hace mucho! la otra saga de la autora (Trono de Cristal) es de mis favoritas así que le tengo mucha fe. Además tengo gustos parecidos con Tiffany y si le gustó seguro a mí también. Aristóteles y Dante ya lo tengo *llora de felicidad* y no veo la hora de empezarlo!! ojalá pueda leerlo este mes. Por culpa de Meli ahora quiero leer algo de Piñeiro.. mmm veremos cuando encuentro el momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo ya me compré Trono de cristal porque todo el mundo me miraba raro si decía que no lo habría leído (?) jajaja escuché tantas buenas recomendaciones que bueno, tengo que empezarlo... así que obviamente luego sigo con el nuevo :)
      ¡Tengo también pendiente Ari y Dante! ¡Espero que podamos leerlos pronto! ^^
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola!
    A ver... tengo taaan pendientes los libros de la Maas y me re llaman. Ya voy a ver cuando les hago un hueco entre mis lecturas. Un mundo feliz también lo quiero leer porque esas distopías/utopías clásicas suenan muy geniales todas.
    Tuya ♥ Concuerdo completamente con Meli. Ese libro es genial y es cortito y te engancha tanto que te lo terminas sin darte cuenta.
    Y Aristóteles y Dante lo quiero leer por los comentarios tan lindos que he visto por todos lados. Además Mica habla tan bien de ese libro que me dan ganas de empezarla ya!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo mismo que dije más arriba... espero yo también empezarlos cuanto antes ^^
      Voy a aprovechar las vacaciones para ponerme al día :P
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Muy interesantes las recomendaciones. No sabía que "Una corte de rosas y espinas" estuviera inspirada en La bella y la bestia. Todavía no leí a la autora, pero me da curiosidad por las buenas críticas que tiene Trono de Cristal (aunque ni sabría por dónde empezar).

    De la lista leí "Tuya", que es re atrapante, y "Un mundo feliz", que coincido con el autor: es la distopía más cercana a nuestra sociedad consumista. Me gustó la idea de esta sección.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy muy intrigada por esa autora, ¡todo el mundo la ama!
      Espero poder leerla pronto yo también ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! Me encantaron estas recomendaciones, me re gusta esta sección. Hay muchos de los libros nombrados que tengo ganas de leer, como Aristoteles y Dante o todos los de Sarah J Maas. Tengo pensado también leer en algún momento Un mundo feliz.
    Algún día también voy a participar de esta sección si me dejan y cuando tenga un buen libro para recomendar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana! Por supuesto que podés participar, nos encanta que se sume gente nueva, y esa es la idea de esta sección :D
      Esperamos que te animes pronto,
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Me gustaron mucho las recomendaciones. Tuya, de Claudia Piñeiro, es recomendadisimo sin duda alguna. Es muy atrapante y ágil. Me gusta mucho la autora. Y tengo ganas de leer "Un mundo feliz" y "Aristoteles y Dante". Ese último hace mucho que deseo leerlo, espero tener la oportunidad pronto.
    Saludos

    http://obsesionliterariareal.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo sumando recomendaciones de Tuya, así que pronto lo leeré sin dudas :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Muy buenas recomendaciones! He escuchado mucho de Un mago en terramar así que es una de las mas interesantes.
    Un mundo feliz lo leí para el colegio hace años y puedo decir que todavía ese libro me dejó marcada jaja.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que todavía lo recuerdes! Muchos no prestan atención a las lecturas de secundario (y debo admitir que a pesar de ser una amante de la lectura, a veces si no se tiene el profesor/a indicado, no ayuda mucho).
      Saludos ^^

      Eliminar
  10. jajajajajajajaja voy a reírme un rato porque esa foto con mis amigas ees un chiste. Mañana les cuento que están por acá. Sobre todo porque les dije que ellas estaban divinas y que a mí parecía que me estaba por salir la cabeza del esfuerzo de esos celulares sin cámara delante xD
    Ahora, volviendo a ser normal, quiero leer Corte de... porque me parece genial. Todos me la andan recomendando. Y Un mundo feliz es un eterno pendiente. Ojala que lo consiga pronto. Tuya también. Meli y Anto le ponen unas ganas terribles al libro. Ojala que me guste mucho.

    Me sumo al frapu! Cuando quieran, mi celular lo tienen. Y no curso! Aprovenchénme antes de los finales, o me enganchan para mi cumple en dos semanas *guiño, guiño* jajaja

    Nos vemoos! Me encantaron las recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me hacen reír siempre tus comentarios!
      Saliste bien, che! Y sos libre de mandar otra foto si no te gusta :P
      Beso, arreglamos para encontrarnos para tu cumple, guiño guiño ;)
      jajajaja

      Eliminar
  11. ¡Hola Eri!
    Me encantó la sección! Es muy variada y las recomendaciones geniales y bien justificadas.
    Me apunto la recomendación de Meli. Desde que leí Perdida, de Gillian Flynn, me estoy acercando más al thriller y al policial. La rec de Victoria Bayona rd muy interesante también. Desde que empecé a leer a Liliana Bodoc que tengo en mente leer a Úrsula. Espero que se me de pronto. Es una gran inspiración para muchos autores de fantasy. Y el libro de Mica ni qué decir, hace milenios que está en mi wishlist.
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, qué genial que te haya gustado la sección!
      Como le digo a todos, sos más que bienvenida a participar :D
      Hace rato que me alejé de los thriller y los policiales, pero creo que ahora quiero volver, para cambiar un poco. Espero leer alguno pronto :)
      Beso ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola! He visto tu blog recomendado en el blog de Annie Books y ya te sigo. Me ha parecido muy interesante esta sección en la que todos los lectores y autores pueden recomendar obras :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte y seguirnos ^^
      Como decimos siempre, todos pueden participar, ¡animate!
      Saludos :)

      Eliminar