Recomendaciones del mes: diciembre


¡Hola, lectores! ¿Cómo están? Hoy tenemos otra edición de Recomendaciones del mes y, como es un mes especial, quisimos que fueran dentro de lo posible recomendaciones navideñas :)
¡Esperamos que les gusten!

¿Les gustaría participar y compartir una recomendación para que aparezca el mes que viene? Pueden contactarnos por mail, Facebook o Twitter. Todos los meses seleccionaremos la (o las) recomendaciones que más nos gusten, para compartirlas con el resto de la blogósfera.
¿Qué esperan?
✽✽✽✽✽✽✽✽✽

✦ Recomendaciones de diciembre

Tiffany Lis Calligaris
es la autora de la trilogía Lesath. El segundo libro de su nueva saga Witches ya está en librerías. Nació en 1988 en la ciudad de Buenos Aires. Es abogada. 
Desde muy pequeña se sintió cautivada por la literatura de fantasía y los clásicos de Disney. 
   
   Mi recomendación para este mes navideño es La reina de las nieves y otros cuentos, de Hans Christian Andersen. Este cuento es un clásico y la prosa del autor tiene un encanto especial. Relata la historia de un Troll que confecciona un espejo mágico incapaz de reflejar la bondad de las personas, devolviendo imágenes distorsionadas y terroríficas. Tras romperse en millones de pedazos los fragmentos del espejo se esparcieron por todas partes y fueron aspirados por la mayoría de los habitantes del mundo, cuyos corazones, poco a poco, fueron congelándose irremediablemente. A tal punto que sus ojos se convirtieron en pequeñas réplicas del espejo del Troll, reflejando únicamente el costado malo que hay dentro de todos. Es el cuento perfecto para leer en vísperas de Navidad y además la hermosa ilustración de portada es de Sebastian Giacobino :)

✽✽✽

Nico Pinto Heck, programador y escritor. Miembro fundador de la Cofradía del Fantasy Argentino, participó, entre otros, del taller literario de Leo Batic y de talleres intensivos con Liliana Bodoc. Desde el 2014 participa en el Taller de Corte y Corrección de Marcelo Di Marco. Su primera novela fue La máquina de los mil años, y en la actualidad está corrigiendo su nuevo proyecto denominado —temporalmente— Babel: la historia protagonizada por un argentino que termina en el mundo de los sueños (una fantasía cómica seleccionada por Liliana Bodoc para su taller intensivo de seguimiento de novela).

  Aprovechando la época navideña, qué mejor recomendación que un libro basado en el (nuevo canónico) universo de Star Wars (?). Aftermath es el primer tomo de una trilogía, seteado unos meses después del final de Episodio VI, con una nueva república en pañales y el (supuesto) fin del Imperio Galáctico. 
   La acción sucede en un planeta del anillo exterior, alejado de toda influencia tanto imperial como republicana, muy al estilo de Tatooine digamos. La protagonista es una piloto rebelde que vuelve a su hogar a buscar a su hijo, y se encuentra con él ya crecido y dueño de un vertedero de chatarra, la cual vende y trata con rufianes de mala muerte. En este mismo planeta se da la casualidad que ocurre una reunión secreta del resto de imperialistas para ver cómo piensan devolver el esplonder a su imperio, ahora con Palpatine y Vader muertos. Esta conspiración y la intromisión del piloto Wedge Antilles nos llevará a que se forje un extraño grupo de antihéroes que buscará desbaratar de manera fortuita tal reunión. 
   Acción, humor, conspiraciones políticas, y buenos personajes nos lleva a más misterios y el posible origen de la First Order de la brillante Episodio VII. Más que recomendado a los fanáticos de la saga, le da un aire tan fresco como hizo El despertar de la fuerza.
✽✽✽

Meli Corbetto
A unas materias de ser editora, lectora apasionada, proyecto de escritora, demasiado autocrítica para mi propio bien, y blogger desquiciada pero feliz.
Soy la administradora del blog Lee.Sueña.Vuela, la creadora de BUA: Blogueros Unidos Argentina y tengo un gato imaginario.

   Un día un estudiante lo deja todo y se trepa a un árbol para profesar desde allá que nada vale la pena, porque nada tiene sentido. Sus compañeros de curso están seguros de que no es así y deciden crear una "pila de significado", para demostrarle lo contrario. El problema, es que la pila poco a poco va desvirtuando su misión y corroyendo su inocencia. Una lectura rápida pero en absoluto sencilla. 
   Nada es un libro crudo que requiere que el lector haga más que leerlo, tiene que procesarlo para comprenderlo: es muy simbólico, muy metafórico, muy existencialista. 
   No es una lectura agradable, dejando de lado los grandes temas que cuestiona, es un libro perturbador, morboso y macabro. Pasa de ser una búsqueda cruel pero inocente de "el significado" a una cada vez más oscura y retorcida, hasta lo criminal.  
  Uno de los mejores, más extraños y retorcidos libros de este año, para mí.
 
✽✽✽

 Victoria Bayona (La Plata, 1978) es escritora, actriz y artista plástica. Ha publicado las novelas Dalila y los tritauros y Los monos fantasma (2013). Con La maestra (2014), obtuvo una mención en el XIII Premio El Barco de Vapor Argentina. Como dramaturga escribió las obras El Síndrome Kafka y Solo en los Balcones, estrenadas en 2013 y 2014 respectivamente. Ha participado de las antologías De la tierra al Olimpo y Las voces del fuego (2014). En abril de 2015 salió su nueva saga, Los viajes de Marion.

  Mi recomendación para este mes festivo es El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon. Es un libro que tengo súper leído, ya que suelo trabajarlo con mis alumnos. Un adolescente (Christopher) descubre que el perro de su vecina ha sido asesinado y se propone averiguar quién cometió el crimen y por qué. Fanático de Sherlock Homes, Christopher tiene un rasgo muy particular: tiene el síndrome de Asperger. Puede recordar datos o realizar operaciones matemáticas con facilidad pero le cuesta mucho entender las emociones humanas y relacionarse con los demás. Es un protagonista único y querible, dentro de una novela atrapante y divertida. ¡Después me cuentan! ¡Besos a todos y felices fiestas!

✽✽✽

Vanesa Florio está a punto de terminar la carrera de Edición y, mientras espera el ansiado título, se desempeña como Community Manager en la Editorial Del Nuevo Extremo. Intento de bloguera en El arte de editar, miembro fundador de BUA, apasionada por la literatura juvenil y el Young Adult, pasa los días entre las lecturas y las series, deseando algún día poder entender algo sobre el mundo de los cómics.

   La historia de Nieve como cenizas transcurre en Primoria. Esta tierra está dividida en ocho reinos: cuatro estacionales (mantienen la misma estación todo el año) y cuatro rítmicos (pasan por todas las estaciones cíclicamente). Todos en Primoria tenían acceso a una fuente de magia, pero la sed de poder provocó entre los habitantes un mal llamado La Decadencia, para poder vencerlo cada Gobernante creó un conducto, un objeto mágico que nuclea la magia, de esta manera se podía controlar la fuente de poder y cada Rey o Reina podía administrarlo para el beneficio de su pueblo. En la lucha contra La Decadencia la fuente mágica se perdió, pero surgió el rumor de que el acceso a esta se encuentra en algún lugar en las profundidades de los Montes Klaryn, eso significa que todos los reinos van a buscar la manera de llegar a ella. De los ocho reyes el más ambicioso es Angra, el Rey de Primavera, que hace dieciséis años atacó al reino de Invierno, asesinó a su Reina, rompió su conducto y esclavizó a su gente. Sin embargo, un pequeño grupo de inverneños lograron escapar, uno de ellos es una chica llamada Meira, que en ese entonces era solamente una bebé, pero que creció entrenando para ser guerrera. Con la ayuda de sus ocho compañeros y utilizando su chakram probará que puede salvar a su reino, encontrando las piezas del conducto de Invierno, buscará aliados para liberar a los esclavos inverneños y derrotar al Reino de Primavera para poder regresar a su hogar y reconstruirlo. Magia, traición, secretos, amistad, amor, guerra, esclavitud, libertad, lealtad, son algunas de las palabras que usaría para definir este libro que te mantiene atrapada hasta la última página. 

✽✽✽

Me dicen Anilla y, aunque les suene loco, me gustaría que ese fuese mi verdadero nombre :P Estoy a un final de recibirme de Profesora de Inglés, pero ya estoy pensando qué estudiar para el año que viene ^^ 
Amo la lluvia, el café, dormir, leer, cuidar mis plantitas, remontar barriletes y mimar mucho a mis peludos. Soy de Escorpio (? y la administradora del blog Mi Vuelo Literario.

   Hola, hoy quiero recomendarles una novela que me impactó desde varias perspectivas. Éramos mentirosos persigue la narrativa de Cadence, una joven de diecipico de años que nos cuenta su estilo de vida, y los veranos que comparte con su familia en Beechwood, una isla de Massachussets. Los Sinclair son una familia acaudalada llena de secretos, los cuáles se van desvelando a medida que avanza el libro.
   Lockhart diseñó de forma precisa una historia que te absorbe por completo, con el misterio siempre latente, una trama ingeniosa, llena de recursos pocos visto en la literatura YA y una ejecución final que, en mi opinión, es magistral.
   No se lo pierdan, y no investiguen demasiado! Hay que leerlo sabiendo poco y nada :D
✽✽✽

Malena Peña
Inquieta por naturaleza, estudié demasiadas cosas, todas relacionadas con el turismo y la hotelería. El año que viene comienzo la Lic. en Turismo a pesar de que ya me siento vieja. Administro el blog Llave de Tinta y formo parte del staff de la revista online Huellas de Tinta. Amo leer, de hecho paso gran parte de mis días leyendo lo cual perjudica mi vida amorosa, estudiantil y laboral… pero vale la pena, jaja

   Landline es un libro para leer en cualquier mes, pero en diciembre tan cerca de la Navidad, tiene mucho mas sentido, ya que esta bellísima historia de Rowell transcurre en esa fecha. Claro que en EEUU tienen nieve y nosotros nos morimos de calor, pero no importa, no es excusa para no leerlo y refrescarse con esta hermosa historia de amor. Georgie esta casada con Neal hace muchos años. Georgie trabaja mucho. Neal es "amo de casa", limpia, cocina y cuida a las nenas. Goergie demanda, Neal cumple. Un matrimonio como quien diría...feliz. O no. 
   Georgie trabaja en un estudio de TV creando comedias junto a su mejor amigo y les ofrecieron crear su propio show, pero para eso debe quedarse en Navidad trabajando y no irse de la ciudad con Neal y sus dos hijas a pasar las fiestas con sus suegros. ¿Qué es lo que hace Georgie? Se queda trabajando mientras Neal se lleva a las nenas. Ella cree que esta todo genial, se pone todas las pilas con su trabajo hasta que se da cuenta que hay algo raro. Neal no la llama y cuando ella lo intenta llamar a su celular nunca atiende. Algo muy raro en él. Su familia le empieza a preguntar si se van a divorciar, si Neal la dejo, ella sigue negandolo pero muy dentro tiene miedo. Miedo de haber arruinado todo. Pasan los días y al quedarse sin batería en su celular en la casa de su mamá, Georgie decide usar su viejo teléfono de linea para llamar a la casa de Neal. Esa simple llamada lo cambia todo. A partir de ese momento, Georgie tendrá en sus manos el destino de su relación con Neal. El realismo mágico me encanta. Landline es una historia normal, con dos personas adultas con problemáticas normales pero en el medio esta la magia, en el medio esta ese toque que hace que esta historia sea perfecta. ¡No dejen de leerlo! Yo me enamore instantáneamente.

✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽

¿Les gustaron las recomendaciones?
No olviden que si quieren participar en esta sección, pueden hacerlo escribiendo a cualquiera de los siguientes medios: 

Mail: themagicallibrary7@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/themagicallibrary
Twitter: @magicallibrary7

3 comentarios:

  1. Holaaa!! Hay varios libros que quiero leer en estas recomendaciones. Por culpa de Male ahora me llama más la atención Landline.. tengo uan relación amor odio con Rainbow pero voy a probar una vez más a ver si me termino de enamorar. Me llamó la atención el libro de La reina de las nieves!! es una edición muy linda. Y muero muero por leer Eramos mentirosos y Nieve como cenizas.
    Besooos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta muchísimo esta sección, no dejen de hacerla nunca! Tengo muchas ganas de leer nieve como cenizas, eramos mentirosos y me intriga un poco Nada. Tal vez en algún momento cuando tenga un buen libro que recomendar participe en esta sección.
    Besos y feliz año!
    PD: No se porque, pero no las seguía. Ahora ya lo hago :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la buena onda y por seguirnos, ¡Diana!

      Por ahora pretendemos subir esta sección todos los meses, así que acá nos tendrás :D

      ¡Saludos y feliz año!

      Eliminar