Reseña: Deadfall. Atrapada (Blackbird #2)

Ahora escapaste a Nueva York con un chico llamado Rafe, que dice recordarte de antes. Pero no están a salvo. Las mismas personas que te persiguen también lo tienen a él en la mira. Mientras la cacería se intensifica, comienzas a recobrar la memoria. Sin embargo, tu pasado no puede salvarte de tu presente. Tampoco evitará que un solo paso en falso pueda acabar con tu vida.
Deadfall es la segunda parte de la duología de Blackbird. Cuando uno lee la sinopsis del primer libro se queda dudando un rato, ¿no? No hay dudas de que la trama está buenísima, ¿pero está narrado en segunda persona? Pero la verdad es que, como ya les habíamos contado en la reseña del primer libro, ni se siente la diferencia. Es más, lográs sentir que estás dentro de la historia de una manera única.
Esta segunda parte retoma la historia en el mismo instante en que la dejó Blackbird. Sunny (sin saber todavía su verdadero nombre) se encuentra en la estación de tren con alguien que recuerda. Y ese alguien no es cualquier persona, es él. El chico con el que soñaba constantemente, pero no estaba segura de si era real o no. Contenta de tener alguien aparentemente conocido, pero de todas formas desconfiada por naturaleza, Sunny tendrá que decidir momento a momento si confiar o no en este extraño que parece conocerla muy bien...

Pero sí les adelanto eso, que cada personaje nuevo (y no tan nuevo) que aparece, es espectacular.
Me resultó muy creíble la historia, porque muchas reacciones tienen sentido con lo que haría una chica de su edad. Hay cosas que les salen bien, pero otras no. Otras salen muy mal, porque claramente es tan solo una adolescente. Y cada cosa que pasa nos hace pensar en si realmente podrá salir viva de esta o no.
Esta saga termina en este libro, pero la autora tiene una forma tan atrapante de escribir, que espero sinceramente que nos dé miles de historias más para disfrutar, llenas de este misterio, suspenso y constante incertidumbre que la caracterizan.
¿Ya leyeron esta atrapante saga?
4 comentarios: