Serie o peli: Si decido quedarme (If I Stay)

lunes, 25 de enero de 2016 The Magical Library 10 Comentarios Etiquetas: , ,


¡Hola! ¿Cómo les va? Volvemos a traerle un nuevo post de Serie o peli, ¡esperamos que les haya gustado el anterior!

Vamos a ir subiendo entradas como esta de lo que hayamos visto (recientemente, o hace rato y que quisiéramos compartirles), pero ustedes también pueden sugerir en los comentarios alguna serie/peli para ver y que la próxima lo debatamos :)

✦ Si decido quedarme
Hoy tenemos una peli que salió hace bastante, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de ver. La verdad es que odio ver una película sin antes haber leído el libro, y por algún motivo u otro nunca me lo compraba. Al final, tuve la suerte de recibirlo como regalo de cumpleaños el año pasado (qué raro decirle año pasado al 2015, pasó tan rápido...). En fin, lo devoré, y al par de días fue inevitable mirar la peli. También fue inevitable llorar un mar de lágrimas.


Si bien todos sabemos que los cambios en una adaptación son inevitables *que lo sepamos no quiere decir que lo entendamos*, siento necesario aclararlo. Hubo varios cambios en la historia. Algunos comprensibles (no creo que tuvieran un presupuesto millonario como para poner a Yo-Yo Ma en la peli, así que lo reemplazaron por otra chelista), pero otros no me convencieron tanto. Hubiera sido muy divertido ver todas las payasadas que tuvieron que hacer para que Adam lograra acercarse a Mia, y lo simplificaron demasiado a mi entender. Así y todo, esa escena es genial, morí de la risa. Tampoco se muestra que Adam y Kim en realidad no son tan cercanos (hasta parecen amigos cercanos).


Pero bueno, esas y otras cosas son completamente comprensibles (también suavizaron las muertes, supongo que no era muy agradable mostrar los pedazos de cerebro en la calle...). Además, creo que lograron hacer una perfecta combinación del pasado-presente, que quedó espectacular. Y, como dije anteriormente, resulta imposible no llorar sin parar. Desde principio a fin, no pude parar. Todo, todo. El abuelo, por dios... EL ABUELO... Tan tierno, y triste...

"Morir es fácil, lo duro es vivir".

Así que, por todo lo dicho, y lo que algunos sabrán, es bastante difícil recomendar esta película sin sentir que mandamos al otro a una tormenta de tristeza y desesperación. Creo que se disfruta a su manera, pero tienen que tener muchas demasiadas ganas de llorar y moquear. ¡Están advertidos! 
Aunque el hecho de que haya un galán como Jamie Blackley ayuda (admito que antes de ver la peli ni lo registraba, y hasta me parecía que era un tipo más... pero después no... jajajaja).


Lo que me encantó fue cómo transmitieron esa pasión de Mia por el chelo. Es como que contagia. De hecho, mientras escribo esto, escucho una lista de reproducción de Yo-Yo Ma. Verla audicionar en Juilliard es como... ¡uff! 

¿Vieron Si decido quedarme?
¿Qué les pareció?

10 comentarios:

  1. Estoy leyendo este libro en inglés y por lo que dijiste creo que voy entendiendo bastante bien jajaja. Vi la peli primero antes de leer el libro y la vi como tres veces ya pero la amo cada vez. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que lo estés leyendo en inglés!
      No sé si podría ver más de una vez la peli, es para llorar demasiado jajaja
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Leí el libro y vi la peli hace un año ya *llora porque el tiempo pasa rápido* y los amé completamente. Quedé enamorada de la historia y la película me encantó!!! A mi no me molestaron los cambios.. es más me encantaron jajaja. Amé mucho la peli, las actuaciones, todo. Lo del abuelo me hizo llorar a mares igual que en el libro o incluso más. Fue tan fuerte.. y la parte en que corre por el hermano.. mi corazón. Me encantó la pareja y cómo plasmaron los flashbacks de ellos dnbdjndkjndkj. Amo esta peli mucho mucho por si no quedó claro jajaja.
    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, después de tantas adaptaciones horribles que se ven por ahí, esta cumplió bastante con las expectativas jajaja Es una hermosa peli!
      Beso ^^

      Eliminar
  3. Lei el libro apenas salio en Argentina, con la tapa original!
    Me gusto mucho el libro, me gusto mucho la adaptacion de la pelicula, pero el lineas generales no me gusto la pelicula. ( no se si me logre expresar jajaj)
    Me gusto muchisimo mas el libro siguiente '' lo que fue de ella'' y ojala hagan la adaptacion a la pantalla grande, tal vez me guste mas que la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te entiendo, y si entendí bien, a mí me pasa al revés. Que me gustó la peli en sí, pero como adaptación no me terminó de convencer por los cambios...

      Espero leer la continuación, y ojalá hagan la peli también :D

      Eliminar
  4. Yo hace un tiempo lei el libro y despues le vi la peli, y si bien tiene algunas cosas cambiadas, me parecio bastante fiel. Y tanto con el libro y con la peli derrame muchas lagrimas :'(
    PD: Me encanta este post!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡¡gracias!!

      Creo que en ese sentido estamos todos iguales, por ahora nadie leyó/vio Si decido quedarme sin llorar jajaja

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Tengo el libro,pero no lo leí aún...Con la peli llore mares,además de ser sumamente conmovedora,tengo que admitirlo,estaba muy triste cuando fui al cine a verla,pero me gusto,la música sobre todo
    Un beso

    ResponderEliminar