Reseña: La mansión de las furias
Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado inglés, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de “lecciones” atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros…
Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso dueño, el señor Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar peligro.
Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos guardan los secretos más siniestros que podrías imaginar?
Madeleine Roux nos vuelve a deleitar con una serie de terror gótico, que incluye fotografías e ilustraciones para darle vida a uno de los sitios más tenebrosos… Cuando termines de leer, querrás visitar Coldthistle House.
Reseña:
Louisa Ditton es una muchacha especial. Luego de haber tenido que abandonar el internado en el que vivía debido al maltrato que recibía, se las tuvo que rebuscar para conseguir aunque fuera unos centavos para sobrevivir. Su aspecto intimidante, con ojos tan oscuros que parecían los del demonio, ayudaba a hacer creíble su historia de que leía el futuro y las manos, e inventaba historias para las muchachitas inocentes que estuvieran dispuestas a soltar una moneda por oír lo que les deparaba el destino.
Así fue cómo conoció a la anciana. Al principio, parecía una vagabunda más, pero cuando enfrentó a Louisa y comenzó a hacerle promesas de monedas de oro y un techo bajo el cual vivir, a cambio de un mero trabajo como ayudante de limpieza, no se pudo resistir. ¿Hacía cuánto no comía adecuadamente? Ni hablar de tener un techo sobre su cabeza.
Pero los problemas comenzaron ni bien accedió a acompañar a aquella extraña señora, quien se hacía llamar "Abuela": un carruaje con una carga muy extraña, pájaros exóticos e inquietantes, y situaciones que comenzaban a hacer dudar del juicio de cualquiera. No tuvo que esperar mucho para recibir la confirmación de que en algo extraño se había metido. Ni bien llegó a la Coldthistle House, comenzó a sentir que algo la llamaba; una puerta la atraía, y susurros, como cánticos, le pedían que se acercara. Definitivamente, se había adentrado en una mansión poco común.
Cada uno de los personajes de esta historia es, como mínimo, bastante peculiar, y todos contribuyen a hacerse la idea de que algo extraño sucede allí.
La pequeña Poppy es muy particular. De no más de once años, se notaba en su mirada que había vivido mucho más que cualquier otra persona en toda una vida. La primera vez que la ve, Louisa describe:
La verdad es que Lee es uno de los personajes que mejor me cayó. Es gracioso, atento y en ningún momento hace sentir menos a Louisa ni a los demás sirvientes de la Coldthistle House, solo porque no son nobles como él. Todo lo contrario, se hace amigo de Louisa enseguida, a pesar de que su tío se lo reprocha constantemente.
Ella, en cambio, es bastante cabeza dura. Por momentos uno tiene ganas de zarandearla o darle una cachetada para que deje de hacer pavadas. O sea, si te están ofreciendo un lugar donde dormir y poder comer algo decente, ¿en serio lo primero en lo que pensás es qué vas a robarles? ¡ACABÁS DE LLEGAR! Ni hablar de cuando se va enterando de cosas más turbias, o cuando empiezan a ocurrir hechos muy extraños. Ella siempre pensando en qué robar, aunque todos los signos demuestren que no sería una idea muy inteligente. La verdad como personaje no me cayó nada bien.
El resto de los personajes, en su mayoría, resultan súper interesantes. También me encantaron esos capítulos especiales que hay entre medio, que son fragmentos de un libro muy particular que hace de "bestiario" de criaturas oscuras y bastante malignas. Las ilustraciones son geniales, y las descripciones van ayudando a entender qué criaturas pueden estar involucradas a lo largo de la historia que se desarrolla.
Este fue un libro que empecé a leer con un poco de miedito. Cuando leí Asylum, la otra saga de Madeleine Roux (
Quiero quiero quiero ♥
ResponderEliminarPensé que iba a ser mas del estilo de Asylum, pero por lo que decís de las criaturas oscuras parece que no y me intriga mucho!
Besitos
¡Sí, es otra onda! ¡Capaz te gusta! :)
Eliminar