Reseña: La Rosa Blanca (La Ciudad Solitaria #2)

Violet, Ash y Raven escaparon de las garras de la Duquesa del Lago, pero los soldados harán todo lo que esté en su poder para capturarlos.
Los tres jóvenes dependen de Lucien y su sociedad secreta para sobrevivir. Si logran llegar con vida a la Rosa Blanca, el único sitio seguro, tal vez Violet pueda ayudar a Lucien para rescatar a más sustitutas.
Sin embargo, para una de ellas ya es demasiado tarde…
La Rosa Blanca, la esperada secuela de La Joya, capturará a los lectores con sus giros inesperados y los dejará rogando por más.
Reseña:

Esta segunda parte de la saga tiene muchas más intrigas que la anterior, porque estamos leyendo página tras página y devoramos cada capítulo para saber si lo van a lograr; y también me parece muy interesante porque por fin nos vamos a enterar la historia real de las sustitutas, y por qué son especiales y tienen ciertos dones. Ahora Violet tiene que lidiar con algo mucho más grande y tomar la decisión de si realmente está dispuesta a hacer lo necesario para derrocar a la realeza y liberar a los oprimidos en esta sociedad.
Vamos a encontrarnos con varios personajes nuevos (que son un spoiler en sí mismo y por eso no quiero contar mucho), y otros que ya conocíamos, vamos a redescubrir sus historias y sus motivaciones. De Garnet y Lucien, por ejemplo, vamos a saber mucho más: sus historias, cómo son realmente, y qué los mueve a participar de la huida de Violet. Si bien parecen empezar a involucrarse por motivos más bien egoístas, son dos personajes a los que les tomaremos mucho cariño, porque en el fondo quieren hacer esto por los motivos correctos y ayudar a hacer un cambio en la sociedad. Los nuevos personajes resultan muy interesantes también: no solo nos encontramos con todos aquellos que se ven afectados por la realeza, con quienes podemos encariñarnos en mayor o menor medida según sus personalidades, si no también aquellos que no ven que sea malo lo que está sucediendo, o que están negados a pensar de diferente forma. Para ellos, la gente de El Pantano, La Granja y El Humo debería estar agradecida por el trabajo que les da la realeza.
Esta es una saga que no tiene desperdicio, la autora supo sacar provecho de un género como la distopía/fantasy en el que parecía que ya estaba todo dicho y no se veían grandes ideas nuevas, pero Amy Ewing demostró que todavía hay mucho por contar, y lo hizo con una gran historia.
No pude soltar el libro hasta que lo terminé, porque necesitaba saber cómo termina todo y si Violet y Lucien lograrán lo que se proponen, o si será un rotundo fracaso. Obviamente, como ya habíamos notado en el primer libro, a Amy Ewing le ENCANTA dejarnos con la intriga, y terminar el libro en el peor momento posible. Una recomendación: tengan a mano La Llave Negra, porque van a querer saber cómo sigue esta atrapante historia y si lo lograrán.
0 comentarios: