Recomendaciones del mes: julio
Hoy les traemos otro Recomendaciones del mes, cada vez con más gente nueva. ¡Esperamos que les guste!
¿Les gustaría participar y compartir una recomendación para que aparezca el mes que viene? Pueden contactarnos por mail, Facebook o Twitter. Todos los meses seleccionaremos la (o las) recomendaciones que más nos gusten, para compartirlas con el resto de la blogósfera.
✦ Recomendaciones de julio✦
Soy la administradora del blog Lee.Sueña.Vuela, la creadora de BUA: Blogueros Unidos Argentina y tengo un gato imaginario.
Esta historia es bastante sencilla: Anna llega a una escuela nueva en la que cree que no va a encajar, pero enseguida se hace con un grupo de amigos grandiosos y se enamora irremediablemente del chico más codiciado del colegio, el súper sexy y amigable Étienne St. Clair. Y en esa sencillez es donde radica la magia de Stephanie Perkins.
Pero sencillez no es simpleza, con un ingenio desopilante, mucho sentido del humor, naturalidad y una mano tremenda para explotar paisajes extra-románticos que la literatura juvenil suele hacer a un lado (¡como París!), logra una historia única y original, entretenida e inolvidable. Situaciones soñadas, pero reales, que te roban todos los suspiros, y personajes muy queribles.
Sus libros reafirman el poder de lo simple, de lo realista, de lo cotidiano. No narra situaciones extraordinarias, sino historias que pueden ocurrirle a cualquiera de nosotros en cualquier momento, y eso es fantástico.
Es un libro que como bien se sabe está inspirado en Harry Potter, y pertenece al mundo ficticio de otro libro de la misma autora: Fangirl.
Nos encontramos con Simon Snow, el declarado elegido para salvar a la humanidad de un mal que asecha, quien no solo no sabe contra qué combate, sino que tampoco conoce completamente sus capacidades. Con la ayuda de su gran amiga, Agatha y su archienemigo, Bazz, deberá enfrentarse a una seguidilla de obstáculos que culminarán en un gran final.
No solo me encantó por su humor satírico en relación a HP, sino que Simon, y principalmente Bazz, son dos personajes completamente entrañables con los que uno empatiza instantáneamente. Su relación pasa por todas las etapas imaginables y es una de las que más me gusta de todas las que he leído.
Carry On es una novela que combina aventuras, amistad, amor y descubrimiento personal, elementos que a mí particularmente me encantan, y con la pluma de Rainbow Rowell, todo esto es aun mucho mejor.
Mi recomendación de este mes es quizás el mejor clásico de realismo mágico latinoamericano que exista. Aprovechando que este año es el 50º aniversario de la publicación de Cien años de soledad, me pareció lo más apropiado. A lo largo de estos 50 años hubo varias ediciones, pero este año en particular, Sudamericana lanzó dos ediciones geniales, una de ellas ilustrada.
Esta historia, por la cual Gabriel García Márquez ganó el Nobel de Literatura, fue (y es) muy importante para la cultura latinoamericana.
En cuanto a la historia, ni bien comienza nos transportamos a Macondo, un pueblo casi tan mágico y nostálgico como la pluma del autor. Ahí es donde nos acercamos por primera vez a la familia Buendía, a la cual le sucederá una gran cantidad de experiencias y situaciones de todo tipo, a lo largo de varias generaciones.
Esta es una historia que a priori no parece llegar a ningún lado, y que no tiene un hilo conductor claro (además de los Buendía, obviamente), en la que para disfrutar al máximo la experiencia de lectura uno tiene que simplemente dejarse llevar por la historia y perderse entre sus páginas.
Estudiante de letras marplatense.
Reseño libros, series y películas en la revista de
literatura juvenil Huellas de Tinta.
También me podés encontrar en llavedetinta.blogspot.com
Tenemos a los dos chicos dispuestos a celebrar su primer aniversario. Tenemos a la chica que no logra quererse, pero que está enamorada del deportista más popular del salón. También está la chica que le escribe canciones a otra, aun sabiendo que nunca llegará a leerlas. O la que convive con el estigma de tener una religión diferente y el chico del que todos se alejan por vestirse solo de negro. Y entre medio tenemos a todo el resto: aquellos que cruzamos diariamente por los pasillos, y que a veces no notamos, pero que también tienen algo que decir.
The realm of possibility explora al amor desde infinitas perspectivas. Con capítulos largos y cortos, en prosa, en verso, en diálogo o en canciones, Levithan nos sumerge en las variadas opciones que lo romántico tiene para ofrecer, de la manera en que solo él sabe hacerlo.
Y sucede que en Los días del venado, primer libro de la saga, el relato no se limita únicamente a los enfrentamientos y a la contienda. Quien se adentre en esta particular aventura no solo podrá deleitarse con la prosa de carácter altamente poético de Bodoc, que induce a devorar página tras página, sino que también encontrará un gran abanico de personajes que llenan de matices un mundo tan mágico y genuino como ningún otro en el género.
Decidió diluir los estudios de la Licenciatura en Letras con unas cucharadas de la carrera de Edición; y se le fueron tanto las proporciones que, si nada falla, en dos años estará recibida de editora. Odia rendir exámenes pero su lista de posibles carreras y cursos sigue creciendo. Uno de sus sueños es ser políglota, aunque todavía no pueda memorizar las conjugaciones en francés. De familia lectora, se hizo fanática de Harry Potter gracias al descubrimiento de su padre. Tiene tres gatos y sufre por no poder refugiar a todos los animales sin techo del mundo. Si no está leyendo, escribiendo para su blog Escalando Bibliotecas o planificando una visita al teatro, puede que esté con algún proyecto al estilo Utilísima.
Libro difícil de reseñar, si los hay. Las ideas que plantea nos hacen reflexionar acerca de cosas que hacemos y decimos todos los días: algo tan simple como usar un pronombre hace que esta historia sea tan difícil de contar. Riley es de género fluido, cosa que describe como si tuviera una brújula interna que oscila entre el par binario de géneros al que estamos acostumbrados.
Inconscientemente imponemos algo que nos imponen. Y eso me voló la cabeza. Sin dudas, fue una de mis lecturas del año.
Este libro –como los otros de Benjamin– te va a hacer llorar, no voy a mentirte. Es posible que llores y no entiendas por qué exactamente, a mí me pasó. Pero es tan hermoso que no te va a importar sufrir. En su momento escribí que sentía que a este libro lo habían escrito exclusivamente para mí, y ustedes dirán “Pero Bel, ¿qué tenés en común con chico de El Paso, Texas, proveniente de una familia disfuncional y humilde, que está en está en una clínica de rehabilitación?” y bueno, sí, eso es lo que pasa, pero esta obra es mucho más que la historia que cuenta. Es una enseñanza sobre la belleza, el dolor, la amistad, el arte, la familia. Sobre la vida y sobre la muerte. Sobre perderse a uno mismo y volver a encontrarse. Y sobre el miedo que produce todo eso. Así que los invito a leerlo y a que me cuenten después si el relato de los simples hechos de la vida cotidiana de Zach y compañía en el centro de rehabilitación no los hizo conocerse un poquito más a ustedes mismos.
Ya mismo estoy anotando "Los días del venado" en mi TBR <3
ResponderEliminar