Reseña: Una obsesión perversa (Vicious - Villians #1)

sábado, 23 de marzo de 2019 The Magical Library 6 Comentarios Etiquetas: , , , , , , , ,


Sinopsis:
Victor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades ExtraOrdinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.
Diez años más tarde, Victor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final? 

Reseña:
Hoy les traigo al fin una reseña de Victoria Shwab (OH, ALABADA SEA SCHWAB). Si bien este no es el primer libro que leo de ella, es por donde decidí empezar a reseñar porque fue de los que más me gustaron (bueno, todos me gustaron, shhh, pero había que empezar por alguno) y porque siento que Victoria escribe tan genialmente (¿existe genialmente? creo que lo acabo de inventar) que es súper difícil reseñarla porque ¿QUÉ DECIR?

Una obsesión perversa (Vicious su título en inglés) es una novela adulta, lo que la diferencia de las anteriores novelas de la autora, aunque todas mantienen un toque oscuro/violento/lúgubre/de muerte/todo lo que se les pueda ocurrir, pero de forma tan poética, tan bien narrada...

En primer lugar tenemos a Victor y Eli, los protagonistas indiscutibles (aunque luego se van sumando personajes totalmente importantes), pero ellos dos son quienes inician una especie de guerra entre esta gente especial, los ExtraOrdinarios... Pero retrocedamos un poco en el tiempo (ah, sí, a Victoria le ENCANTA hacer saltos temporales en esta historia, prepárense para eso). Diez años atrás, Victor y Eli eran mejores amigos, estudiantes universitarios que encajaron entre sí por ser raros, diferentes a los demás. No es que fueran excluidos ni nada de eso, simplemente tenían ALGO que los diferenciaba del resto. Les faltaba esa "normalidad" de la gente de su edad, y por algo terminan generando una química entre ellos.

Un día, cuando en una clase se plantea que tienen que elegir su tema de tesis, Eli anuncia, muy decidido, que quiere probar que los ExtraOrdinarios son reales, y las causas de por qué se crean estas personas especiales. ¿Qué son los EO? En principio son, al parecer, solo un mito, un tema del que solo se habla en algunos blogs conspiracionistas, ya saben, ese tipo de rumores... y estas personas tienen dones especiales que se desarrollan tras cierto algo, que es lo que esta investigación va a descubrir... Al parecer, es posible desarrollar capacidades ExtraOrdinarias tras una experiencia MUY cercana a la muerte, pero para ello deben probarlo, y solo pueden hacerlo con ellos mismos, así que lo hacen... y todo sale terriblemente mal. Es decir, tras unos intentos lo consiguen, pero por un error Victor termina en la cárcel y eso es lo que desencadena la enemistad entre estos dos personajes. Eli se cree un enviado, invencible, elegido por el mismísimo Dios para cumplir una meta en este mundo (él tiene una visión muy religiosa de todo el asunto), y en consecuencia Victor termina arrestado por la muerte de una persona, lo que deja a Eli como una pobre víctima y consigue que nadie descubra lo que pasó verdaderamente y qué son ellos.

Quiero creer en esto. Quiero creer que hay algo más.

¿Qué pasa en el presente? Victor y Mitch (compañero de celda) escapan de la cárcel. Él está decidido a encontrar su venganza después de todos esos años encerrado, y Mitch simplemente lo acompaña, no tiene a nadie ni nada que perder, y terminan siendo compañeros de venganza. En el camino se encontrarán con Sydney (CÓMO AMO A SYD), una pequeña de no más de 12 años que se cruza en su camino y se une a este particular grupo de desamparados, formando un equipo inseparable, que a pesar de ser completamente desconocidos, darían la vida por el otro.

Pero Eli también hizo una amiga en el camino, y no es nada más y nada menos que Serena, la hermana mayor de Syd. Las hermanas Clarke quedan en bandos opuestos, y gracias a todos estos capítulos con saltos temporales nos vamos enterando de cuál es la historia de cada personaje, las motivaciones para hacer lo que hacen y cuál fue el camino que recorrieron tras todo ese tiempo para llegar adonde llegaron.

Lo interesante de todo esto es que nunca termina de quedar clara la distinción entre el bien y el mal, quién es el villano y quién el héroe, porque todos están en un gris constante, movidos por la venganza, el odio, las motivaciones personales. E incluso cuando ciertos personajes actúan desde lo más bondadoso de su corazón, las consecuencias son mortales... Entonces, ¿hay un "bien" y un "mal" si tus acciones son bienintencionadas pero hay muerte en tu camino?

Quiero creer que podemos ser más. Diablos, podríamos ser héroes.

En definitiva, algo que tienen en común todos los libros de Victoria que he leído hasta ahora, es que no podés dejar de leerlo hasta llegar al final. Es súper adictiva la lectura, te hace devorar capítulo tras capítulo sin que te des cuenta y de pronto, ¡bum! El final. No quiero contarles mucho más porque todo puede ser un sopiler, así que tendrán que leerlo para saber más al respecto.

Este libro es bastante autoconclusivo (leí por ahí que lo escribió originalmente como tal), pero la publicación de su continuación, Una venganza mortal (Vengeful) tiene muchísimo sentido para dar un verdadero cierre a la historia. Aunque la autora nos acaba de sorprender con el anuncio, como quien no quiere la cosa, DE QUE ESTÁ ESCRIBIENDO UN TERCER LIBRO. Mi opinión sincera: Una venganza mortal terminó demasiado bien, prometo traerles pronto la reseña, pero nunca son suficientes todos los libros de Victoria, así que habrá que esperar a que lo publique para saberlo.

¿Ya leyeron a Victoria? Les leo :)

6 comentarios:

  1. Eriiiiii!
    Justo hoy publiqué mi reseña de este libro jajaja. Estamos coordinadas xD. Y si, ando con muchas ganas de fangirlear de esta maravilla afsdyguh <3
    V.E. Schwab no deja de sorprenderme con sus personajes (cuyos desarrollos son FANTÁSTICOS), su preciosa escritura que me mantiene atrapada en c-a-d-a--p-á-g-i-n-a y sus maravillosas historias. No quise leer este libro sólo por el hecho de que Schwab lo escribió (aunque sí fue un factor enorme<3), sino por el tema que trataba. Últimamente muero de ganas de sumergirme en cuentos de villanos y lo que significa ser uno. Vicious habla sobre ser el héroe de la historia de cada uno y el villano de la de otros. MAGNÍFICO. Me encantó cómo los personajes se fueron desarrollando e impulsado la trama con esos cambios. FUE HERMOSO DE PÁGINA A PÁGINA. LOOOOOVE IT <3
    MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA, Eri! Fue un placer venir a conocer tu opinión sobre esta novela.
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HABLEMOS DE CONEXIÓN SCHWABÍSTICA jajajajajaja

      Es maravilloso este libro, no me voy a cansar de recomendarlo!

      Gracias por pasarte ♥

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Cada vez tengo más claro que tengo que leer a esta autora, todo el mundo está a tope con sus libros y parece que son una pasada :D
    La verdad es que me atrae la temática, y sobre todo eso de que los personajes no sean blancos o negros, no sean héroes ni villanos, sino que estén ahí, entre medias, y no sepas muy bien como definirlos... son cosas que me encantan :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le des una oportunidad a esta autora porque vale completamente la pena :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser una historia muy interesante, y por lo que veo ha sido una gran lectura, así que no descarto leerlo más adelante. Por el momento tendrá que esperar, porque hay otros libros que me llaman más. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme, espero que tengas oportunidad de adentrarte con esta autora a su increíble forma de narrar :)

      Beso ♥

      Eliminar