Reseña: La Ladrona del Diablo (El último mago #2)

lunes, 24 de febrero de 2020 The Magical Library 0 Comentarios Etiquetas: , , , , , ,

ENCUENTRA LAS PIEDRAS.
CUÍDATE DE LA LADRONA.
VENGA EL PASADO.
Estrella creyó que el Libro sería la clave para librar a los Mageus de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mucho más grande de lo que imaginaba...
Sus padres han sido asesinados. Su vida robada y todo lo que creía saber sobre la magia resultó una mentira. Ahora el poder furioso del Libro vive en Harte y, si él no logra controlarlo, ese poder partirá al mundo para obtener su venganza... y utilizará a Estrella para conseguirlo.
Para poder dominarlo, Estrella y Harte deberán encontrar cuatro piedras que se hallan perdidas a través del continente. Pero en el mundo fuera de la ciudad los esperan algunas sorpresas desagradables: ciertos Mageus se niegan a vivir en las sombras y la Orden no es la única que desea aplastarlos.
En St. Louis se esconde la primera piedra, junto a un viejo enemigo que busca venganza y a uno nuevo que cobra fuerza. En Nueva York, Viola y Jianyu deberán derrotar a un traidor en una ciudad sumergida en el caos.
Y mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo para reescribir la historia comienza a acabarse. Incluso para una ladrona capaz de viajar en el tiempo.

La ladrona del diablo es la segunda parte de la (en principio) trilogía de El último mago escrita por Lisa Maxwell. Te recomiendo que, si no leíste el primer libro, no continúes leyendo esta reseña porque tiene spoilers del final de la primera parte.

En este segundo tomo nos encontramos con Estrella y Harte juntos, decididos a probar su teoría y cruzar la Brecha, esa línea trazada por la Orden que no deja pasar a ningún mageus del otro lado y los contiene encerrados dentro de Nueva York. Después del tremendo final de la primera parte, nos enteramos de una increíble verdad: Nibsy Lorcan, el profesor James Lachlan, es un traidor, y lo único que quiso durante todo este tiempo fue reunir las gemas y el Libro y usar a Estrella para poder controlar el increíble poder de la magia. Cuando intenta sacrificarla, todo sale mal, y decide entonces enviarla nuevamente al pasado junto con Logan para advertirse a sí mismo, pero por suerte Estrella consigue deshacerse del joven con dos semanas de diferencia, quedando ella en el instante en que Harte, el Mago, está por saltar del puente en 1902, y Logan dos semanas después.

Por suerte la teoría resulta correcta, y efectivamente pueden cruzar la Brecha, aunque no sin secuelas. Después de eso, cada vez que Estrella quiere usar su afinidad siente una especie de oscuridad, sobre todo cuando lo intenta cerca de Harte, y los problemas comienzan a aparecer. Se dirigen a la terminal de trenes de Nueva Jersey para ir tras las gemas que Harte había decidido enviar lejos antes de su intento de suicidio, pero como no podía ser de otra forma, encuentran un problema: Jack Grew los ve, y comprende que todo había sido un engaño y que el Mago no está muerto.

¿Qué hace ahí Jack Grew? Bueno, resulta que este segundo libro, al igual que el primero, está narrado en tercera persona pero se centra en un personaje diferente en cada capítulo, y es así cómo terminamos viendo no solo la perspectiva de Estrella y Harte, sino también las de Jack luego de que lo apresaran por intentar asesinar a Harte, a Jianyu en su intento por encontrar a Cela, quien tenía a resguardo una de las gemas, a Viola intentando volver con su hermano al entender que estaba sola, a Nibsy haciendo lo que quiere con los Hijos del Diablo, ahora que Dolph estaba muerto, y muchos otros personajes más. No solo esto, sino que debido a un percance que tienen Estrella y Harte, para huir de Jack tienen que usar la habilidad de ella para avanzar en el tiempo y terminan adelantándose demasiado, porque se encuentran con que están dos años en el futuro, en 1904, y no dos semanas como ella había querido. Esto significa que vamos conociendo los puntos de vista de quienes están en el Bowery en 1902, y simultáneamente los de Harte y Estrella en 1904, que tienen que lidiar con las consecuencias del paso del tiempo y el poder que Jack logra conseguir en ese lapso.

¿Esto significa que es un lío y no se entiende nada? No, para nada, la verdad este recurso está muy bien utilizado porque en ningún momento se siente como que se mezclen los personajes, en todo momento entendemos qué estamos leyendo, a quién y el contexto. Ahora, lo que no me gustó fue cómo la autora llevó a algunos personajes a hacer cosas que, para mí, nunca harían, sobre todo a Viola. Por cómo estaba planteado ese personaje, y cómo se había hecho hincapié en que escapó de su propia familia, para mí es un personaje que nunca jamás habría vuelto, por más que lo hace porque es "su única opción". Me pareció que está desaprovechado ese personaje en ese sentido, porque se las podría haber arreglado perfectamente sola. Obvio que para la trama tiene sentido, lo entiendo, porque de esa forma tiene acceso a hacer ciertas cosas, y no es que en algún momento ella quiera a su familia de vuelta, pero igual, fue algo que no me gustó nada.

Tampoco me pareció necesaria la extensión de este libro. Muuuuuy largo, y no pasan TANTAS cosas relevantes. Podría haber tenido por lo menos 100 páginas menos (quizás incluso más), y hubiera estado bien.

Así y todo me gustó en términos generales. No quiero contar mucho más para no hacer ningún spoiler, así que espero que lean esta segunda parte.

¿Ya leyeron el primer libro?
¿Quién es su personaje favorito?