La bella y la bestia - Mirando Disney con Eri #1

lunes, 18 de enero de 2021 The Magical Library 8 Comentarios Etiquetas: , , ,

En caso de que se pregunten por qué estoy hablando hoy de La Bella y la Bestia, en este post les cuento sobre mi herejía de haber crecido sin ver el 99% de las pelis de Disney y cómo planeo remediarlo poco a poco. Decidí comenzar por esta película porque es la que todo el mundo coincidía en que seguramente me iba a encantar, y les adelanto que así fue.



Como seguramente ya todo el mundo vio estas películas decidí que en vez de hacer una reseña, que no iba a tener mucho sentido, les iba a ir transcribiendo acá mis reacciones minuto a minuto... así que sí, este post va a estar lleno de spoilers y, si como yo todavía no viste la peli, no leas nada de todo esto (y ponete a verla, que definitivamente la recomiendo). Así que damos comienzo oficialmente a esta nueva sección que decidí llamar Mirando Disney con Eri, y les dejo mis reacciones junto con algunos gifs/imágenes/loquesea y al final de todo la conclusión:

Me gusta eso de que la belleza está adentro, aunque un poco mucho la maldición solo por no dejar entrar al castillo a una desconocida (?) ¿Tus papás no te enseñaron a no hablar con extraños? ¿Eh?

El logo de Beauty and the Beast es muy CREPÚSCULO ASHKDJASHDJKA Perdón, ¿acaso la Bestia es Edward? Ya nos enteraremos...

Es la rara del pueblo porque lee, ya la amo.

No sé quién es Gastón pero tiene pinta de bully y ya me cae mal. Y solo acaba de aparecer.

"Voy a hacerla mi mujer" solo porque es la más linda. Confirmado que me cae mal.

"No está ilustrado, qué aburrido" lasjdklasjdalñasd seguro es rugbier ah (? perdón, si no sos de Argentina no vas a entender esto

Amo al papá, es un despiste total. Soy su fan.


Bueno, está pasando todo muy rápido. Cómo que se ofrece a quedarse para siempre para salvar al padre OMG denme 2 minutos para procesarlo.

¿Qué hay en el ala oeste y por qué no puede ir? Mucho misterio. Amo que de verdad jamás me spoileé nada y no tengo ni idea de qué está pasando jajaja

La canción de Gastón JAJAJA AH RE alto machito violento. Mi femiradar fue correcto en odiarlo desde el segundo 1


Bueno, a la bestia no le estaría saliendo lo de ser amable. Ta complicada la cosa.

"Y tú deberías controlar tu mal genio", yassss. Enseñale a portarse bien.

LA BIBLIOTECA, ya está compensando un poco.

Amo a Chip. Lo amo. No entiende qué está pasando jajaj bebé

 

Ay, el vestido amarillo...

🎵Bella y Bestia son...🎵



Bueno, se vuelven a llevar al padre, pobre tipo che siempre en problemas xd


Ah, no, Gaston le clava literal un puñal por la espalda, ¿YA DIJE QUE LO ODIO?


¡¡¡¡OMG, BESTIA, NO!!!!

Y ahora... llueven... ¿meteoritos? Ah re jajaja ya sé que no.

Awwww...
"¿Y tengo que dormir en la alacena?" jajaja el mejor final 💖

***

Bueno... a ver, ¿por dónde empiezo? Aclaro antes que nada que la miré en español, porque quería escuchar la banda sonora primero así, y estoy segura de que en algún momento pronto la veré otra vez en inglés para conocer la original.

¿Me gustó? Estoy convencida de que hubiera sido mi película favorita de chiquita si la hubiese visto a esa edad, pero no puedo evitar que me choque muchísimo que se enamore de SU CAPTOR. O sea sin motivo alguno Bestia toma prisionero primero al padre y después a ella ¿? Y solo cuando se da cuenta de que quizás si la trata bien podría deshacer la maldición, intenta ponerle onda. Un interesado, digamos jajaja Dejando ese DETALLE a un lado, sí, me gustó muchísimo. Si bien tiene cosas como esas que me parecen horribles, a su vez plantea a una protagonista a la que le encanta leer, que quiere descubrir cosas nuevas, que no quiere casarse con el tipo que todo el mundo admira porque se da cuenta de que es bastante idiota... lo cual compensa en gran medida lo anterior. 

Quizás me falte verla algunas veces más para terminar de enamorarme, pero por ahora fue bastante bien.

Imagino que la mayoría de ustedes ya la vio, así que quiero que me cuenten sus opiniones, si es su favorita, si piensan igual que yo que el hecho de estar viéndola ahora opaca un poco todo lo otro, etc, etc.

 ¡Lxs leo!

 

8 comentarios:

  1. Hola Eri ❤
    No wá mentirte: leí la mitad de tu post porque NUNCA LA VI pero algún día voy a hacerlo y no me quiero spoilear. Dicho esto, ME ENCANTA esta sección porque SAME, yo pelis de Disney, sobre todo las de princesas, empecé a ver ya entrado el 2000, y cero princesas clásicas. Eso sí: a la mayoría las voy a leer hasta la mitad porque las quiero ver.
    Que disfrutes el resto tanto como esta ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG Flor, sos la primera persona que está en la misma situación que yo, ¿cómo no lo hablamos antes? jajajajajaja me encanta, deberíamos mirar algunas juntas, tipo watch party 👀

      Eliminar
  2. Hola!! la verdad que no es una de mis películas favoritas, pero coincido contigo en que fue un amor atropellado y rarito, pero igual lo llegue a disfrutar y me gusta mas la bestia de bestia y no de humano. Me quedo por tu blog, espero de ser posible, verte pronto por el mio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte y por seguirme (¡sos la seguidora número 450 ♥!), ya me paso por tu blog :D

      Por lo general todo el mundo dice que esta es su peli favorita y entiendo por qué les gusta pero ¿a nadie le hace ruido este "romance"? jajajaja

      En fin, ya sé que la época, y bla bla...

      Besos :)

      Eliminar
  3. Me encantó la sección. Reviví una película que hace años que no veía

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Me parece genial que estés viendo y experimentando por primera vez las pelis de Disney. Me encantaría poder hacer eso también akslhfdajhls Recuerdo que de niña, esta era de mis menos favoritas. Me gustaba más el príncipe como bestia que como príncipe jaja y me daba miedo el castillo.

    Creo que, si la viera igual como tú, también me parecería muy raro que se enamore de su captor y que además, se romantice esa privación de la libertad.

    Adiós!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Definitivamente cuesta mucho verlas ahora y separar esa mirada "adulta" pero bueno, vamos a ver cómo sigue esta sección con las próximas pelis jaja

      ¡Saludos!

      Eliminar