Varieté express #3

Hola, ¿cómo están? Hoy les vengo a traer una nueva edición de esta sección bautizada Varieté express.
Les recuerdo para los de memoria corta (como yo) de qué va la sección: la idea es subir una lista de recomendaciones que va a constar de 5 ítems: una serie, una película, un documental, un libro y un comodín (que puede ser la repetición de unos de los ítems anteriores o algo totalmente distinto) lo más variado posible y para todos los gustos.

¿Empezamos?

Película: Jurassic World
Quiero comenzar la varieté del día de hoy con la que es para mí una de las películas más entretenidas del año; aclaro no es la mejor película que vi en mi vida ni creo que le den el Oscar, pero para los que somos amantes de esta maravillosa saga la verdad le hace honor a aquella primera entrega de Jurassic Park de 1993 y hasta casi la supera diría. Por algo ya pasó por arriba a The Avengers convirtiéndose en la tercera película más taquillera de la historia solo detrás de Avatar y de Titanic (películas que se reestrenaron unas cuantas veces en cine).
¿Qué les puedo decir que ya no sepan? Creo que todo el mundo fue a ver esta película extremadamente pochoclera y llena de guiños para los fans de la saga. Y si no lo hiciste, ¿qué estás esperando?¿Que te corra un velociraptor al cine?
Por suerte ya tenemos confirmada la segunda parte para el 2018 (espero estar vivo para ese año) y vamos a poder disfrutar de la maravillosa pareja protagonista encarnada por el gran Chris Pratt y la hermosa Bryce Dallas, bajo la producción nuevamente de la leyenda Steven Spielberg.

Documental: Mi gran oportunidad
Este es uno de los documentales más divertidos y emocionantes que vi hasta ahora (y eso que miro muchos). Trata sobre el camino lleno de dificultades que pasó un chico humilde de Inglaterra para convertirse de vendedor de celulares a ser uno de los cantantes de ópera más importantes en la actualidad mundial. Protagonizada por James Corden (comediante, cantante, productor, actor, etc.) narra la vida de Paul Potts quien gracias a participar -y ganar- en el reconocido reality Britain's Got Talent pudo superar una vida llena de problemas (bullying, un padre ausente, y una adolescencia solitaria), para luego lograr cumplir su sueño de viajar por el mundo con su propio show haciendo lo que más lo apasiona en la vida: cantar ópera.
Esta es la historia de un verdadero héroe sin superpoderes que nunca se rindió y luchó por hacer lo que más feliz le hacía en la vida.

Serie: Silicon Valley
Esta es una serie súper divertida, producida y emitida por HBO (aunque en la web se la puede encontrar, me dijeron :P).
Si bien no es necesario que seas amante de todo los Geek (como lo soy yo) es más que obvio que si estudiás programación, sistemas, o alguna carrera similar; o estás al día en lo que tiene que ver con la industria de las aplicaciones y la innovación, vas a disfrutar mucho más la serie. Igualmente para los que no entren en la anterior categoría, sepan que se van a morir de risa sin parar.
Situada obviamente en la ciudad cuna de la innovación (Silicon Valley, al sur de San Francisco) que da nombre a la serie y con actores poco conocidos pero fantásticos que si no son unos nerditos en la vida real creo se merecen por su actuación hasta un Oscar (na, mentira, solo exagero pero la verdad son unos genios), esta es una de esas series que cuando terminás un capítulo ni te das cuenta que se te pasó una hora y decís "Ya fue, vamos por otro".
Así que, sin más que agregar, les súper recomiendo esta serie que actualmente está emitiendo su segunda temporada y que la verdad ojalá dure muchas pero muchas más.
           
Libro: Insignia
Este es un libro que la verdad me sorprendió tanto antes como mientras lo estaba leyendo, y antes de que se asusten les anticipo que fue para bien.
Primero le puse algunas fichas por lo que se suponía era la trama (es decir, por la sinopsis, ya que me gusta bastante la ciencia ficción), y segundo porque me encanta la tapa, pero luego al leerlo me di cuenta que iba de otra cosa la cosa por así decirlo. Me imaginaba iba a ser un libro con mucha acción, pero no lo es tanto; creí que iba a tener una trama menos política y tampoco le pegué; y definitivamente no me imaginaba que me iba a entretener tanto y me iba a reír como me reí, y la verdad es que me muero de ganas por tener el segundo libro -Vortex- para ver cómo sigue, y pronto.
Con uno de mis protagonistas de saga preferidos hasta ahora -llamado Tom-, el libro nos presenta un futuro casi tan increíble como creíble a la vez, en el cual ya no existen las guerras tradicionales, sino que las disputas se definen peleando en una realidad virtual. Además, cabe aclarar que estas disputas que son territoriales, y en donde hay en juego recursos naturales muy escasos, vaya detalle, es en el espacio.
Los adolescentes como Tom deben entrenarse de una manera muy particular y en una escuela militar muy singular, y así poder defender a su nación y sus aliados y ganar esta especie de guerra espacial, territorial y comercial.
No les voy a contar mucho más ya que es una recomendación nada más (y además porque soy malísimo reseñando), pero quiero destacar nuevamente lo divertida que es la historia y lo queribles y reales que son sus personajes. Como les decía antes, no es un libro lleno de acción (aunque creo que lo mejor está por venir) pero lo que le falta -o en realidad yo pensé que habría más, mejor dicho- lo compensa con el humor que le mete la autora en cada uno de los diálogos que se presentan en este muy recomendable libro.

Comodín: El Eternauta
Y por último voy a cerrar esta Varieté express del día de la fecha recomendándoles esta maravillosa obra de arte (en formato comic) del Gran Oesterheld junto con Solano Lopez llamado, El Eternauta.
Para los que no conocen la trama, se las resumo así: una de esas clásicas historias de invasiones extraterrestres al mejor estilo Holywood pero que sucede acá, en Buenos Aires. Imagínense: nieve radioactiva cayendo en Recoleta, persecuciones de seres alienígenas gigantes por Microcentro y el mismísimo Estadio Monumental como base militar y siendo lugar de una batalla descomunal por la supervivencia de nuestra raza. ¿Qué más quieren que les diga para que los convenza de leer esta fantástica obra? Salgan corriendo a buscarla que está en cualquier puesto de diarios de la ciudad, y por suerte nunca se va a agotar.
✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽

¿Les gustó la lista? Si quieren y se animan están invitados a que nos compartan su lista Varieté también.

16 comentarios:

  1. Yo antes de leer Insignia pense que iba a ser algo parecido al Juego de Ender por eso muchas ganas de leer no tenia... pero cuando por fin le di la oportunidad; Me encanto!!! Lo ame!!! Y cuando puedas leer la segunda parte lo vas a amar mas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! espero con ansias tener la segunda parte :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Jurassic World estuvo muy guay y The pirates of silicon valley vi la peli en clase y también me gustó bastante.
    PD: me encanta tu blog y ya te sigo (con el nombre de vicky), te invito a que te pases por el mío.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! La peli que nombras hace rato que quiero verla pero igualmente te cuento que mi recomendación es sobre una serie que se llama "Silicon Valley" que es muy divertida y te la recomiendo!

      Eliminar
  3. AME Jurassic World jajaja definitivamente fue la mejor de la saga, obvio que la primera tiene ese je ne sais pas que la hace tan maravillosa y que cada vez que la veo en la tele tengo que sentarme a disfrutarla.
    Espero con ansias la segunda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que con la segunda no hagan lo mismo que con la saga vieja u.u igual creo que ya aprendieron la lección y va a estar genial! 2018 apurateeeeee!!
      Gracias por pasarte Male :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Amo cuando entro a un blog y hay cosas así de varieté (será porque mi blog está repleto de ellos, capaz jaja). Me gustó muchísimo Jurassic World aunque no fue lo que esperaba, pero no está mal. Y con respecto a El Eternauta, tengo ganas de leer el cómic ya hace rato.

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial! ya me paso a ver tu blog :)
      Gracias por el comentario! beso

      Eliminar
  5. Hola! Me gusto mucho esta sección. Tengo pensado leer Insignia desde hace bastante, solo que no consigo el libro todavía. Mi gran oportunidad tiene pinta de ser un documental muy lindo y espero darle una oportunidad pronto.
    Pasate por mi blog si quieres, besos.

    PD: Soy tu compañera de BUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y espero que pronto consigas el libro que de seguro te va a encantar!! ya me paso a chusmetear tu blog :)
      Beso!

      Eliminar
  6. Holaaa! Che que buena sección! Me encanto! También las recomendaciones, creo que soy una de las pocas personas que no vio Jurasic World, aunque tengo pensado hacerlo en un futuro. Tampoco vi Mi gran oportunidad aunque vi solo una partecita y se que es una gran pelicula y muy inspiradora. Lo que si vi es Silicon Valley! Me encanta esa serie, desde que vi que publicaron en la revista La Cosa Cine un articulo todo sobre la serie me enganche a verla y termine la 1era temporada en un tres o cuatro dias. Ahora me tengo que poner las pilas con la 2da vi el primer cap y no bajo la calidad asi que seguro me va a gustan tanto como la anterior. Dato: el loco de los anteojos gigantes trabajo de chico en la serie Freaks and Geeks (que tambien me re gusto :P) Te voy a recomendar algo, si te gusta el Eternauta no podes no ir a Tecnopolis. Si sos de BsAS anda! tienen toda una expo sobre la historia y esta re bien armada! Es genial!
    Bueno dejo de escribir porque ya me salgo del tema jaja. Un beso! Me encanto la entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada muchas gracias por la buena onda!
      1- Lastima que no pudiste ir a ver Jurassic World al cine, igualmente si la vez al salir en DVD lo bueno es que la vas a poder ver 2 o 3 veces seguidas sin gastar una fortuna xD
      2- Siiii, es demasiado linda esa peli/documental! eso si, para verla entera preparate pañuelitos al lado jaja
      3- Con respecto a Silicon Valley yo estoy a mitad de la temporada 2 y la verdad su calidad no bajo nada, es mas genial aun! (no sabia ese dato, ya me anoto la esa peli para mi lista interminable de pendientes jeje gracias por la recomendación).
      4- Por ultimo te cuento que el año pasado tuve el placer de ir a Tecnopolis y ver la maravillosa expo que hicieron y casi muero! lo genial es como esta ambientado todo como si realmente hubiese pasado la invasión del comic D:
      jaja creo que conteste todo! muchas gracias nuevamente :)

      Eliminar
  7. Hola Lucho! Bueno, en realidad la ciencia ficción mucho no me va, así que paso con Insignia, aunque casi casi me convencés jaja. Sé también que tengo súper pendiente El Eternauta pero está muy asociado a la política últimamente aquí y eso me retrasa un poco el tema, aunque con más razón debería leerlo de una vez.
    Lo más genial de toda la entrada, sin embargo, es One Chance. La vi y me encantó. Me gusta mucho la ópera y la música clásica también <3

    Un beso,

    Pao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas! jaja si te juro que tiene de ciencia ficción casi nada tampoco te convenzo?
      Lo del Eternauta se entiende pero no te pierdas la oportunidad de leerlo igualmente, es demasiado genial!
      A mi siempre me llamo la atención la música clásica pero la verdad no tanto la ópera hasta ver la peli :P
      Gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Antes que nada tengo que decir ¡EL TÍTULO DEL BANNER ES FLOTANTE! jaja lo amé ♥ Como verás, es la primera vez que paso por el blog, y es tan lindo que ya soy una nueva seguidora. El contenido también es muy bueno, Me gustó mucho esta sección, tanto que estoy pensando en adoptarla para mi blog.

    Nunca vi Jurassic Park. La verdad que más que de dinosaurios, soy una completa admiradora de los dragones.
    Justamente vi hace muy poco Mi gran oportunidad porque vi una reseña en un blog y estaba muy bien recomendada. Me encantó. Amor por siempre a James Corden. Su actuación es fenomenal. ¿has visto The late late show with James Corden?
    Con respecto a Sillicon Valley, bueno, no me considero una persona interesada en la programación y cosas. La había escuchado nombrar, pero la verdad nunca llamó realmente mi atención.
    Y bueno, para cerrar, no he leído ni el libro ni el cómic, pero este último suena interesante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajajaja muchas gracias de verdad! adopte nomas, adopte :P la verdad es que es bastante divertido hacer este tipo de sección ya que podes hablar de varias cosas de las que a uno le gustan y es genial ver como mucha gente comparte esos gustos :)
      Es un ídolo total! el tipo hace de todo (incluido actuar en una de mis series preferidas, Doctor Who) y si, vi su programa! se hizo conocido últimamente por el video de Tom Hanks haciendo sus películas en 10 minutos o algo así en su show, lo viste?
      Igualmente te recomiendo que mires Silicon Valley si tenes ganas de reírte un rato :P
      Gracias por pasarte!

      Eliminar