Reseña: Wink Poppy Midnight

martes, 26 de julio de 2016 The Magical Library 2 Comentarios Etiquetas: , , ,


Sinopsis:
Todas las historias necesitan un HÉROE.
Todas las historias necesitan un VILLANO.
Todas las historias necesitan un SECRETO.

Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario.
Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere.
Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy.

Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira.
Un secreto que puede cambiarlo todo.

Reseña:
​En Wink Poppy Midnight, April G. Tucholke se da el gusto de contar una historia increíblemente mágica, llena de misterios y vueltas de trama que hacen que no podamos dejar de leer.

Midnight acaba de mudarse a la parte más alejada del pueblo con su padre, luego de que su mamá y su hermano se fueran. Si bien el padre de Midnight parece estar bien con la decisión de que su esposa se fuera repentinamente, a él le cuesta más aceptar esa idea.

El día de la mudanza conoce a su vecina, Wink. Es una muchacha que, si bien tiene su misma edad (la conoce de la escuela), se ve muy aniñada por su forma de vestir, su baja estatura y su cabello rojizo enmarañado. Es un tanto extraña: habla de historias y héroes que no conoce, y se comporta como si no le afectara lo que los demás opinan de ella. Sus hermanos (son seis en total) son igual de extraños, divertidos e intensos.

Pero, como no puede ser todo perfecto, Poppy tenía que aparecerse por su nueva casa. Antes vivían en la misma calle, y él estaba perdidamente enamorado de ella (bueno, todavía lo está, no es tan fácil desprenderse de la intensa y seductora Poppy). El caso es que Midnight no entiende por qué la bella Poppy, a quien le encanta tener a sus compañeros persiguiéndola y adulándola, se siente atraído por él. Y si bien Poppy se aburre con rapidez, no le gusta nada que Wink Bell ("Salvaje Bell"), esté cerca de él.

Pero como a Wink no le afecta lo que digan de ella, de todas formas sigue visitando a Midnight, y hasta se hacen amigos. Pero entonces, comienzan a suceder cosas extrañas. La familia de Wink es bastante supersticiosa, y tanto su madre, como ella y sus hermanitos, creen en espíritus, leer las manos y las cartas, y los seres mágicos. Todo esto llevará a Midnight a verse envuelto en una serie de misterios que parecen no tener sentido para su mente menos supersticiosa. Pero entonces, ¿cuál es la explicación de los extraños sucesos? ¿Quién o qué está detras de lo que ocurre en la casa Romano Fortuna?

Nunca una mejor sinopsis para un libro: un villano, un héroe, un mentiroso, un secreto. Este es de esos libros que es imposible soltar hasta el final, y que hasta la última página estamos intentando comprender la verdad oculta detrás de tantos misterios. La autora utiliza unos recursos igualmente frescos, comprensibles e informales, así como vueltas más poéticas y metafóricas, y todo eso junto, genera la sensación de estar leyendo algo original y con una genialidad que asombra.

En cada página sentimos que la trama es bastante "obvia", y que es muy predecible lo que va a suceder a continuación, pero justo en el último minuto, justo a último momento, la trama da un giro inesperado y nos deja pensando y con la boca abierta, porque nada era como creímos que iba a ser, y en ningún momento podemos adivinar qué es lo que está sucediendo con Wink, Poppy y Midnight.


Y ustedes, ¿ya leyeron esta increíble historia?
¿Les gustó tanto como a mí?

2 comentarios:

  1. Me encanta la portada, pero la sinopsis no me suelta nada de que trata, se me hace un libro misterioso, espero poder comprarlo pronto.
    Buena reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso es lo mejor de este libro... todo el misterio!
      Espero que puedas leerlo pronto ^^
      Saludos!

      Eliminar