Pintando en cuarentena: 3 libros para colorear

viernes, 15 de mayo de 2020 The Magical Library 5 Comentarios Etiquetas: , , , , ,


¡Hola! ¿Cómo están? ¿Cómo les trata esta cuarentena? Por acá tengo mis días mejores, y otros no tanto. Y justamente porque algunos de mis días son complicados fue que se me ocurrió compartirles esta entrada: 3 libros para colorear que me estuvieron ayudando a despejar la cabeza.

Antes que nada, primerísima aclaración: no soy una persona muy dada con las artes, dibujo pésimo, y pintar me gusta pero no soy GUAU QUÉ ARTISTA MIREN... Digamos que soy lo contrario a una persona dada con las artes (?) jajaja Pero el objetivo de esta entrada no era mostrar lo lindo que pinto (porque no, la verdad que no) ni la prolijidad (tampoco, a veces la impaciencia me juega en contra), sino contarles que hacer esto me ayudó muchísimo, y bueno, quizás a alguien más le sirva esta recomendación.

Yo la verdad solía pintar nada más cuando estaba mi sobrina en casa, creo que es la primera vez que agarro estos libros sola, pero estoy muy contenta con el resultado y quería mostrarles un poco estos tres, que son los que más me gustaron, y darles mi opinión. Otra aclaración: usé unos lápices de colores BIC bastante comunes, que compré en el super un día de los que estaba haciendo abastecimiento cuarentenil. Los vi, y ahí se me prendió la lamparita y me los traje a casa. Esto para aclarar que no es necesario ni siquiera tener material profesional, es usar lo que tengamos y relajarnos. Yo ya tenía una cajita de 12 colores que usa mi sobrina cuando viene a casa, pero quise darme este gusto y comprar más.

Empecemos por Coloreanding: cactus y suculentas, de VR Editoras. Esta editorial tiene cosas muy bonitas en todos sus sellos, pero los libros para pintar la verdad son algo preciosísimo. Su título es bastante claro, son imágenes de cactus y suculentas, y detrás de cada dibujo incluyen breves textos con información sobre algunas de sus variedades. Me pareció interesante que lo sumaran. Yo la verdad no soy ninguna experta en plantas (bueno, al parecer no soy experta en nada de todo esto jajajaja) y de hecho no tenía ni idea de cómo pintarlos, así que para tener un poco de inspiración me puse a googlear imágenes de suculentas y quedé enamorada porque hay tantos miles de variedades, es increíble. Así que bueno, con esa inspiración, si bien ni de casualidad buscaba ser 100% realista, elegí los colores que creí que iban a quedar mejor.

Después tenemos este Jardines de vida: Arte-terapia para colorear, de Ediciones Lea. Si bien sus imágenes son más detallistas en algunos sentidos, me pareció que no estaban tan bien pensados, porque el tamaño de la hoja es mucho más pequeño en comparación al anterior, y los detalles más chicos la verdad no alcancé a poder diferenciarlos, por lo que las flores y hojas están pintadas de un solo color (o 2 a lo sumo), pero no llegué a poder pintar los detalles internos en distintos tonos. No sé si con algún otro elemento artístico es posible o no, pero me pareció un punto en contra porque todo ese detalle queda bastante desaprovechado. Quizás en un formato un poco más grande se podría apreciar cada línea, pero en este tamaño me pareció que no. Debo insistir, de todas formas, que es un comentario de novata (y encima miope), así que por favor no se lo tomen tan en serio jajaja solo les cuento cómo me resultó pintarlo: me gustó el detalle, pero me hubiera gustado poder apreciarlo más.

Y el último por el día de hoy es La magia de Luna, de Luna Portnoi, también de VR Editoras. Este es de los más antiguos que tengo, y ya lo había pintado con acuarela en su momento una vez que estaba con mi sobrina. Me gustan mucho sus dibujos, pero como la onda de esta artista son los colores en degradé (si no la conocen, vayan a seguirla ya en Instagram que hace cosas hermosas), sentí que la acuarela le había hecho más justicia, y esta vez con los lápices tenía más limitaciones para hacer transiciones de un color a otro. Hice lo que pude, e igual me gustó mucho el resultado, pero definitivamente en acuarela queda mil veces mejor (de hecho, las hojas son súper gruesas y creo que están pensadas para que al mojarse no se arruinen).

Si bien estos son los tres libros que quería mostrarles, no quería dejar de contar que por otro lado llegó un momento que me aburrí un poco de esas temáticas, y me puse a googlear imágenes. Si tenés una impresora, ¡es otra buena idea! Yo busqué y busqué y no sabía de qué más hacer, y justo ayer encontré esta imagen de casitas, que me gustó mucho. No tengo idea de dónde es *de la interné*, pero quería compartirles esta opción de plan B para quienes tienen la posibilidad de imprimir (si me habrá salvado con mis sobrinxs cuando querían un dibujito en particular).


Bueno, espero que les haya gustado esta breve recomendación de libros para pintar y relajar un poco en cuarentena. La verdad, por ahora VR Editoras es la ganadora indiscutida de los que tengo en casa.


¿Les gusta pintar? ¿Tienen algún favorito?


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tampoco soy una gran artista, pero me gustan los libros de colorear precisamente porque no hace falta tener un gran talento para que acabe luciendo bien. Amé el de los cactus y las suculentas, voy a ver si puedo hacerme con él porque de verdad que me parece maravilloso.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Me gustan por eso mismo. Antes me costaba un poco más engancharme, quizás porque siempre quería algún color que no tenía (?) jajaja pobres excusas. Pero estoy contentísima con mis nuevos colores, como si me hubiera comprado una paleta profesional jaja

      Beso :)
      Eri

      Eliminar
  2. ¡Hooola, Eri!
    Claro. Si. Necesito todos estos en mi vida. Ya. Jjajajaj.
    Igual si, realmente me gustaría darles una oportunidad :3
    ¡Espero hacerlo! GRACIAS POR ESTE BELLO POST <3 Lo amé :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Visteee? jajaja son muy lindos ❤️ ❤️

      Gracias por pasarte, bella :)
      Beso

      Eliminar
  3. Gracias por compartir este post con nosotros. Siempre es un placer visitar tu blog cuando quiero recargar las pilas.
    Me gustaría empezar a colorear, que me parece muy interesante para aliviar el estrés.
    Gracias una vez más.


    Libro Para Colorear
    unicornio para colorear
    dibujos para colorear adultos
    halloween para colorear
    princesas para colorear

    ResponderEliminar