Reseña: Más allá de los reinos (La tierra de las historias #4)

viernes, 8 de mayo de 2020 The Magical Library 4 Comentarios Etiquetas: , , , , ,

Asúmelo, no tienes opción le dijo Alex al Hombre Enmascarado. ¡Hay solo una manera de bajar, y vendrás con nosotros!
El Hombre Enmascarado introdujo una mano en el bolsillo de su chaqueta y extrajo un libro pequeño de cubierta dorada y un frasco que contenía una poción azul. De inmediato, Alex notó que la ampolla de vidrio era la botella que él había robado del Palacio de las Hadas.
Estás equivocada dijo él en voz baja. Siempre hay una opción.
El Hombre Enmascarado rodó por el techo y cayó a toda velocidad de regreso a la tierra. Los mellizos gritaron y corrieron hacia el borde para mirar hacia abajo. El Hombre Enmascarado cayó a través de las nubes y desapareció de la vista.

¡Buenas! ¿Cómo están? Hoy traigo la reseña de la cuarta parte de esta saga que saben que adoro, La tierra de las historias: Más allá de los reinos, de Chris Colfer. Como siempre, recuerden que al ser parte de una saga les recomiendo no leer esta reseña ya que tiene spoilers de los anteriores libros. Tienen los links a las reseñas aquí: libro 1, libro 2 y libro 3.

Como conté en la última reseña, la de La advertencia de los hermanos Grimm, un recurso que me gusta mucho es que siempre el comienzo de los libros sea un prólogo donde nos adelantan algo que será de vital importancia para la historia, que por lo general parece fuera de contexto pero luego entendemos por qué era tan relevante lo que nos contaban. En este libro el prólogo nos trae, ni más ni menos, a Hans Christian Andersen como personaje en nuestro mundo, y al Hada Madrina encontrándose con él. Ahí nos enteramos de algo que es una completa novedad: la abuela de los mellizos Bailey tiene otro hijo. Hasta ahora creíamos que el padre de los niños era su único hijo, pero resulta que tenía un hermano: Lloyd. Y no nos habíamos enterado de él por un motivo bastante oscuro, y es que este chico no era un niño muy feliz, soñaba con destrucción, muerte y oscuridad.

De vuelta en el presente, el Hombre Enmascarado está en El caldero de las brujas, una taberna donde todas las brujas están reunidas para decidir qué harán a continuación. Recordemos que el anterior libro terminó de una forma muy triste. La guerra en el mundo mágico causó muchísimo daño, y también muchas muertes. La peor de ellas, la muerte del Hada Madrina. Lxs protagonistas intentan tenderle una emboscada al Hombre Enmascarado mientras quiere convencer a las brujas de que se unan a su causa para derrocar a Alex y las hadas del control de la Tierra de las Historias, pero las cosas terminan saliéndose de control y el Hombre Enmascarado simplemente... desaparece. Alex insiste al Consejo de las Hadas con que deben buscarlo, pero las demás hadas consideran que no es un peligro real, y ella de pronto pierde el control de su magia, y se esfuma. Las hadas entienden que algo está mal con Alex, porque la única vez que habían visto algo similar fue con la Hechicera, lo que no es bueno en absoluto.

Mientras, Bree y Emmerich tienen una conversación telefónica en la que se ponen al día de los castigos que les tocaron sufrir luego de haberse escapado de sus casas, y se dan cuenta de algo increíble: si se trasladaron por el portal y no quedaron atrapadxs, ¡fue porque por sus venas corre sangre mágica! Bree decide investigar más sobre sus raíces, y así encuentra que una prima de su abuela se llama... ¡Cornelia Grimm!

Este libro, como lo indica su título, se caracteriza por el descubrimiento de la posibilidad de viajar a otros reinos... reinos de las historias que todos conocemos (El mago de Oz, Peter Pan, y tantos otros...), lo cual será clave para el desarrollo de la guerra entre los malvados de la Tierra de las Historias y el Consejo de las Hadas.

Los hechos se van desarrollando de una forma totalmente atrapante. Tanto lo que va ocurriendo en el mundo mágico, como la historia que avanza en nuestro mundo, lleva a que descubramos que todo forma parte de un gran rompecabezas, y cada detalle es importante para lo que va sucediendo a continuación.

Esta saga, hasta ahora, no me ha decepcionado en lo más mínimo. Cada libro añade más magia, misterio y sub-tramas, y todo nos va llevando poco a poco al final, que tan cerca está. Como dije muchas veces, es una saga que no tiene edad. La recomiendo tanto para pequeñxs como para más grandes, porque es una historia hermosa, que se va desarrollando a medida que lxs personajes crecen, y va aumentando su oscuridad, su detalle, lxs malxs son cada vez más malxs y las aventuras ya no son tan inocentes, porque están en juego las vidas de todos los personajes.

¿Qué estás esperando para leer la saga?