Entrevista en 350 caracteres a Victoria Bayona

martes, 21 de abril de 2015 The Magical Library 12 Comentarios Etiquetas: , ,


El día de hoy vamos a inaugurar esta sección que decidimos nombrar Entrevista en 350 caracteres. ¿De qué se trata? Es muy simple, pensamos que nos gustaría hacer entrevistas, pero que tenían que tener algún elemento especial, algo que hiciera que no fueran una entrevista más.

Entonces se nos ocurrió que ponerle un límite podía generar una experiencia distinta, que los entrevistados tuvieran que hacer un esfuerzo especial por contar todo lo que les pasaba por la cabeza, pero en muy pocas palabras.

Esperamos realmente que sea una sección que disfruten, y que tanto entrevistados como entrevistadores podamos disfrutarla al máximo.

El día de hoy les traemos una entrevista a nuestra queridísima autora y amiga Victoria Bayona. Tal vez ya la conozcan por haber participado en otra sección, las Recomendaciones del mes [click acá para ver más]. Para aquellos que no la conozcan, el objetivo de esta sección es que puedan hacerlo, así que allá vamos...

Hola Vicky, antes que nada te agradecemos que te hayas tomado este tiempo para contestar nuestras preguntas y esperamos que disfrutes esta experiencia tanto como nosotros disfrutamos ir haciendo las preguntas.

Contanos qué sentiste cuando tuviste Los viajes de Marion por primera vez en tus manos.
¡Mucha emoción! Me encanta cómo quedó el libro (la tapa, el interior, el texto) y estoy feliz con todas las estrategias de promoción que estamos haciendo junto a la editorial. Los teasers, el booktrailer, las entradas en los blogs de literatura juvenil… todo el proceso viene siendo una aventura maravillosa en sí misma.

Si tuvieras que describir el libro en pocas palabras, ¿cuáles elegirías?
Es una novela de aventuras en el mar, con una protagonista femenina muy potente que tiene que emprender una travesía extraordinaria. En el camino hace amigos, enemigos, conoce su verdad, lucha por el bien de su pueblo y revive la historia de amor que la marcó para siempre.

Contanos un poco sobre la protagonista, Marion.
Marion es una mujer fuerte, decidida, un poco malhumorada. Es sarcástica, escéptica, y se muestra siempre muy segura de sí misma. Le gusta mandonear, por eso ama su rol de capitana. Igual esa actitud es una pantalla para protegerse porque tiene un corazón sensible que ha sido lastimado más de una vez y no quiere volver a sufrir.

En la fanpage del libro vas subiendo Bitácoras del Esmeralda, ¿de qué tratan?
Las bitácoras surgieron como una pequeña “precuela” del libro. Los viajes de Marion comienza con Marion abordo del Esmeralda, un barco en el que viene navegando desde hace 46 días. Las bitácoras son como un diario que ella escribe durante ese viaje, contando sus contratiempos con dos marineros. Nos pareció divertido postearlas en la página para ir creando el clima.


¿Qué es lo que más te gusta del libro?
Todo. XD ¿Qué te voy a decir yo de mi librito? Lo amo. Amo la historia, le puse todo el corazón. Amo a mi capitana y cómo quedó el libro objeto, la tapa, el interior, todo.

¿Quién es Vicky Bayona? ¿Cómo te describirías?
Victoria Bayona era una nena que soñaba con ser escritora y no puede creer estar contestando hoy esta entrevista. Soy una persona muy feliz, muy agradecida, muy amiguera… me gusta crear vínculos con las personas, conectarme, dar clases, el arte en todas sus expresiones, soñar mucho. Y amo escribir con toda mi alma.


Queremos saber si vamos a acompañar a Marion en más viajes y aventuras… ¿está planeada una continuación? ¡Sí! Los iniciados de Megora es la segunda parte y ya está escrita. Ahora estoy por la mitad de la tercera parte, que se va a llamar La guerra de los pájaros. Cada una tiene su tono, su impronta. Estoy muy, muy entusiasmada con lo que se viene.

Por último, ¿va a haber presentación de Los viajes de Marion? ¿Estás ansiosa?
¡Súper! Quiero que llegue mayo ya. El 2 de mayo estaré firmando en la Feria del Libro a las 18hs en el stand de Del Nuevo Extremo, 922 Pabellón Verde. Y el 10 de mayo es la mega presentación en la Biblioteca Nacional a las 17.30hs… No puedo adelantar mucho todavía, ¡pero habrá sorpresas muy geniales!

Muchísimas gracias por tu tiempo, ¡te deseamos lo mejor en esta nueva aventura!
¡Gracias a ustedes! ¡Los quiero mucho, son gente muy linda! ˄_˄

✽✽✽✽✽✽✽✽✽

¿Les gustó la entrevista?
¡Esperamos que la hayan disfrutado tanto como nosotros!

¡Pero esperen, esto no es todo!
Para celebrar el lanzamiento de Los viajes de Marion, contamos con un ejemplar para sortear, gentileza de Del Nuevo Extremo.
¡Estén atentos que en cualquier momento lanzamos el concurso!

12 comentarios:

  1. Me parece muy original la idea del límite de caracteres!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista, el libro seuna re insteresante!

    ResponderEliminar
  3. No sólo me gustó la idea del límite de caracteres si no que me enamoré de la idea del libro y su autora me pareció un encanto. Ya lo estoy agregando a mi lista por leer! saludos

    ResponderEliminar
  4. La autora me cayo muy bien!! Parece ser muy agradable ya quiero leerlo!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Me encantó!!!! Me encanta que la autora sea un fan mas de su propio libro, de su propia creación! Está muy bueno :) Ya quiero tenerlo en mis manos, y leerlo :)
    Besote!!

    ResponderEliminar
  6. Aaaaw la autora me pareció un amor! Y por cómo describió a la protagonista estoy casi segura que me va a caer genial! No paro de leer reseñas super positivas del libro.. necesito leerlo *-*
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Coincido con el comentario anterior, se nota por como contesta que es super simpatica! Estoy de acuerdo con ella, la portada es genial! Me encanta la descripcion del personaje principal y la trama del libro es mas que interesante, me entusiasma la idea de que transcurra todo en el mar! Espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  8. Se nota es re simpática y está re feliz con su novela. Tanto entusiasmo me dan ganas tremendas de leer este libro. Y tiene razón, la portada es genial :3
    Besos.

    ResponderEliminar