Recomendaciones del mes: Junio


¡Hola, lectores! ¿Cómo están? Hoy traemos la tercera edición de esta querida sección, Recomendaciones del mes. En mayo no pudimos hacerla porque se juntaron parciales, Feria del Libro y demás, pero ya estamos de vuelta :D

Este mes tenemos muchísimos invitados nuevos, a quienes agradecemos profundamente por haberse animado a participar. ¡Esperamos que les guste!

¿Les gustaría participar y compartir una recomendación para que aparezca el mes que viene? Pueden contactarnos por mail, Facebook o Twitter. Todos los meses seleccionaremos la (o las) recomendaciones que más nos gusten, para compartirlas con el resto de la blogósfera.
¿Qué esperan?
✽✽✽✽✽✽✽✽✽

✦ Recomendaciones de junio

Tiffany Lis Calligaris es la autora de la trilogía Lesath. El primer libro de su nueva saga Witches, Lazos de Magia, fue lanzado en Abril. Nació en 1988 en la ciudad de Buenos Aires. Es abogada. 
Desde muy pequeña se sintió cautivada por la literatura de fantasía y los clásicos de Disney. 

  Mi recomendación para este mes es The Boyfriend List de E. Lockhart. Definitivamente se ganó su lugar en el estante de mis favoritos. La manera de escribir de Lockhart es alucinante. Me mantuvo pendiente de cada palabra desde la primera hoja hasta la última. Es uno de esos libros que todas las chicas deberíamos leer, real, divertido, sarcástico, lleno de situaciones en las que todas nos vimos en algún momento.
   La sinopsis habla por sí sola: 
Ruby Oliver tiene 15 años y una psiquiatra. Sabe que es inusual, pero denle un respiro, en los últimas 10 días, ella: perdió a su novio (el número 13 de la lista), perdió a su mejor amiga (Kim), perdió a todas sus otras amigas, hizo algo sospechoso con un chico (el número 10), hizo algo avanzado con otro chico (el número 15), discutió con un chico (el número 14), bebió su primer cerveza (alguien se la pasó), fue atrapada por su mamá (ag!), tuvo un ataque de pánico (aterrador), perdió un partido de lacrosse (es la arquera), reprobó una prueba de matemáticas (lo arreglará), hirió los sentimientos de Meghan (aunque no son realmente amigas), se convirtió en una paria social (nadie con quien sentarse en el almuerzo) y consiguió un grafiti sobre ella en el baño de las chicas. Pero no te preocupes, Ruby vivió para contar la historia.
✽✽✽

Mrs Brightside (Stefy)
Estudiante de Traductorado y Profesorado de Inglés. Administradora del blog What’s Up, lectora empedernida, fan incondicional de The Killers y amante del manga y del anime.

  El curioso incidente del perro a medianoche es de los libros más (valga la redundancia) curiosos que me encontré en estos últimos años.
  Christopher Boone padece del Síndrome de Asperger. Su visión del mundo, tan peculiar, hace que sea un personaje entrañable, y es lo que le da su autenticidad a la novela. Basta con leer las primeras páginas para darse cuenta de que no vamos a leer un libro convencional.
  Tiene una importante carga de misterio, ya que Christopher se meterá en la piel de un “detective” para desenmascarar al asesino de la historia, pero esta investigación sherlockiana terminará siendo, más bien, una búsqueda inintencionada de las verdades que le son ocultadas a nuestro protagonista. Verdades que harán que Christopher se enfrente a algunos de sus más grandes temores y que en muchos casos deseará no haber descubierto.
  Es un libro que se lee perfectamente en una sentada, ya que se combina narración con esquemas, acertijos y dibujos, lo que hace que sea una lectura bastante dinámica. Además, es ideal para aquellos que quieran empezar a leer en inglés pero no se animan, ya que tiene un lenguaje bastante sencillo.

✽✽✽

Nico Pinto Heck, programador y escritor. Miembro fundador de la Cofradía del Fantasy Argentino, participó, entre otros, del taller literario de Leo Batic y de talleres intensivos con Liliana Bodoc. Desde el 2014 participa en el Taller de Corte y Corrección de Marcelo Di Marco. Su primer novela fue La máquina de los mil años, y en la actualidad está corrigiendo su nuevo proyecto denominado —temporalmente— Babel: la historia protagonizada por un argentino que termina en el mundo de los sueños (una fantasía cómica seleccionada por Liliana Bodoc para su taller intensivo de seguimiento de novela).

  El Imperio Final
  Cuando te das cuenta que todo lo que te pareció raro, o que no te cerraba, tenía un propósito desde el principio —que estaba pensado— es digno de un aplauso. Y así fue con este libro.
  Intrigas, conspiraciones, secretos, misterios, acción, drama, romance, caos, amistad.
  Sanderson nos deleita con una buena historia, con un tremendo sistema de magia (el cual usa con maestría, por supuesto, para crear las mejores escenas de acción que leí en mucho tiempo. Tan bien lo hizo que hicieron un juego de rol de Nacidos de la bruma) y, a pesar de algunas conversaciones un tanto... raras entre los personajes, que he visto que muchos lectores desmerecieron o le dieron demasiada importancia, no desmerece en nada al libro. Los personajes en sí me encantaron, todos y cada uno de ellos, con su propia personalidad y buen desarrollo a lo largo de la historia.
  En fin, un tremendo inicio para una trilogía. Maravillosa fantasía, habrá que ver si los libros que siguen mantienen la vara.
✽✽✽

Mica Français
Amante de la música y los libros en dosis absolutamente iguales. Obsesiva y fanática loca, de esas que van a gritar y llorar en momentos no indicados. Muy expresiva con todo, amo leer y poder compartir mis gustos en el blog Fragile Dreams, con amigas que son conejillas de india para mis experimentos sobre qué libro deben leer para cambiar su vida.

   El libro del cementerio de Neil Gaiman.
  Un libro lleno de magia, con una forma infantil y hermosa de ver la vida y los miedos. Fue catalogado como uno de mis mejores libros gracias a ese toque hermoso de siniestro y mágico que lo envuelve. Se encuentra relatado en forma de historias cortas que conforman un todo, y, además se encuentra hermosamente ilustrado, con la muerte acompañando y dando una ilusión de que está llena de vida. Solo hay que saber mirar y escuchar con detenimiento. Y algunas veces, recordar.
✽✽✽

Leonardo Rozas, es un lector empedernido de 36 (recién cumplidos) años. Durante muchos años soñó con ser un Tigrecillo en Mompracem, o Marinero del Corsario Negro, emborracharse en el mead hall con Beowulf, pelear contra los dragones junto a Tanis y Flint de Dragonlance, y cuando no pudo hacer todo eso, se dedicó a programar páginas web y a coleccionar cuchillos. También tiene un secreto.

  Mi recomendación es: ta tan ta tan, (tambores de suspenso) La morada primer libro de la trilogía El elfo oscuro, de R. A. Salvatore. Es el libro iniciático para ingresar al mundo de Drizzt Do'Urden, el elfo oscuro, uno de los mejores personajes que dio los bastos mundos derivados de los juegos de Rol. Hay muchos libros sobre Drizzt, pero como todo hay que arrancar por el principio. Salvatore escribe muy bien, y cuando menos lo esperás, estás en una esquina poco iluminada de Menzoberranzan cimitarra en mano esperando para asesinar a un oponente. Léanlo, que van a encontrar un amigo nuevo, y por suerte hay muchos libros sobre las andanzas del elfo.

✽✽✽

Lucho Semeraro es amante de la tecnología y lo geek. Nació en 1988 y desde los 10 años, cuando le regalaron su primer libro (Sherlock Holmes), no pudo dejar de leer. Potterhead incurable y amante de la literatura fantástica. Actualmente es el diseñador de los blogs Sueños y Palabras y The Magical Library.  

  Mi recomendación de este mes es de un libro que estoy apenas comenzando a leer pero que realmente puedo decir que ya me atrapó.
  Se trata de Ready Player One del genio —y reconocido geek— Ernest Cline. Una novela de ciencia ficción y/o distopía, pero que para mí también se podría catalogar como un libro nostálgico, por la gran cantidad de referencias a los años 80 y 90 (videojuegos, cine, personajes de fantasía, etcétera) que utiliza el autor como un recurso para transportarnos a esas maravillosas épocas, mientras nos atrapa en esta fantástica historia futurista.
  Un libro relatado en primera persona por el protagonista Wade Watts (un personaje muy bien logrado y profundamente querible), mientras intenta realizar lo que millones de personas no pudieron hacer durante años: resolver un rompecabezas, el cual le da a quien lo logra una fortuna inimaginable pero sabiendo que la única manera de lograrlo y ganar el preciado trofeo no es solo saber jugar, también es sobrevivir.

✽✽✽✽✽✽✽✽✽

¿Les gustaron las recomendaciones?
No olviden que si quieren participar en esta sección, pueden hacerlo escribiendo a cualquiera de los siguientes medios: 

Mail: themagicallibrary7@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/themagicallibrary
Twitter: @magicallibrary7

8 comentarios:

  1. Buenas recomendaciones me leeré una tal vez... Saludos desde mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por las recomendaciones.Feliz sábado!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas entradas ♥ Ya tengo Ready Player One entre mis pendientes.. espero poder leerlo próximamente porque estoy casi segura que lo voy a AMAR. El curioso incidente del perro a medianoche también me llama mucho la atención.. se ve super cortito y entretenido. Y Mistborn!!! ya leí algo de Sanderson y me encantó.. así que espero poder leer más de él en el futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la buena onda de siempre! que genial que te gusten estas entradas :) nos leemos!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer Ready player one, tiene super buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo bien que harías si lo lees! jeje Voy por poco mas de la mitad y esta cada vez mas genial :) gracias por pasarte!
      beso!

      Eliminar
  5. ¡Qué buenas recomendaciones! Hay una por ahí con la que concuerdo muchísimo, y varias que tenía ganas de ver qué onda hace rato ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Lula! cual es la recomendación con la que estas de acuerdo? me mata la intriga jeje
      besos!

      Eliminar