Reseña: Cinder (Crónicas lunares #1)

domingo, 28 de junio de 2015 The Magical Library 31 Comentarios Etiquetas: , , , ,


Sinopsis:
Había una vez... una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los años, pasaron los siglos. Pero la historia de humillación parece no pasar jamás.

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
GRACIAS V&R POR EL EJEMPLAR
Reseña:
La verdad, hay que admitir que la sinopsis al principio suena un poco rara, ¿no? ¿Androides? ¿Reina lunar? Pero, a pesar de que pueda parecer que la historia es pura ciencia ficción, esto no es así. 
En una Tierra futurista (y, por fin, no contada desde el "nuevo Estados Unidos", sino desde la región asiática, o lo que queda de ella), nos encontramos con que las cosas son bastante diferentes de lo que conocemos en nuestro presente.

Es muy común encontrarse con cyborgs (personas con partes robóticas, en su mayoría debido a accidentes que les provocaron daños irrecuperables), pero eso no significa que a los humanos les parezca algo totalmente normal. Parece que el racismo es algo que va desapareciendo de a poquito en nuestros días, pero esta historia nos demuestra cómo el ser humano siempre se las arregla para encontrar algo/alguien a quién discriminar.

Cinder es una excelente mecánica, y también una cyborg.  
No recuerda nada de su pasado, cómo fue que terminó así, o por qué la adoptó esa mujer tan espantosa llamada Adri. En realidad, la adoptó su esposo, pero falleció tiempo atrás y quedó al cuidado de una persona que no tenía intención alguna, aparentemente, de tener una cyborg bajo su tutela. Es más, no deja de recordárselo.

Al estilo Cenicienta, nos encontramos con que Cinder tiene dos hermanastras, solo que una de ellas (Peony) sí la quiere y la respeta. La otra (Pearl), en cambio, es digna de una hermanastra de cuento de hadas: la desprecia por el solo hecho de ser diferente.

Debido a lo que todos llaman "la peste", el planeta Tierra se está viendo diezmado: una vez que los síntomas aparecen, todos saben que la muerte es segura. Lo peor: es tan contagioso que los infectados son confinados a una cuarentena en una triste y desesperante soledad.

Como no parece haber ni una sola pista de lo que causa esta peste, o cuál es su cura, comienzan a hacerse experimentos con cyborgs que se "ofrezcan voluntariamente", a cambio de lo cual se indemniza a las pobres familias que sacrifican a su ser querido. Claro, la mayoría no tienen nada de voluntarios y saben cuál será su final, pero no tienen opción. Es así como Cinder termina en los laboratorios, y cosas extrañas comienzan a suceder.

Con mucho misterio y avidez, Marissa Meyer nos va internando en este nuevo mundo, contando con tal detalle las situaciones y los lugares, que podemos sentirnos parte de la historia: es como si pudiéramos trasladarnos y ver lo que nos está contando.

Si bien creo que un aspecto de la historia era predecible por cómo se fue llevando, debo decir que no es para nada desalentador. El hecho de suponer (y, de ser el caso, acertar) lo que va a suceder, no lo hace menos interesante, misterioso y... ¡desesperante!
Además, tiene el toque justo de magia y romance, ¡así que no pueden perderse esta lectura tan recomendable!

¿Qué opinan de esta nueva saga?
¿Ya habían escuchado hablar de las Crónicas Lunares?

31 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu reseña! Coincido que es un poco predecible pero no por eso deja de ser totalmente atrapante. Espero ansiosa la segunda parte Scarlet!!! Sabes para cuando tiene fecha de publicación? Saludos! Carol ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también espero ansiosa :3
      No, fecha confirmada no pero no creo que tarde tanto ;)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Coincido!!! Esta se convirtió en una de mis sagas favoritas. Me encanta el mundo que creó la autora y como le dio un giro a la típica historia de la Cenicienta. También me encantó que estuviera ubicada en la parte asiática.. a veces cansan con tanto USA xD. El romance es adorable.. y sí, es predecible. Pero en este caso no me importó. La historia y los personajes son demasiado geeniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por momentos me costaba recordar que no estaban en USA, esa maldita costumbre jajaja
      Saludos ^^

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro. Me resulta interesante que esté relacionado en partes con la historia de Cenicienta, pero con una mirada más futurista.

    Además, adoré que respetaran la portada original porque es PRECIOSA ♥

    Un beso y muchas gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  4. Como soy pobre, comencé a leer esta saga en pdf hace unos meses y cuando me enteré que saldría en Argentina casi muero de emoción. Realmente me enamoró este nuevo mundo futurista... y Kai. <3 Cinder es genial, se gano todo mi amor y admiración, al igual que Iko :3
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo como soy tan pobre ni siquiera la pude leer en pdf (? Jajaja pero tengo muchisimas ganas de poder leerlo, lei y sigo leyendo muchas reseñas positivas y encanta la trama de la historia!
    Gracias por la reseña :) Espero poder leerlo pronto, saludos!

    ResponderEliminar
  6. AAHH muy buena reseña!! Me llama mucho la atención! Parece un libro muy interesante! Lo voy a leer! saludos

    ResponderEliminar
  7. Tan bueno? Al final me dan ganas de leerlo las reseñas que leo más que la sinopsis jaja

    ResponderEliminar
  8. Cuando lo leí la historia me pareció de lo más genial. Todos siempre pensamos al principio que nos vamos a encontrar con una historia de disney, pero en realidad es otra cosa. Y el tema de las hermanastras me encantó, que fuera amiga de una de las dos.
    Me encantó la reseña, reflejaste la novela muy bien :) un besote, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la reseña, te digo que ahora le tengo más ganas que antes. Sabía que era al estilo Cenicienta, pero eso de los experimentos no tenía ni idea.
    ¡Muchas gracias por escribir tu opinión!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la reseña, quiero leerlo ya!

    ResponderEliminar
  11. Muy linda reseña, ya quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Wow,que ganas de leer este libro!
    Por empezar, AMO los re-tellings y además,como aclaras en la reseña,me gusta la idea de que este situado en Asia y no como todos en Estados Unidos...
    Quiero leer este y todos los libros de esta saga que parece genial y de la que escuche cosas geniales :D

    ResponderEliminar
  13. Le tengo tantas, pero TANTAS ganas a este libro que ya seguir leyendo reseñas de él es dañino!
    Tantas sagas buenas son mortales jajajaj

    ResponderEliminar
  14. Lo lei hace bastante porque me encanto la reseña y la portada. Y apenas llego a la Argentina lo compre y ahora me encuentro relyendolo, simplemente amo este libro

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Es increíble la cantidad de buenas reseñas que hay de este libro y la curiosidad de saber si es tan bueno como dicen, es cada vez mayor.

    ResponderEliminar
  18. Ojala publiquen todos los libros en español, me dan muchas ganas de leerlos :)

    ResponderEliminar
  19. Parece muy buena la historia!! Ya quiero leerla!! :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Muy buena reseña, has reavivado mis ganas de leer este libro♥

    ResponderEliminar
  21. Que linda reseña, me dieron ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  22. Muy lindo, me gusta ya que leí 'Cinder & Ella' y me dejo terribles ganas de leer Cinder', es más tenía que leer primero este para entender un poco a donde iba la historia. Es original y más si tiene todo el tema de la cenicienta , a su manera por supuesto.

    ResponderEliminar
  23. Me re gustó la reseña, pero necesito dejar de leer reseñas de este libro porque ¡muero por leerlo y todavía no lo tengo! jaja

    ResponderEliminar
  24. Este libro te dan ganas de leerlo desde que lo ves, se ve muuy bueno, espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me encantó la reseña, es verdad que al principio la sinopsis es bastante rara, pero sin duda tengo ganas de leer este libro. El hecho de que tenga la dosis justa de magia y romance me llama muchísimo, jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hablan maravillas de este libro y la verdad es que me muero por leerlo
    Besos <3

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! la verdad me resulta bastante rara la historia jajja pero todo el mundo habla maravillas de éste libro así que me gustaría leerlo. Me llama la atención eso de los cyborgs y el lugar donde se desarrolla todo :) Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  28. posta!!! Al principio la sinopsis suena super rara! No he leído el libro.. Lo he visto últimamente, en casi todos los wrap up de los últimos meses y tiene criticas buenísimas. Me gustó tu reseña!! Saludos

    ResponderEliminar